F1

Mercedes espera repetir un nuevo doblete en un trazado ideal

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Previo

El británico espera repetir su única victoria cosechada en este circuito
Rosberg es el último ganador del Gran Premio de Gran Bretaña
mercedes-silverstone-laf1.jpg
Víctor Bolea
27
27 Jun 2014 - 18:12

Lewis Hamilton quiere resarcirse de las últimas carreras con una nueva victoria y, esta vez, sería muy especial ya que se celebra el Gran Premio de su casa. No obstante, no puede presumir de grandes resultados en Silverstone, porque de siete participaciones tan solo ha ganado una. Eso sí, esa victoria la recordará como una de sus mejores actuaciones de toda su carrera deportiva.

 

Lewis Hamilton:

Nunca podría haber soñado con una carrera como la del 2008 en Silverstone

"Estuvo genial conseguir otro doblete para el equipo en Austria y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicieron todos para poder seguir al frente esta temporada. Está claro que no es el resultado que quería y estoy decepcionado por no sacar provecho de mi ritmo. Al final, volver a la segunda posición fue positivo al minimizar los daños".

"Obviamente, Silverstone es una carrera especial para mí y el apoyo que tendré ahí será increíble. Los aficionados británicos son simplemente los mejores en el mundo y es espectacular ver a miles de persones ovacionándote sin importarles el tiempo o el resultado. Gané bajo la lluvia en 2008; sin duda fue lo mejor que he sentido. Creo que la distancia fue de alrededor de 60 segundos al final, doblé a todos hasta el tercero, algo completamente increíble. Nunca hubiera podido soñar con una carrera como esa, especialmente en mi Gran Premio de casa. Éste fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me encantó levantar ese trofeo de oro delante de toda mi gente y espero volver a hacerlo este año".

 

Nico Rosberg:

"La última carrera en Austria no fue fácil para nosotros, así que estoy muy contento por volver a ganar y aún más por el doblete del equipo. El ambiente en el circuito fue simplemente genial y, estar tan cerca de Alemania, me sentí como si fuera la carrera de casa".

"Silverstone también es especial para mí, ya que conseguí ganar allí el año pasado. Los aficionados británicos son fantásticos. Personalmente, siempre disfruto cuando voy a Silverstone, pero en realidad lo es todo para el equipo. Para cientos de personas de Brackley y Brixworth es la carrera de casa y muchos de ellos estarán con sus familias y amigos durante el fin de semana. Quiero ofrecerles un gran espectáculo y conseguir el mejor resultado posible para ellos después del duro trabajo de esta temporada".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Estamos encantados por obtener otro gran resultado en Austria. Nuestro fin de semana en Spielberg fue uno de los más complicados en lo que va de temporada, con un rendimiento en clasificación que no esperábamos. Recuperarnos con un doblete fue muy satisfactorio, particularmente si tenemos en cuenta que nuestros rivales empujaron como nunca durante la carrera. No podemos permitirnos cometer errores si queremos conseguir nuestros objetivos, porque siempre habrá alguien esperando estos errores".

"Ahora tenemos la cabeza en Silverstone, uno de los momentos más importantes del año para el equipo. Para cientos de personas en Brackley y Brixworth es la oportunidad de ver los resultados del duro trabajo sobre la pista. Nuestros pilotos van muy fuertes en este circuito y podemos esperar otra lucha entre ambos. Igualmente, muchos de nuestros rivales ven esta carrera como su Gran Premio de casa y vendrán extra motivados. Hay algunos equipos en particular que han tenido éxito aquí, así que no damos nada por garantizado. Nos corresponde a nosotros demostrar que nuestra motivación es la más alta de todos para ofrecer un gran espectáculo para la increíble afición de Silverstone".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"El doblete en Austria fue un gran resultado para el equipo, aún más si tenemos en cuenta las posiciones de parrilla. Remontar desde la novena posición y luchar por la victoria fue increíble para Lewis (Hamilton). También es muy satisfactorio ver a siete coches motorizados por Mercedes-Benz entre los diez primeros. A pesar de que fue un fin de semana complicado para nosotros, el evento en sí fue fantástico. Disfrutamos mucho del regreso de Austria y esperamos volver en los próximos años".

