Rosberg califica el ritmo de carrera del W04 de "aceptable"

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

AmpliarMercedes en el GP de Gran BretañaMercedes en el GP de Gran Bretaña

Viernes atípico para la escudería Mercedes. Condicionados por la lluvia, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han alterado el programa de trabajo inicialmente previsto para los Libres 1 y se han visto obligados a confiar en el kilometraje acumulado en la sesión vespertina para preparar una carrera en la que ahora mismo su ritmo es, en palabras del alemán, "aceptable".

Nico Rosberg: "Ha sido una pena para los aficionados que no hayamos rodado casi esta mañana, así que ha sido bueno para ellos y para nosotros que esta tarde la pista estuviera seca. A una vuelta el coche aún es rápido, así que la calificación debería ir bien. El interrogante es nuestro ritmo en carrera. Hoy hemos probado nuestra velocidad de carrera y por ahora parece aceptable. Sin embargo, el panorama del domingo podría ser completamente distinto, ya que la temperatura debería ser mucho más elevada, así que ahora mismo no sabemos dónde estamos en comparación a los demás. Todavía confío en que podamos tener un buen fin de semana ante nuestros seguidores, compañeros y sus familias".

Lewis Hamilton: "Hoy hemos tenido un día bastante desafiante y sin duda nos queda mucho que aprender mañana. Estoy sufriendo un poco con el balance del coche, así que hay trabajo que hacer durante la noche para ponernos en buena forma para la calificación. Todavía no lo tenemos del todo atado, y aquí realmente puedes decirlo, sobre todo con Becketts y Maggots. Estoy seguro de que lo resolveremos para mañana. Ha sido bueno para los aficionados británicos poder ver algo de actividad en pista esta tarde tras la lluvia de esta mañana. Quisiera dar las gracias a todos por quedarse con nosotros. Esperamos que el tiempo mejore mañana!".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Tras la mañana en mojado, esta tarde hemos tenido una buena sesión y hemos podido llevar a cabo algo de trabajo útil. Hoy las condiciones eran más frías de las que esperamos para el resto del fin de semana, la pista estaba bastante verde, así que debemos ser cuidadosos con las conclusiones que saquemos de lo que hemos rodado. Estas condiciones poco representativas significan que tendremos que confiar en retratos para elegir la puesta a punto correcta del monoplaza para el domingo, así que si nos equivocamos ligeramente en esto, podemos encontrarnos perjudicados en carrera. Hoy no ha ido demasiado mal en cuestión de rendimiento y el coche tenía un balance razonablemente bueno, lo cual nos ha ayudado a recopilar buena información con los distintos compuestos, tanto con carga alta como media de gasolina".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Después de la lluvia de la primera sesión, ha sido bueno disponer de todas las vueltas para la tarde, y hemos tenido una sesión aceptable. No podemos sacar demasiadas conclusiones de los resultados, pero hemos rodado con programas bastante distintos con nuestros pilotos para aprender tanto como fuera posible. Ahora necesitamos analizar la información y sacar las conclusiones correctas para el resto del fin de semana, cuando esperamos condiciones bastante diferentes a las de hoy".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top