F1

Hamilton sufre un problema de motor

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Viernes

Hamilton asegura que el coche ha ido bien durante todo el día
Las flechas plateadas han ocupado los dos primeros puestos en ambas sesiones
hamilton-silverstone-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
04 Jul 2014 - 18:16

Lewis Hamilton ha tenido un problema con el motor en la segunda sesión de entrenamientos libres de Silverstone. A pesar de eso, el británico asegura que el W05 ha ido bien a lo largo de toda la jornada. De hecho, él y Nico Rosberg han sido los más rápidos en ambas sesiones.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

Aún no hemos identificado cual era el problema

"El coche ha ido muy bien hoy, pero por desgracia esta tarde me perdí la tanda más importante del día cuando tuve un problema de motor al salir a pista. No hemos identificado aún cuál era el problema, pero no debería afectar al resto de mi fin de semana. Vamos a cambiar mi programa de la mañana de mañana para tratar de recuperar el tiempo perdido y asegurarnos de que puedo completar mi preparación de la carrera con una tanda larga. No es lo ideal, pero ¡vamos a recuperarnos! Aparte de eso, Silverstone ha sido muy bueno hasta ahora. El ambiente es increíble y el apoyo es simplemente increíble; me encanta ver a tantos fans aquí disfrutando".

 

Nico Rosberg (1º/2º):

"Ha sido un día muy productivo y el coche ha ido realmente muy bien, así que tengo bastante confianza para el fin de semana. Parece que somos muy rápidos aquí y mi tanda larga al final de la tarde fue muy buena. Las condiciones eran bastante complicadas con un montón de viento de cola que hacía realmente difícil encontrar el punto de frenada en algunas de las curvas. No es una buena noticia para nosotros que Lewis tenía algunos problemas de fiabilidad y espero que podamos resolver esto para el fin de semana. Por último, es genial estar de vuelta en Silverstone. Hay muchos fans ya y también muchos del equipo de Brackley y Brixworth están aquí. Espero que podamos darles un gran espectáculo". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Un día mixto para nosotros aquí en Silverstone: los pilotos han parecido competitivos en ambas sesiones, pero es una lástima que Lewis no haya podido completar su programa de esta tarde debido a un problema en el motor. Nico pudo terminar su programa de forma normal con algunas buenas tandas largas y, debido a que los datos son abiertos entre los dos pilotos, Lewis y sus ingenieros podrán aprender algo de eso. Quiero decir unas palabras para los fans increíbles, también. Fue solo el viernes, pero pudimos ver las tribunas llenas y un gran apoyo para Lewis y el equipo hoy. Esto es lo que hace de Silverstone una carrera tan especial en el calendario y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que podemos ofrecer un rendimiento competitivo y fiable mañana y el domingo". 

 

Paddy Lowe, jefe de equipo:

Nuestro plan era cambiar esta unidad durante la noche

"Nos las arreglamos para conseguir completar un montón de tareas útiles durante los primeros entrenamientos, a pesar de las interrupciones con banderas amarillas y rojas, y ambos pilotos han completado tandas más largas de lo normal cargados de combustible, debido a la amenaza de lluvia durante el día. En la segunda sesión, nos las arreglamos para hacer tandas competitivas, tanto con los neumáticos duros como el alternativo con Lewis y Nico. Lewis luego tuvo un paro del motor cuando estaba empezando su tanda larga con el neumático alternativo, y todavía tenemos que diagnosticar esto con precisión".

"Lamentablemente le costó la tanda cargado de combustible en la sesión, pero nuestro plan era cambiar esta unidad durante la noche, así que no debería haber ningún impacto directo en el programa de la mañana. Nico logró alcanzar nuestros objetivos de la sesión y los datos de sus tandas con neumáticos alternativos y duros ayudará tanto a él como a Lewis para la carrera. El ritmo parecía fuerte para los dos coches, aunque tenemos mucho más trabajo que hacer esta noche con el fin de encontrar un equilibrio perfecto. No solo las condiciones de viento hacen de este un reto, sino que es siempre difícil de conseguir que los neumáticos funcionen en su mejor momento a una sola vuelta a través de la gran variedad de curvas lentas y de alta velocidad de aquí en Silverstone".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25