"Ahora toca mirar hacía Silverstone, un desafío completamente diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Es un circuito muy rápido, que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Demostramos nuestra competividad aquí el año pasado con la victoria de Nico (Rosberg) y con la pole position de Lewis (Hamilton), pero tuvo un pinchado en la carrera. Esperamos que nuestra gran forma continúe y podamos ver otra gran lucha entre nuestros dos pilotos. El circuito está a pocos quilómetros de nuestras fábricas en Brackley y Brixworth, así que estamos dispuestos a ofrecer un gran espectáculo a todo el equipo y a los fantásticos aficionados ingleses". 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
01 Jul 2014 - 03:23
Comment

hay que ver que casi me da mas trabajo a mi leerlo que a ellos escribirlo, pero muy interesante, siempre se aprende algo, saludos

Mend
30 Jun 2014 - 22:46
Comment
#25 @#24 hay más partes ? Es para cerrar P y G, y realizar el cierre del ejercicio. Es broma, viejo ami ... Ver comentario
no por Dios mas partes no jajaja , pero te felicito por aguantarme y tomártelo como sueles hacerlo , ahora un positivo para que No te vayas al catre con lo del remordimiento del agua del pez ,CUIDATEEEEEE
Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 22:39
Comment
#24 y digo yo que entre tanto dinero que proviene No solo del Santander , que si ,que ayuda a pagar el s ... Ver comentario
hay más partes ? Es para cerrar P y G, y realizar el cierre del ejercicio. Es broma, viejo amigo. Muy interesante tus narraciones, sabía cosas, otras no, pero para finalizar, podías hacerme un estudio de lo mismo con Red Bull ? Es broma, jí jí. Muy interesante, Mend, te daré lo que te mereces....., un fuerte aplauso, plas, plas, plas,plas, plas. Por cierto, alguien sabe de que iba el hilo ? Tomaaaaaa chaaaaa !! Sean buenos, me pondré en posición horizontal, mañana tengo un laboro, muy importante....... Comprarme otra casio ! Bye......., hasta más ver....., Saludos a tod@s.
Mend
30 Jun 2014 - 22:24
Comment

y digo yo que entre tanto dinero que proviene No solo del Santander , que si ,que ayuda a pagar el sueldo de Fernando lo mismo que el de Kimi al final todo es dinero y mas dinero y de estos múltiples beneficios se extrae para pagar otras muchas cosas .
Pero aquí no acaba la historia , al igual que Redbull que también tiene beneficios de las carreras la venta de las bebidas energéticas les ayuda y bastante .
Ferrari no vende bebidas , pero si coches ,
aquí va la tercera parte .
¿Le sirve la F1 a Ferrari para vender coches?

Una vez conocidos los platos de donde se alimenta la Scuderia Ferrari para seguir con vida en la Fórmula 1 después de sesenta años, preguntémonos si todo este esfuerzo tiene alguna compensación más allá de los triunfos deportivos: ¿le sirve la F1 para vender coches? Pues parece que sí, si vemos cuáles son sus mercados. Ferrari ha manifestado un enorme interés en que hubiera al menos un gran premio en Estados Unidos. La razón no es otra que Norte América representa una cuota de mercado del 28% para la firma italiana. Casi nada.

La firma italiana vendió 7.315 coches en 2012, lo que supuso un incremento del 7% respecto a 2011. De esta cantidad, algo más de 2.000 fueron adquiridos en territorio estadounidense. En Europa sus mercados más importantes son Alemania, 756 unidades, Reino Unido, 665, y Suiza, 369. En el país helvético ha habido un aumento del 23% respecto a 2011. Sin embargo, en Italia las ventas descendieron un 40% situándose en 341 unidades. En Francia la cifra es muy similar a la del año anterior, con 331 vehículos. En China, la cifra de ventas es de 454 vehículos anuales, en línea con el año 2011

