Máximos favoritos

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

Lewis Hamilton golpea primero y avisa: quiere la quinta victoria consecutiva

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Invencibles en ritmo de clasificación, pero humanos en condiciones de carrera. Lewis Hamilton ha marcado el ritmo a seguir en la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos, pero la fiabilidad se ha cebado con su monoplaza en la sesión vespertina. Nico Rosberg ha hecho una simulación de Gran Premio, pero Felipe Massa y su Williams han igualado sus tiempos.


 



Lewis Hamilton (1º / 1º):



"El coche ha respondido bien y hemos sido capaces de mejorar constantemente durante las dos sesiones. Sólo he podido dar dos vueltas en mi tanda larga, desafortunadamente, ya que hemos perdido un poco de tiempo en la pista, pero Nico (Rosberg) ha recogido los datos para el equipo, por lo que debería estar bien. No estoy seguro exactamente de cuál era el problema y tuvimos que parar por precaución, pero estoy seguro de que se identificará y arreglará durante la noche. Estos pequeños fallos ocurren y estoy seguro de que no vamos a tener problemas para seguir hacia delante. Es mejor que haya sucedido hoy que más tarde durante el resto del fin de semana, por supuesto. Veo a Nico muy cerca, espero una batalla muy dura este fin de semana. Me encanta estar aquí, es genial ver a tantos aficionados en todo el circuito. Estoy emocionado por todo lo que queda por vivir aquí y estoy listo para darles un buen espectáculo".



 



Nico Rosberg:



"Nuestra ‘Flecha de Plata’ se siente muy veloz en este circuito tan impresionante. Entre Lewis (Hamilton) y yo, los tiempos han sido muy ajustados, como de costumbre. Pero es preocupante ver que Lewis ha tenido un problema en su coche, ya que demuestra que nuestro monoplaza no es 100% sólido en este momento. Tenemos que trabajar en eso, pero en general estoy muy entusiasmado con el fin de semana. Parece que será una batalla reñida entre mi compañero y yo, así que esperemos que podamos dar un gran espectáculo para los aficionados de aquí en Texas".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Si bien es positivo ver el ritmo tan fuerte de nuestro coche, el foco principal debe estar en asegurar, a prueba de balas, la fiabilidad. Por supuesto, es mejor tener estos problemas un viernes que un domingo y vamos a trabajar duro durante la noche para asegurar que no se dé más el caso. Es genial estar de vuelta en Austin y ver la F1 crecer cada vez más aquí en los Estados Unidos. Es un mercado clave para el deporte, por lo que para ver la acogida que hemos tenido esta semana es algo muy positivo".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Hemos demostrado un buen ritmo hoy y los dos pilotos están contentos con el rendimiento del coche. Por desgracia, Lewis (Hamilton) ha visto interrumpida su tarde por un problema hidráulico. Vimos algo en los datos y decidimos llamar a Lewis e ir a lo seguro. A parte de eso, realizamos nuestro programa previsto durante todo el día. Los compuestos de neumáticos nominados para esta carrera - medio y blando - son un poco más suaves que lo visto el año pasado. Por ello, su desfallecimiento es más acelerado y estamos viendo una cantidad razonable de degradación en las tandas largas. Esto debería conducir a una carrera notablemente diferente, desde una perspectiva estratégica respecto a visitas anteriores a este circuito o, como en la última carrera en Sochi"".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

premonitorio

Imagen de tombilla

Carreta de estrategia a nivel neumáticos con riesgo de perder el control en pista, sumando la incertidumbre sobre fiabilidad y presión sobre pilotos y mecánicos, añadiendo a Massa o Ricciardo, para forzarlos aun más no parece que se trate de una carrera aburrida la

Imagen de Nonimo

Eingggg ?? Tan pronto ??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top