Hamilton gana su quinta carrera en 2014

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

AmpliarMercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: DomingoEl equipo Mercedes celebra la victoria de Lewis Hamilton

El equipo Mercedes ha perdido una oportunidad de oro hoy en Silverstone con el problema que ha sufrido Nico Rosberg en su caja de cambios. El alemán ha tenido que dejar el liderato de la carrera a su compañero, que ha aprovechado para acercarse más a él en el Campeonato de Pilotos.


 



Nico Rosberg (abandono):



He tenido un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el coche iba muy bien al principio



"Es una lástima lo que ha pasado hoy, ya que he perdido muchos puntos en el Campeonato. Siempre aspiramos a una fiabilidad del 100%, pero por desgracia eso no ha funcionado hoy para mí. He tenido un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el coche iba muy bien al principio. En la vuelta 20, sin embargo, la caja de cambios empezó a convertirse en un problema serio y, desde entonces, empeoró. He tratado recuperarlo por algunos ajustes de seguridad, entonces dejé pasar a Lewis e intenté llegar hasta el final de la carrera, pero no podíamos hacer nada, así que he parado el coche".



"Todo lo que puedo hacer es aceptar que este tipo de cosas pasan y trabajar con el equipo para encontrar lo que fue mal. Es una pena por la carrera, que pudo ser una bonita batalla con Lewis, pero le felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el coche más rápido y estoy deseando ir al Gran Premio de casa para Mercedes-Benz y para mí".



 



Lewis Hamilton (1º):



"Ganar frente a mi público es la mejor sensación. Realmente aquí tenemos tenemos los mejores fans y les agradezco a cada uno su paciencia después de lo de ayer. Ver el apoyo en toda la pista es increíble. He dicho antes que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente tuve que esforzarme mucho y voler positiva esta mañana. Un gran agradecimiento a mi familia y a todos los aficionados por apoyarme. No podría haberlo conseguido sin ellos".



Cambiamos al neumático duro y, sinceramente, no podía imaginar ese ritmo que tenía



"Nico ha tenido una gran diferencia al principio con respecto a mi ritmo. Después de llevar a cabo mi primer stint, cambiamos al neumático duro y, sinceramente, no podía imaginar ese ritmo que tenía. Estaba alcanzando a Nico. Entonces, ha tenido un problema y le he visto que se ha apartado a un lado. Es una lástima para el equipo y a mí no me gusta ver a un compañero quedando por detrás. Siempre quiero luchar con él, pero estoy seguro de que lo volverá a hacer en el futuro. Ha sido un fin de semana de montaña rusa y salir con la victoria después de un día como el de ayer es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo hecho para ellos aquí, tan cerca de nuestra fábrica en Brackley y Brixworth".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

grande hamilton, excelente remontada, da igual que nico abandonase, si te llaman oportunista que importa, cuantos pilotos no se han aporvechado de los accidentes del otro?? mucha suerte en tu lucha.

Imagen de fenomenale

Bueno, Nico, tú tranquilo. En el próximo GP vuelves a ganar y ya está. Pero Lewis está ahí, te aviso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top