Pole de Rosberg y problemas para Hamilton

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Rosberg: "La Pole es buena, pero lo que cuenta es mañana y queda mucho por recorrer"

Hamilton: "El freno delantero izquierdo estaba bajo de temperatura y bloqueaba"

AmpliarNico Rosberg tras conseguir la Pole Position - LaF1Nico Rosberg tras conseguir la Pole Position

Williams se ha vuelto a mostrar cerca del rendimiento de Mercedes, pero no lo suficiente como para amenazar su hegemonía. Esta vez, han conseguido salvar diferentes problemas que tuvieron durante los entrenamientos libres y Rosberg se ha hecho con una Pole fantástica, cuatro décimas mejor que Hamilton y tres más rápida que la de Vettel el año pasado. Lewis se ha visto penalizado por fallos en sus frenos que le hacían bloquear demasiado.


 



Nico Rosberg (1º):



"El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Partir desde la pole en Estados Unidos es bueno, pero lo que cuenta es mañana y todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros encontramos un gran set up que me hizo sentir muy cómodo al final de la calificación. Al comienzo de la Q1 tuve mucho subviraje, pero teníamos diferentes oportunidades para explorarlo. Decidimos cambiar el ángulo de un flap del alerón delantero y funcionó perfectamente, así que fui capaz de empujar mucho en las curvas. Ahora, espero que llegue mañana, tuve buenas tandas largas el viernes que me permitirán centrarme un poco más en la carrera con mi configuración".



 



Lewis Hamilton (2º):



Wolff: Estamos viendo una lucha igualada al más alto nivel y eso es una gran cosa para la Fórmula 1



"No ha sido la calificación más fácil, pero empezaré segundo y podemos tener una buena pelea desde allí. El problema fue con el freno delantero izquierdo, que estaba bajo de temperatura y bloqueaba. Una vez que se pierde la confianza y el ritmo en la frenada, es muy difícil. Es un problema potencial para la carrera, pero voy a hablar con nuestros chicos y podremos mirarlo bien. Intentaremos lijar el disco un poco y mañana debería ir mejor. La vibración que tuve fue sólo por un plano de menor importancia. Nico ha hecho un gran trabajo y no pude acercarme a él, así que trataré de hacerlo mañana".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Ha sido un gran resultado, especialmente después de los problemas que tuvimos con el coche de Nico durante los FP3 y con el de Lewis ayer. Nico hizo en una vuelta perfecta, mientras que Lewis luchó con cantidades relativamente altas de bloqueo delantero. Nos aseguramos el Campeonato de Constructores en Sochi, pero no damos nada por sentado y seguimos empujando. Se ha hablado mucho del momento entre los pilotos en las últimas semanas, pero la realidad es que estamos viendo una lucha igualada al más alto nivel y eso es una gran cosa para la Fórmula 1".



 



Paddy Lowe, director técnico:



Lowe: Las gomas serán un factor importante y en carrera podremos ver una variedad de estrategias y de ritmo



"Es brillante asegurar la primera fila después de que los FP3 resultaran bastante problemáticos, especialmente para Nico, así que felicitaciones por sus dos vueltas suficientemente buenas para la Pole. Bien hecho también por Lewis, que tenía algunos problemas con el bloqueo frontal, pero aun así ha hecho algunas vueltas impresionantes. Como la presión aumenta y estamos en las últimas carreras del Campeonato, es genial ver esta fascinante batalla entre nuestros pilotos y estamos con ganas de tener una buena carrera. La resistencia de los neumáticos será un factor mucho más importante de lo que fue el año pasado y podremos ver una variedad de estrategias y de ritmo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top