Mend
30 Jun 2014 - 22:18
Comment
#22 @#21 estimado amigo, no me salen las cuentas, con tantos millones que recauda, se fundió mi casio s ... Ver comentario
jejeje vas a tener que buscar entonces una calculadora industrial , aquí va la segunda parte . La segunda fuente de ingresos del equipo Ferrari depende de sus éxitos en las carreras. Los ‘prize money’ representan sobre el 20% de sus ganancias. Esto varía según el año, al igual que la recaudación por la venta de motores. Este año hay dos escuderías a las que ha suministrado propulsor, por lo que Ferrari ingresa unos 14 millones de dólares en este concepto. Depende de cada temporada. El tercer recurso de Ferrari es la cantidad que directamente los dueños del equipo invierten anualmente, que representa un 15% del total aproximadamente. Pero, ¿quiénes son esos que costean los recursos? ¿Quiénes son los dueños? El 90% pertenece al Grupo Fiat y el 10% al segundo hijo del fundador Enzo Ferrari. Piero Ferrari es vicepresidente de Ferrari y no es raro verle involucrado en los grandes premios. De hecho, en la pasada edición de China parecía uno más del equipo, pasando gran parte de su tiempo en el box. En esta contabilidad no está comprendida el ‘bonus’ que la FOM le abona por ser parte fundamental en la F1, unos 80 millones de dólares anuales. Que es lo que los contables denominan resultados extraordinarios. En el nuevo Pacto de la Concordia este pago ‘por debajo de la mesa’ se institucionaliza y se hace público con la salida a Bolsa prevista.
Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 22:01
Comment
#21 sin animo nonimo de generar mal entendidos ni trifurcas particulares , solo información recabada de ... Ver comentario
estimado amigo, no me salen las cuentas, con tantos millones que recauda, se fundió mi casio solar, entre las sumas, que tengo que hacer con cada comentario y sumando tanto millón de tu comentario, la vieja casio, dijo basta...... Y........, ahora que hago yo.... ?, espera........., que tengo un ábaco en algún armario... ME BASO EN DATOS MÍOS, NO SON REALES, PERO SON MUY ELOCUENTES, ME EXPLICO; - Sueldos y Salarios...100 empleados X 20.000€ /por empleado de media, al año hacen...., me llevo dos............2.000.000 €. - Matriales de construcción, imposible con mi ábaco. - Material de oficina.......100€ - terrenos y bienes naturales.....ni se sabe. Amigo, de mil batallas, yo lo único, qué sé, es que no se nada. Botín paga a Ferrari y Ferrari paga a Fernando y parte del sueldo de Kimi, sólo quise decir eso, es un dato. Otro dato, nos olvidamos de la venta de camisetas, gorras, relojes, carteras, esatetera, esatetera... Un abrazo, compañero de ml batallas.
Mend
30 Jun 2014 - 20:14
Comment

sin animo nonimo de generar mal entendidos ni trifurcas particulares , solo información recabada de otro lugar el cual ya había leído hace tiempo y lo cuelgo por aquí .
Ferrari llega a ingresar más de 400 millones de dólares por temporada para confeccionar el presupuesto, el principal recurso es el del patrocinio, alcanzando en torno a 60% de los ingresos totales. Un porcentaje altísimo si lo comparamos con la media de los equipos, que oscila en un 35%. El caso de Red Bull es un caso para estudiar ya que sus retribuciones por patrocinio no llegan al 20% del total de sus ingresos.

El sponsor principal del equipo es Philip Morris. Con una cantidad anual de 100 millones de dólares, le convierten en la ‘pegatina’ más importante en F1. El contrato con la tabaquera es un tanto especial y consiste en lo siguiente: Philip Morris tiene todo el patrocinio del coche, -valorado en cerca de 250 millones de dólares anuales-, y cada vez que el equipo consigue un patrocinador se deduce del total acordado, disminuyendo también, por tanto, su visibilidad en el coche. El siguiente patrocinador del equipo, por orden de importancia, es el Banco Santander, que invierte directamente unos 60 millones de dólares anuales, seguido de la petrolera Shell, con casi 40 ‘kilos’. Los otros 50 millones, hasta completar los 250, se los reparten entre Kaspersky, UPS, Hublot, la bebida energética TNT y la empresa china recientemente incorporada, Weichai Power.

