Saldrá desde la sexta posición cuando tenía la pole asegurada

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Rosberg consigue la pole en casa de su rival

AmpliarNico Rosberg en Silverstone - LaF1Nico Rosberg en Silverstone

Lewis Hamilton volvió a decepcionar en una sesión de clasificación después de los errores que cometió en Austria. El británico, esta vez en su propia casa, decidió abortar su vuelta cuando podía haber mejorado sin dificultades su tiempo. Eso no solo le costó la pole position, sino también unas cuantas posiciones más, por lo que saldrá desde la sexta posición. Lo peor de esta situación es que su compañero de equipo y rival en el mundial, Nico Rosberg, ha conseguido la pole en el último instante y tiene una oportunidad de oro para arañar unos buenos puntos al inglés. 


 



Nico Rosberg (1º):



Es una gran oportunidad, lo daré todo para ganar mañana



“¡Qué clasificación! Ha sido muy complicado salir ahí fuera esta tarde con la lluvia. Las condiciones variaban muy rápidamente. Es muy satisfactorio conseguir que todo vaya bien en estas condiciones y haber sido capaz de estar al frente. Tengo que agradecer al equipo por haberme guiado tan bien hoy. Mi última vuelta ha sido muy difícil porque  íbamos justos de tiempo y estaba justo por detrás de Lewis (Hamilton). Por suerte no ha terminado la vuelta. Me acordé que perdimos tres o cuatro segundos en las últimas curvas cuando estaba muy mojado, así que teníamos una oportunidad para mejorar, así que seguí empujando. Es una gran oportunidad salir mañana desde la pole y lo daré todo para ganar”. 



 



Lewis Hamilton (6º):



Lo siento por haber decepcionado a los aficionados que me apoyaron hoy



"Cometí un error y aborté la vuelta cuando tenía que haber seguido. Ha sido una clasificación complicada con condiciones cambiantes y se nos dio muy bien hasta la parte más importante. Fue mi decisión, una mala decisión, que condenó mi clasificación. Lo siento por haber decepcionado a los aficionados que me apoyaron hoy. Intentaré ofrecerles una gran carrera mañana. Necesito hacer una salida como la de Austria hace dos semanas y entonces dar lo mejor de mí para volver a la cabeza; nunca sabes lo que puede pasar”. 



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Hemos tenido una mezcla de sentimientos esta tarde después de la clasificación. Estoy orgulloso por Nico (Rosberg) porque ha conseguido la pole al final. No tenía nada que perder, porque estaba en la segunda posición tras la primera tanda, y ha hecho un trabajo fantástico en el último sector mejorando cuatro segundos respecto a la anterior vuelta. Por otro lado, estoy muy decepcionado por Lewis (Hamilton). Ha hecho un gran trabajo al liderar prácticamente toda la sesión, pero vio que estaba muy mojado para mejorar y decidió abortar. Es muy fácil ser inteligente en retrospectiva, pero lo decidió en décimas de segundo y ha sido un mal día para él. Conozco a Lewis (Hamilton) y convertirá esta decepción en una motivación extra para la carrera. Tenemos un ritmo muy fuerte en condiciones de seco y mojado, así que estoy seguro que veremos a nuestros dos coches luchando por el liderato más pronto que tarde mañana”. 



 



Paddy Lowe, jefe de equipo:



"Esta ha sido una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo. Hemos tenido que hacer frente a condiciones muy cambiantes, variando entre los neumáticos intermedios y los de seco. Estos son los días en que es muy fácil cometer un error como equipo. En general, nos las hemos arreglado para tener una sesión bastante cómoda, colocando a ambos coches en la Q3 sin problemas y rodando en las dos primeras posiciones hasta el final. Nico (Rosberg) ha hecho un gran trabajo para conseguir su cuarta pole position de la temporada y Lewis (Hamilton) estuvo muy desafortunado porque abortó en su última vuelta. De lo contrario, creo que hubiéramos visto a los dos coches en la primera fila. Mañana será una carrera difícil en un circuito exigente, pero creo que tenemos el ritmo para hacer un buen trabajo con ambos coches”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top