Problemas de motor para Rosberg

Mercedes en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Hamilton: "Tiene buena pinta, conseguí buenas vueltas; espero que continúe así mañana"

Rosberg: "Es un motor muy viejo y no hay problema"

AmpliarMercedes ha sido muy superior a sus rivales hoy - LaF1Mercedes ha sido muy superior a sus rivales hoy

Mercedes domina a placer la primera jornada de entrenamientos libres en Bakú. Pese a lo bonito que pueda parecer, Nico Rosberg tuvo que detener el monoplaza por un comportamiento extraño de su motor. Lewis Hamilton por su parte se encontró cómodo en todo momento.


 



 



Lewis Hamilton (1º/1º):



"Este circuito es un reto, porque llegamos a una velocidad seria en esas primeras curvas, y en otras parece que conduzcas directamente contra el muro. Es una mezcla de Canadá, Mónaco y Valencia... Esa parte no es tan buena. Y de Sochi. Es un gran desafío. Yo me he sentido muy bien ahí fuera. No sé cómo está el resto. Tiene buena pinta, he conseguido buenas vueltas, así que espero que continúe mañana. Hice sólo ocho vueltas en el simulador. El simulador es bueno para saber en qué dirección llegan las curvas, pero en el mundo real has de volver a aprenderlo. No tiene un beneficio real aparte de saber hacia dónde vienen las curvas. El pit-lane es increíblemente rápido, pero el circuito también lo es. Es muy a fondo. Es un reto, especialmente en frenada".



 



Nico Rosberg (2º/2º):



"Es un buen circuito, han hecho un buen trabajo. Ha quedado bien en la zona del castillo. Es bonito. Hay dos o tres sitios que creo que son un poco demasiado peligrosos, por ejemplo la entrada del pit-lane, que es muy rápida. Después hablaremos todos los pilotos juntos, a ver si tenemos que cambiar algo. El motor ha dejado de funcionar bien y me han avisado que lo apagara todo porque sino era posible que se rompiese más. Es un motor muy viejo y no hay problema. Por el momento parece que somos muy rápidos aquí, pero no se entiende, porque es un poco raro donde están Ferrari y Red Bull".



 



Paddy Lowe, director técnico: 



"Un buen día pero no perfecto. Ha sido interesante experimentar una nueva pista con unas características tan inusuales. Inevitablemente, el principal foco de hoy fue encontrar nuestro camino con los reglajes. En general, encontramos un buen equilibrio con ambos coches tanto con alta carga de combustible como con poca carga, y los neumáticos parece que trabajan bien. Sin embargo, desafortunadamente perdimos dos tandas largas hoy. La primera con Lewis por un pinchazo lento en sus superblandos, la segunda con Nico después de pararse su coche en la recta principal; aún estamos investigando las causas. Así que hay mucho trabajo para hacer esta noche en el garaje y en la habitación de ingenieros para asegurarnos de estar en buena forma para la clasificación de mañana".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top