La empresa Weichai Power, fabricante de motores y componentes de automoción, no es una desconocida en Italia. En el país vecino fue noticia cuando adquirió el 75% de una de las compañías emblemáticas italianas, el fabricante de yates de lujo Ferretti. Es el primer sponsor chino que paga por aparecer en Fórmula 1.

En este apartado se deben tener en consideración los más de 10 millones que el equipo de Maranello obtiene de otros patrocinadores a través del material que les proporciona. No es ingreso directo pero supone una cifra importante en productos.

Mend
30 Jun 2014 - 20:01
Comment
#19 Por sí alguien le interesa. Saludos a todos, sin excepción. Ver comentario
me interesa claro esta , un saludo también jajaja
Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 17:49
Comment

Por sí alguien le interesa. Saludos a todos, sin excepción.

Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 17:48
Comment

CIFRAS GENERALES

LEWIS HAMILTON:
El moreno es el piloto mejor pagado por un equipo. Se dice que su acuerdo con AMG Mercedes le reporta unos US$30M al año y a la vista del avance del escuadrón, sin duda están bien invertidos.

KIMI RÄIKKÖNEN:
El vikingo percibió unos US$17M al año en Genii-Lotus, que se le pagarán en diversos plazos. En su regreso a Ferrari cobra unos US$25M y diferentes primas por resultados (aún no vistos).
Ferrari paga una parte, el resto lo pone el Banco Santander, el patrocinador de Fernando Alonso.

JENSON BUTTON:
La extensión de contrato firmada hace un año le reporta unos US$20M anuales, por un máximo de cuatro años de los cuales le restan dos, cuya activación depende de los resultados financieros y deportivos del team. Mercedes ofreció a Hamilton esa misma cantidad, pero Mercedes la mejoró.

SEBASTIÁN VETTEL
El tetracampeón aún no iguala las cifras de los mejores pagados del plantel, pero las condiciones de su extensión de contrato representan un sustancial incremento en su sueldo que supera los US$15M.

NICO ROSBERG:
El profesionalismo, la persistencia y la capacidad tienen su recompensa, que en el caso de Nico le convierten en un piloto muy bien pagado.

FELIPE MASSA:
Hasta 2013 su contrato con Ferrari le reportaba unos US$18M anuales. Williams pagará muchísimo menos, pero le permite vender ciertos espacios en el auto y su indumentaria, a patrocinadores personales.

VALTTERI BOTTAS:
El otro finlandés debe su puesto a las artes de su manager, Toto Wolf, accionista de Williams. Gracias a él percibe un sueldo pequeño, pero difícilmente la situación se mantendrá cuando el alemán venda sus acciones.

Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 17:46
Comment

LOS QUE PAGAN.
HECHOS GENERALES

FERNANDO ALONSO DÍAZ:
Desde su debut en 2001, los patrocinadores pagan por su presencia en F1 y sus éxitos estadísticos. En 2010 el Banco Santander garantizó a Ferrari y Ecclestone auspicios en torno a US$400M anuales a cambio del asiento. Eso se redujo en 2012 y 2013, cuando el español perdió el cetro. Para evitar su despido, el Santander tuvo que aumentar sus auspicios, pero la repercusión mediática que Alonso ha sabido tejerse le garantiza al banco por cada euro pagado, 82 en exposición global.
Ferrari no paga nada al español y el Santander tampoco le paga por ser piloto, sino para que haga presencia en sus promociones comerciales...En el 2013 solo el Santander aportó dinero.

