GP DE ESPAÑA F1 2018

Mercedes en el GP de España F1 2018: Viernes

Hamilton: "Creo que va a estar igualado entre los tres mejores equipos"

Bottas: "No sentí ningún aumento de agarre con el superblando en comparación con los otros"

AmpliarMercedes en el GP de España F1 2018: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en el Mercedes W09

Día bastante productivo para Mercedes en Barcelona. A pesar de los problemas que han tenido con el viento y con el neumático superblando, la formación de la estrella plateada ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres y Lewis Hamilton ha encabezado la segunda. Las sensaciones en Mercedes tras el primer día son muy positivas y confían en copar la primera línea de parrilla mañana, aunque creen que Red Bull y Ferrari han escondido sus cartas hoy.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"El día fue bastante bueno, pero fue complicado porque hacía mucho viento. Cada piloto estaba luchando contra la dirección inestable del viento. Llegabas a cada curva y la dirección del viento nunca era la misma, por lo que vimos a muchos pilotos saliéndose. Estas condiciones hacen que sea muy difícil definir dónde colocar el set-up. Sufrimos en nuestra tanda y fuimos bastante rápidos en comparación con años anteriores. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche. Espero que el circuito esté más frío y tranquilo mañana. Creo que va a estar relativamente igualado entre los tres mejores equipos, pero no puedo decir quién es el más rápido en este momento".

 

Valtteri Bottas (1º/5º):

"Ha sido un buen día en general. Los Libres 1 fueron especialmente prometedores. El monoplaza iba bien desde el principio. Hicimos algunos cambios para los Libres 2 con los que el coche no mejoró, así que volvimos al set-up original. Hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado, especialmente desde que Ferrari y Red Bull fueron rápidos hoy. Realmente no sentí ningún aumento de agarre con el superblando en comparación con los otros neumáticos, así que tendremos que trabajar en esta área para mañana".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

“Ha sido un día productivo, con ambos coches siendo fiables y completando sus respectivos programas. Las condiciones no han sido especialmente fáciles, el viento ha sido fuerte e impredecible, lo que sorprendió a nuestros pilotos en sus vueltas de superblando. Era difícil saber qué esperar con los neumáticos, ya que las condiciones en el invierno eran muy frías y es la primera vez que rodamos con los neumáticos Pirelli más blandos. Por esta razón, pasamos más tiempo de lo normal tratando de entender cómo se comparan los tres compuestos para asegurarnos tener buena información en la carrera. Nuestro monoplaza funcionó muy bien aquí durante el invierno, pero hemos visto en las primeras carreras que tanto Red Bull como Ferrari han aumentado mucho su rendimiento y eso también fue evidente hoy. Necesitamos encontrar un poco de ritmo, especialmente en el neumático superblando, dado que aquí la clasificación es muy importante, pero el coche no era perfecto hoy, así que con suerte podemos avanzar un poco y darle guerra a Red Bull y Ferrari".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top