F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

Mercedes en el GP de España F1 2018: Sábado

Hamilton: "El equipo ha trabajado muy duro en las últimas semanas"
Bottas: "Me siento realmente bien en el coche en este momento"
hamilton-lewis-44-soymotor.jpg
8
12 Mayo 2018 - 18:21

El equipo Mercedes se ha alzado con la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de España. Lewis Hamilton ha terminado primero, un hecho que no se daba desde el pasado GP de Australia. Por su parte, Valtteri Bottas ha clasificado segundo a tan solo 40 milésimas del británico. De cara a la carrera de mañana, ambos pilotos esperan conseguir un buen resultado y seguir sumando puntos para afianzar sus posiciones en la clasificación del mundial.

 

Lewis Hamilton (1º):

"El equipo ha trabajado muy duro en las últimas semanas para mejorar nuestro rendimiento, por lo que le debo dar las gracias a todos aquí y en la fábrica. Han 'mantenido la cabeza baja' y han tenido la mente abierta para encontrar formas nuevas de mejorar. Ha sido genial ser parte de eso y es justo lo que se necesita para ser un equipo ganador. Ha sido una sesión clasificatoria muy cerrada y hemos necesitado necesitado todo lo que llevamos. Ferrari ha sabido defenderse hasta el final y Valtteri ha conducido excepcionalmente bien; es genial para el equipo conseguir la primera fila y sé que todos están muy contentos".

"La clasificación siempre ha sido un punto fuerte para mí, pero he tenido algunas sesiones complicadas desde Melbourne, así que estoy contento de haber vuelto a estar en una buena posición. Ha sido un proceso de aprendizaje constante con los neumáticos, la ventana de trabajo es muy estrecha, pero hoy nos han funcionado. Todavía hay mucho trabajo por hacer mañana, pero esta es una buena manera de comenzar el fin de semana".

 

Valtteri Bottas (2º):

"La clasificación fue bien para mí, pero no del todo perfecta. Terminé muy cerca de los últimos tiempos. Para nosotros como equipo, este es un resultado perfecto con dos coches en primera fila. Cometí un error en la primera carrera de la Q3, lo que significaba que sólo tenía una oportunidad: fue un buen momento aunque, por supuesto, si vuelves a realizar mas vueltas siempre encuentras algo más. Fue bueno trabajar mejor con el neumático superblando hoy, se sintió mejor para nosotros, así que hemos progresado bastante en ese área. Me siento realmente bien en el coche en este momento y, mirando al futuro, creo que seamos fuerte en ritmo de carrera. Tengo que recuperar un poco en términos de puntos, así que intentaré hacerlo lo mejor posible".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carreras:

"Esta fue una sesión de clasificación fantástica para ambos pilotos y para el equipo en general, una primera fila merecida. Las mejoras aerodinámicas que trajimos a esta carrera están funcionando bien y la rivalidad entre Lewis y Valtteri es increíblemente estrecha y podemos sentir que están empujando en cada carrera del fin de semana. Aunque en la práctica las cosas parecían a nuestro favor, sabíamos que las cosas se cerrarían en la clasificación y ese fue el caso. Pero los chicos mantuvieron la calma, hicieron las llamadas correctas y cuando importaba. Ahora debemos dirigir la atención a la carrera y los desafíos que trae. En las tandas largas de ayer, Ferrari fue muy competitivo y Red Bull particularmente fuerte, por lo que sabemos que será un Gran Premio muy reñido. Primero, necesitamos ganar en la salida y mantener las posiciones, y luego maximizar nuestras oportunidades mañana cuando lleguen".

"Hoy hemos visto a nuestros pilotos dar excelentes vueltas y es muy satisfactorio para todo el equipo asegurar nuestra primera fila del año. Esperábamos que que las condiciones fueran más frías hoy, pero no esperábamos que la pista se enfriara tanto como lo hizo. El coche funcionó bien durante la última sesión de libres y los pilotos pudieron evaluar los cambios de la noche a la mañana y tener una idea de cómo iba el coche con poco combustible. En clasificación, las temperaturas no fueron diferentes a las pruebas de invierno y sacar el máximo provecho de las gomas no fue fácil. Habíamos planeado pasar a la Q2 con neumáticos blandos, y parecía que los diez primeros tenían la misma idea. En estas condiciones, fue difícil determinar cual era el neumático más rápido".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Podíamos optar por usar los neumáticos superblandos o blandos para la carrera final, pero decidimos seguir con los blandos. Durante la primera sesión tuvimos un equilibrio bueno y parecía más fácil extraer el agarre con estos compuestos. Los momentos finales de la clasificación fueron intensos, mientras esperábamos a ver si Ricciardo o los dos Ferrari podían mejorar su tiempo. Es útil empezar esta carrera con los dos coches en la primera fila, ya que hay una recta muy larga hasta la primera curva. Esperamos un poco de lluvia durante la noche, lo que hará que la pista se reajuste, además de esperar condiciones más frías que las del viernes. Va a ser una carrera difícil de ganar mañana, dada la variedad de estrategias que pueden entrar en juego, pero hemos tenido un buen coche todas las carreras de este año y haremos todo lo posible para convertir la primera fila en un doble podio".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2018 - 10:36
Comment

Los últimos años han jugado a esto, a partir de España ponen el acelerador, mientras juegan con Ferrari.
Hamilton acusaba el viernes a Ferrari de sandbagging y fijate quien iba de eso.
Luego tema neumáticos porque no ha sido por seguridad, según ellos ha sido para evitar las ampollas pero es que solo ellos lo han pedido, que sumandole que tenían problemas para hacer funcionar los neumáticos, pues blanco y en botella.

Cuando cambiaron los neumáticos a RB por seguridad había accidentes (tampoco de acuerdo con aquel cambio) tenía un razonamiento y mejoraba la seguridad de varios equipos pero ahora solo mejora rendimiento de 1.

Default user picture
eluru
13 Mayo 2018 - 05:40
Comment

Me parece que la broma del tanque auxiliar de aceite le paso factura a ferrari.

Tifosi
13 Mayo 2018 - 04:10
Comment

Muy bien las evoluciones que trajo Pirelli. Mercedes agradecida

13 Mayo 2018 - 01:46
Comment

Mmm. . Y el perfil bajo que estaba mostrando Ham desde la pretemporada se mantendrá o será proporcional al power de su coche ?... me inclino por lo 2do.. aunque prefiero no tener la oportunidad de comprobarlo jajaja

Default user picture
12 Mayo 2018 - 20:43
Comment

Lo he comentado anteriormente me parece k Mercedes Benz y Hamilton se han estado burlando de todos incluyendo a Ferrari

12 Mayo 2018 - 18:51
Comment

Pues Ferrari (mas haya de cualquier aberración de Singapur) perdió el campeonato en la carrera de la evolución, a ver si se repite.

Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 18:46
Comment

Sólo ver alguna onboard de los mercedes para ver que no modifican nada las trayectorias ni en frenada.
Alguna modificación de suspensiones.

12 Mayo 2018 - 18:32
Comment

Pole.

Si han desarrollado en boton del party mode, se les habia olvidado apretarlo las ultimas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25