Hamilton eufórico, Rosberg enfadado

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Lewis Hamilton consolida su reinado a falta de tres carreras para el final del Mundial

AmpliarLewis Hamilton en Estados Unidos - LaF1Lewis Hamilton en Estados Unidos

La felicidad extrema de un Lewis Hamilton tricampeón choca frontalmente con la frustración de un Nico Rosberg que ha ofrecido en Austin una de las mejores carreras de su trayectoria deportiva, pero que finalmente ha regalado la victoria tras un error de pilotaje que ni él mismo puede explicarse. 

 

Lewis Hamilton (1º):

"No puedo parar de pensar en mi primer título británico, recuerdo que mi padre y yo volvimos conduciendo a casa cantando el 'We Are The Champions', en ese momento de Gran Bretaña. Es una locura pensar ahora que soy tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y le debo todo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y que ha sacrificado tanto para que yo esté aquí".

"Y, después, toda la energía positiva que recibo por parte de mis aficionados, que viajan alrededor del mundo para verme. Recibo mensajes. Realmente me doy cuenta de que esto es una plataforma para mí para inspirar a la gente joven y espero que, si hay alguna inspiración de hoy sea: 'nunca os rindáis con vuestros sueños, vuestras esperanzas y deseos. Seguid trabajando en ellos'", afirmaba el británico, quien no ha vivido la carrera más sencilla de su vida.

"Ha habido muchos momentos en los que he pensado que había perdido la carrera, he luchado, Nico paró con el coche de seguridad y fue realmente rápido en un momento dado, ni por un segundo, he dejado de creer que no podía hacerlo. Y luego hemos empujado y empujado. Nico ha conducido una gran carrera. Mi respeto para él como compañero de equipo".

El campeonato conseguido hoy por el británico le iguala con su ídolo de la infancia Ayrton Senna, y estas han sido sus reacciones ante esta situación: "Ha sido una experiencia que te pone los pies en el suelo, especialmente igualar a Ayrton Senna, quien significaba mucho para mí y lo sigue haciendo hoy, así que me siento muy bendecido hoy".

¿Qué se siente al ser campeón del mundo? Hoy, Hamilton ha podido responder a esta pregunta por partida triple, aunque el que mejor sabe siempre es el primero.

"Para cualquier piloto creo que es la cumbre. No puedes ir más allá. Tu último objetivo es ganar en todo lo que compites, es rendir a tu mejor forma y, con suerte, mejor que el resto. Recuerdo cuando conseguí mi primer título que estaba muy agradecido por él. Le dije a Ron cuando tenía diez años que quería ser campeón del mundo en su coche, y es una locura pensar que diez años después de que me contratara lo fuera".

"No es siquiera el final de esta temporada, y no puedo ni imaginar cómo ha ido mi mundo este año, lo increíble que ha sido mi equipo. Me he sentado delante de vosotros... Dios sabe cuántas veces he estado aquí arriba, pero nunca me canso. Simplemente, me encuentro realmente agradecido en este momento, extremadamente humilde y emocionado. No tengo ni idea de lo que voy a hacer luego. Cuando salga de aquí sé que tengo que ponerme delante de algunas cámaras. Definitivamente necesito una bebida después de esta carrera y, simplemente, seguir disfrutando de esta vida y las muchas bendiciones que hay a mi alrededor".

 

Nico Rosberg (2º):

"Mis neumáticos han derrapado. Nunca me había ocurrido algo así, nunca. Ni siquiera en los test. Nunca había visto algo así. No puedo explicarlo, es increíble. No lo sé. Tengo que revisarlo, pero eso ha sido muy, muy duro. Ha sido duro perder el liderato y la victoria de esta forma, porque hasta ese punto me sentía muy bien y de repente todo ha ido mal. En la primera curva (Hamilton) ha sido muy agresivo. ¿Qué voy a decir? No he visto la repetición, no puedo hacer comentarios. Tengo que revisarlo. (Hamilton) ha sido extremadamente agresivo, nos hemos golpeado o diría que Lewis ha venido hacia mí, eso no ha estado demasiado bien, pero no puedo decir más que eso".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top