ROMAIN GROSJEAN:
No hay cifra oficial porque, objetivamente no pone patrocinadores. Sin embargo su gentilicio hace a Renault Sport apoyar a su ex equipo, dándole motores oficiales y otras ayudas que podrían exceder los US$70M al año, incluyendo la participación de la petrolera TOTAL que también aboga fuerte, por la presencia de galos en F1

SERGIO "CHECO" PÉREZ MENDOZA:
McLaren garantizaba un buen sueldo siempre que obtuvieran resultados, pero éstos no llegaron y fue despedido. Empero, los ingleses aceptaron los suculentos auspicios de Carlos Slim a cambio de lograr que el mexicano cumpla en Force india los dos años de contrato pendientes. Se habla de unos US$60M anuales de los que McLaren da una parte a Mercedes y a los hindúes.

PASTOR MALDONADO:
Traspasar el contrato PDVSA-Williams a Lotus, garantiza a este equipo casi US$40M al año hasta 2015, pero en el convenio habría una opción por al menos otro año y un acuerdo de inversión en desarrollo tecnológico. Dinero a cambio del cual PDVSA no recibe el retorno mediático local, que si obtienen otros sponsors de la F1 en sus países y que jamás habría otorgado, si mi vecino de Maracay no mostrase aptitudes deportivas durante los muchos años en que PDVSA le auspició en categorías como GP2 el WSR, etc. El mismo caso que en sus inicios afectó a ases como Ayrton Senna, Rubens Barrichello, Felipe Massa y Juan Montoya; únicos sudamericanos que junto a Maldonado han ganado Gp en los últimos años.

ADRÍAN SUTIL:
El uruguayo-alemán ya tiene casi una década en F1 gracias a un patrocinador histórico, Medion, que todos los años otorga unos US$15M. Este dinero, por años, pareció darle un puesto casi vitalicio en Force India incluso antes de que los hindúes adquirieran el team...Ahora le compró un puesto en Sauber.

DANIEL RICCIARDO:
El dinero ha sido clave en la relación del australiano con Red Bull, aunque no el único factor. El aporte ha permitido a Ricciardo subir escalones en la organización RBR hasta llegar donde está, pero ahora está obligado a obtener a corto plazo los resultados lógicos para un piloto que corra en un team Campeón; cosa que ya ha logrado.
Para el próximo año, estará en el restringido grupo de los pilotos que cobran por correr.

Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 17:43
Comment
#15 Hola,Nonimo te he puesto un negativo por que no estoy de acuerdo contigo,el Santander se unió a Fer ... Ver comentario
en 2007, al término del mundial, a Fernando, le ofreció Red Bull, un asiento por una cantidad económica ridícula, creo que fueron, 2milloms, dice no y habla con su amigo en el barco, entra en Renault. Los equipos, se muestran reticentes a fichar al Asturiano, por el escándalo suscitado en el 2007 en MacLaren.
30 Jun 2014 - 13:45
Comment

Hola,Nonimo te he puesto un negativo por que no estoy de acuerdo contigo,el Santander se unió a Fernando a partir del 2007 creo recordar y fue por que el tío Botin es muy listo y sabia que ese patrocinio le sería muy rentable,como así a sido,no es lo mismo que con Maldonado que en cuanto la petrolera Venezolana no ponga pasta,se quedara sin asiento,eso es un claro ejemplo de piloto de pago y no Alonso que podría ir a cualquier equipo sin necesidad del Santander y sus millones,saludos

