F1

Llega la Gira Europea

Mercedes en el GP de España F1 2018: Previo

Toto Wolff, jefe del equipo, analiza el quinto Gran Premio de la temporada
Espera repetir la victoria de 2017
hamilton_baku_2018_soy_motor_3.jpg
0
08 Mayo 2018 - 17:40

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha analizado la llegada de su escudería a la gira europea del calendario de Fórmula 1, que empieza formalmente este fin de semana con el GP de España, organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Wolff espera que la emoción con la que ha empezado la temporada de 2018 se mantenga en Barcelona a pesar de que el Circuit ofrece características distintas a las anteriores vistas en el vigente año. Además, destaca la importancia que tendrá la clasificación en dicho trazado.

"Tras un emocionante inicio de 2018 vamos a la gira europea con carreras como España y Mónaco que presentan diferentes desafíos a las anteriores pistas. Adelantar es difícil en Barcelona y mucho más en Mónaco, lo que supone que la posición en pista sea clave para un gran resultado, así que cada equipo trabajará duro para conseguir sacar todo el rendimiento del coche", ha indicado Wolff. 

El austríaco ha puntualizado una de las mayores novedades que veremos este fin de semana en Montmeló, dado que es la cita más señalada por la gran mayoría de equipos para introducir un gran paquete de mejoras aerodinámicas.

"La gira europea es también cuando los equipos introducen grandes mejoras a sus coches, el primer paso en una carrera de desarrollo que puede ir hasta el mismo final de la temporada. Será muy interesante el rendimiento que los equipos pueden sacar con sus mejoras y el impacto que tienen en sus posiciones, tanto delante como en la zona media", ha especificado. 

En Mercedes tienen memorias mixtas en el trazado de Montmeló, dado que después de la ya olvidada colisión entre sus pilotos en la primera vuelta de 2016, el año pasado llegó el gran adelantamiento de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel para ganar la carrera.

"En Barcelona tenemos buenos recuerdos, una doble retirada en 2016 pero también una victoria dramática para Lewis el año pasado tras pasar a Vettel en pista por el liderato. Estamos esperando que este año sea una gran carrera pero sabemos que será duro. Las primeras cuatro carreras mostraron que veremos una batalla a tres todo el año y se podría incluso intensificar", ha finalizado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25