Rosberg no pudo pasar a la Q3

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

AmpliarNico Rosberg en el GP de Estados Unidos F1 2013 - LaF1Nico Rosberg en el GP de Estados Unidos

Día duro para las flechas platedas. Lewis Hamilton saldrá mañana desde la quinta posición, pero Nico Rosberg no ha podido clasificarse para la Q3 y tendrá que conformarse con la decimotercera plaza, dado que se beneficia de la sanción a Jenson Button. Por tanto, Mercedes deberá afinar en la estrategia para que el alemán pueda remontar posiciones y entrar en la zona de puntos.


Nico Rosberg (13º):



"He tenido verdaderos problemas al hacer trabajar mis neumáticos en la ventana correcta y ha sido decepcionante no haber pasado a la Q3. Se trataba de encontrar el compromiso correcto con las condiciones que tienen los neumáticos muy duros en la suave superficie de la pista, y hoy hemos visto muchas sorpresas como resultado. Mañana debería hacer más calor, lo que mejorará la situación para nosotros pero empezar desde tan atrás no es lo ideal. Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera así que el coche debería ser mañana competitivo y apretaré muy duro para avanzar, adelantar a algunos chicos y sumar buenos puntos".



Lewis Hamilton (5º): 



"Esta tarde ha sido una sesión complicada así que he de estar satisfecho con la quinta posición aunque, por supuesto, preferiría haber estado luchando por una posición en las dos primeras filas. El coche ha sido rápido en la pista y he tenido un buen equilibrio, pero no hemos podido hacer trabajar los neumáticos. La pista ha sido completamente diferente respecto a los últimos entrenamientos de esta mañana y ha habido ráfagas de aire por la parte de atrás que ha afectado bastante a nuestro monoplaza. Este fin de semana, en la práctica, el monoplaza iba realmente fuerte, así que espero que tengamos un buen set up para mañana. Necesito tener una buena salida en carrera y, si lo podemos lograr, entonces hay mucho con lo que jugar".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ha sido una sesión de clasificación dura y, de hecho, no es lo que esperábamos. Nuestro monoplaza parecía sufrir más que la mayoría en las condiciones predominantes: el viento tempestuoso ha sido desafortunado en el monoplaza y también ha sido complicado conseguir temperatura en los neumáticos delanteros y traseros en la ventana correcta. Sin embargo, se predice que las condiciones serán mañana diferentes, y soy optimista de que con el set up que tenemos en los monoplazas podemos conseguir un resultado decente en la carrera".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Ha sido una tarde decepcionante para el equipo. El principal desafío ha sido conseguir que los cuatro neumáticos estuvieran en la ventana operativa con los juegos delanteros y traseros funcionando bien al mismo tiempo. Claramente no lo hemos hecho tan bien como nuestros rivales, lo que se refleja en las posiciones de parrilla. Pero mañana es otro día en el que las condiciones más cálidas deberían irnos bien en la pista, así que somos optimistas de que la carrera pueda jugar a favor de alguna de nuestras fortalezas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top