Default user picture
Nonimo
30 Jun 2014 - 01:19
Comment
#13 @#12 no te olvides que philips morris (Marboro) sigue siendo otro de los grandes que inyecta diner ... Ver comentario
Mend, el asiento de Fernando Alonso , lo paga íntegramente el Tito Botín y parte del de Kimi. Lógicamente, tiene más patrocinadores, digo pegatinas en su carenado, que aportan ingresos a la escudería. Pese a quién le pese, Fernando Alonso es un piloto de pago. Ojo, que no quiero sacar negatividad en esto hacia mi piloto, sería echar piedras a mi tejado, pero es la verdad. Mend, sabes que soy objetivo. Saluten.
Mend
29 Jun 2014 - 20:38
Comment
#12 @#11 Hola 1571, perfecta exposición y muy de acuerdo con usted. Soltaré mi opinión, igual duele, ... Ver comentario
no te olvides que philips morris (Marboro) sigue siendo otro de los grandes que inyecta dinero en Ferrari y por tanto ya no solo viene el sueldo de Fernando de tío Botin . Un saludo Machote jejeje
Default user picture
Nonimo
29 Jun 2014 - 17:01
Comment
#11 @#8 sobre los pilotos de pago,hay dos tipos de pilotos de pago,los que tienen amistad o familia en e ... Ver comentario
Hola 1571, perfecta exposición y muy de acuerdo con usted. Soltaré mi opinión, igual duele, pero......, el Santander paga a Ferrari una millonada, del cual sale el sueldo de Fernando. Se dice, se comenta, que hubo un incremento cuantioso de millones de euros, por parte de Ferrari, para mantener el asiento de Fernando, al cuál, el Santanderino, accedió. Esta claro que Fernando, es un caso de talento Extremó. Saludos.
1571
29 Jun 2014 - 12:36
Comment
#8 @#7 ok , de acuerdo contigo en ciertos aspectos , pero una de las claves de los equipos para contra ... Ver comentario
sobre los pilotos de pago,hay dos tipos de pilotos de pago,los que tienen amistad o familia en empresas ricas,o los que tienen tanto talento que las empresas ven negocio en ellos,si tu eres un superpiloto de elite,vas a tener lo que buscas,pero para eso hay que ganar todas categorias inferiores con autoridad,ya veras como aparecen los interesados,a esa gente no se le puede denominar piloto de pago,pues a dia de hoy es un requisito tener ayuda,por apoyo externo gracias a tu talento,los pilotos de pago,son los ricos que compran asientos a gente que no a ganado ni demostrado tener autoridad como piloto,son dos conceptos muy diferentes,que a muchos no les entra en la cabeza y prefieren ir por hay,haciendo el ridiculo..
1571
29 Jun 2014 - 12:30
Comment

y mend,,recuerda que rosberg no a abandonado una sola vez este año,,no se donde veis ese riesgo que toma,,yo le veo perfect,y capacitado para ganar a hamilton,cuando a tenido que sacar la zorreria alemana a dado el callo..ya no es solo velocidad.

1571
29 Jun 2014 - 12:27
Comment
#8 @#7 ok , de acuerdo contigo en ciertos aspectos , pero una de las claves de los equipos para contra ... Ver comentario
no se que dije tan malo,para que me den dos puntos rojos,,mucho seguidor desde 2010 es lo que pasa,,nico rosberg siempre a demostrado,con todos compañeros,que es un gran piloto,en williams fue un gran clasificador y carrerista,por que no hiba a serlo ahora,a schumacher lo gano,y no tuvo rival en la lucha por el puesto en mercedes,por algo sera,el equipo sabe bien que es igual o incluso mejor que hamilton,no solo es cuestion de ser el mas rapido en condiciones adversas,la regularidad,cuidado del auto y ruedas,tambien cuenta,en canada lo gano bien ganado el sabado,a una vuelta,en el circuito del rey,,destronaooo...
Mend
28 Jun 2014 - 21:53
Comment
#7 @#1 creo que te equivocas,eso es la nueva f1,,anteriormente a habido mundiales disputados,donde el p ... Ver comentario
ok , de acuerdo contigo en ciertos aspectos , pero una de las claves de los equipos para contratar a un piloto No solo es que sea un buen piloto reconocido por otros , también entra el factor `Patrocinador´ (no siempre ) Kimi volvió a entrar en Ferrari sin el clásico pan debajo del brazo , esto sumado a sus resultados dan que pensar si no mejora algo de aquí a fin de temporada su posible sustitución . Ya vimos el año pasado cuando Mercedes empezaba a deslumbrar algo que Hamilton se lo puso difícil a su compañero Nico , este año tienen un coche fuerte por el que luchar al contrario que el año pasado y es el motivo el cual Nico a visto la oportunidad de su vida de arriesgar en todo , aunque su coche se vaya fuera en la calificación jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41