F1

Pole de Rosberg y problemas para Hamilton

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Rosberg: "La Pole es buena, pero lo que cuenta es mañana y queda mucho por recorrer"
Hamilton: "El freno delantero izquierdo estaba bajo de temperatura y bloqueaba"
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
01 Nov 2014 - 22:32

Williams se ha vuelto a mostrar cerca del rendimiento de Mercedes, pero no lo suficiente como para amenazar su hegemonía. Esta vez, han conseguido salvar diferentes problemas que tuvieron durante los entrenamientos libres y Rosberg se ha hecho con una Pole fantástica, cuatro décimas mejor que Hamilton y tres más rápida que la de Vettel el año pasado. Lewis se ha visto penalizado por fallos en sus frenos que le hacían bloquear demasiado.

 

Nico Rosberg (1º):

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Partir desde la pole en Estados Unidos es bueno, pero lo que cuenta es mañana y todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros encontramos un gran set up que me hizo sentir muy cómodo al final de la calificación. Al comienzo de la Q1 tuve mucho subviraje, pero teníamos diferentes oportunidades para explorarlo. Decidimos cambiar el ángulo de un flap del alerón delantero y funcionó perfectamente, así que fui capaz de empujar mucho en las curvas. Ahora, espero que llegue mañana, tuve buenas tandas largas el viernes que me permitirán centrarme un poco más en la carrera con mi configuración".

 

Lewis Hamilton (2º):

Wolff: Estamos viendo una lucha igualada al más alto nivel y eso es una gran cosa para la Fórmula 1

"No ha sido la calificación más fácil, pero empezaré segundo y podemos tener una buena pelea desde allí. El problema fue con el freno delantero izquierdo, que estaba bajo de temperatura y bloqueaba. Una vez que se pierde la confianza y el ritmo en la frenada, es muy difícil. Es un problema potencial para la carrera, pero voy a hablar con nuestros chicos y podremos mirarlo bien. Intentaremos lijar el disco un poco y mañana debería ir mejor. La vibración que tuve fue sólo por un plano de menor importancia. Nico ha hecho un gran trabajo y no pude acercarme a él, así que trataré de hacerlo mañana".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ha sido un gran resultado, especialmente después de los problemas que tuvimos con el coche de Nico durante los FP3 y con el de Lewis ayer. Nico hizo en una vuelta perfecta, mientras que Lewis luchó con cantidades relativamente altas de bloqueo delantero. Nos aseguramos el Campeonato de Constructores en Sochi, pero no damos nada por sentado y seguimos empujando. Se ha hablado mucho del momento entre los pilotos en las últimas semanas, pero la realidad es que estamos viendo una lucha igualada al más alto nivel y eso es una gran cosa para la Fórmula 1".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: Las gomas serán un factor importante y en carrera podremos ver una variedad de estrategias y de ritmo

"Es brillante asegurar la primera fila después de que los FP3 resultaran bastante problemáticos, especialmente para Nico, así que felicitaciones por sus dos vueltas suficientemente buenas para la Pole. Bien hecho también por Lewis, que tenía algunos problemas con el bloqueo frontal, pero aun así ha hecho algunas vueltas impresionantes. Como la presión aumenta y estamos en las últimas carreras del Campeonato, es genial ver esta fascinante batalla entre nuestros pilotos y estamos con ganas de tener una buena carrera. La resistencia de los neumáticos será un factor mucho más importante de lo que fue el año pasado y podremos ver una variedad de estrategias y de ritmo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25