Rápidos, pero con problemas

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Lewis Hamilton:"En dirección a Stowe grité de emoción dentro de mi casco"

Nico Rosberg: "Será una buena batalla entre Lewis y yo"

Paddy Lowe: "Tenemos bastante trabajo que hacer pero tenemos ganas de ver lo que será una batalla muy reñida"

AmpliarLewis Hamilton lidera el viernes en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton lidera el viernes en Silverstone

Los problemas no han sido capaces de parar a Mercedes. Pese a que en la segunda sesión libre sólo ha rodado Lewis Hamilton, el ritmo de los dos coches de Brackley ha sido demoledor. El problema de Nico Rosberg ha sido finalmente una fuga de agua y por precaución no han salido. 


 



Lewis Hamilton  (1º/1º)



"Ha sido un gran primer día de competición. Muchos pasos positivos en cuanto al equilibrio del coche. Ha sido un día bastante complicado por el viento, algo que es uno de los desafíos más grandes de este circuito. Saliendo de Maggots y Becketts en dirección a Stowe grité de emoción dentro de mi casco. ¡Qué gran combinación de curvas! Especialmente cuando el viento sopla en la dirección correcta. Hoy hemos tenido un poco de viento de cara, y ha sido épico pasar por esa zona. Un viaje en montaña rusa espectacular. Aún tenemos mucho trabajo que hacer pues nuestro ritmo podría ser mejor. Eso sí, la tanda larga es buena, así que si podemos mantener el coche en ese aspecto estaremos en una posición delantera".



 



Nico Rosberg (2º/Sin Tiempo)



"Tuve una buena sesión matinal. Parece que somos los más rápidos y será una bonita batalla entre Lewis y yo. Es una pena que no pudiese rodar por la tarde. Estoy seguro que pueden arreglar los problemas de cara a mañana. Echaré un vistazo a lo que Lewis ha aprendido hoy e intentaré adaptar esa información de cara a la jornada de mañana y la del domingo. Es genial ver a tantos fans en las gradas y sé que hay muchos miembros de las fábricas del equipo, así que espero que tengan un fin de semana fantástico y demos buen espectáculo en pista".



 



Paddy Lowe, director técnico del equipo



"Es genial estar de vuelta en Silverstone delante de tantos fans entusiasmados, incluídos algunos de Brackley y Brixworth que ven en pista su esfuerzo. Hemos completado un programa muy bueno en los libres 1 con el neumático medio sin demasiados problemas. Desafortunadamente, poco después de arrancar los libres 2 detectamos una pequeña fuga de agua en el coche de Nico. Eramos optimistas sobre arreglarlo rápidamente pero, después de comprobaciones a fondo, decidimos no rodar por riesgo de perder un motor. Investigaremos esta noche para entender lo que ha ocurrido y nuestras disculpas a Nico por perder tiempo importantísimo en la sesión de la tarde. En cuanto a Lewis, nos las hemos apañado para completar un programa basado en el neumático medio y blando por la tarde, tanto con alta carga de combustible como con baja, recogiendo toda la información necesaria para la carrera del domingo. Tenemos bastante trabajo este fin de semana pero tenemos ganas de ver cómo se desarrolla un fin de semana que se prevé apretado".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Pues si puede llegar a ser mejor que esos tiempos .... Cuidado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top