GP de España F1 2018

Mercedes en el GP de España F1 2018: Domingo

Hamilton: "Tuvimos una buena parada en boxes y una gran estrategia"

Bottas: "Tomamos la decisión correcta cuando Vettel se metió en boxes con el VSC"

AmpliarValtteri Bottas (izq.) y Lewis Hamilton (der.) – SoyMotor.comValtteri Bottas (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

El equipo Mercedes ha conseguido su primer doblete de la temporada en el Gran Premio de España. La carrera comenzó con las dos flechas de plata al frente de la primera fila; no obstante, la situación no tardó en cambiar después de que Sebastian Vettel consiguiera adelantar a Valtteri Bottas en la salida. Finalmente, Hamilton, que lideró de principio a fin, se alzó con la victoria por delante de su compañero de equipo. El finés consiguió terminar segundo gracias a una brillante estrategia diseñada por su equipo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy, muy feliz. No tenía ni idea de cómo iba a ser la carrera. Conseguimos clasificar bien ayer, pero las temperaturas subieron y bajaron hoy. Las nubes se acercaban y no sabíamos si iba a llover o no. Tuve un buen comienzo y después de eso los demás no tuvieron el ritmo para seguirme. Me alejaba casi un segundo por vuelta y pensaba: 'Sí, sigamos así'. Me mantuve así durante el resto de la carrera. Conseguir la primera y segunda posición de la temporada es un gran resultado para el equipo".

"Todos han trabajado tan duro. Tuvimos una buena parada en boxes y una gran estrategia. Dije que quería ganar y gané. Cuando estaba llegando a la meta, me sentía feliz por haber conseguido lo que tenía planeado. El equipo ha trabajado duro para entender los neumáticos y el coche, creo que todo se junto este fin de semana. Definitivamente, vamos a Mónaco con una nota alta, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es realmente importante que todos sigamos empujando y trabajando duro como hemos hecho durante esta primera parte de la temporada".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Este es un resultado perfecto para nosotros como equipo. Estaba es una situación difícil en la primera parte porque estaba atrapado detrás de Sebastian. Sabíamos que teníamos un coche fuerte con mucho ritmo y creo que fuimos más rápidos, pero es difícil adelantar en esta pista. Tomamos la decisión correcta cuando Sebastian se enfrentó al coche de seguridad virtual y decidió quedarse fuera. Antes de la carrera, pensábamos que una parada sería casi imposible, pero cuando vimos que los neumáticos resistían más de los esperado, cambiamos nuestra estrategia".

"Por supuesto, hubiera preferido ganar la carrera, pero el equipo hizo un gran trabajo hoy y sus decisiones hicieron que fuéramos primero y segundo. Hoy fue genial conseguir muchos puntos para el equipo. La próxima carrera en Mónaco puede ser difícil para nosotros. Creo que Red Bull será muy fuerte y Ferrari estuvo en la pole el año pasado. Tenemos que seguir trabajando duro y creer en nuestra capacidad para mejorar las cosas".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Fue un gran resultado, esta tarde no había puntos suficientes para expresar lo cómodos que nos sentíamos desde fuera. Lewis hizo un trabajo fantástico esta tarde. Un gran inicio con un ritmo impresionante y una gestión de neumáticos perfecta. Con Valtteri, tratamos de pasar durante la primera parte, simplemente perdimos la posición con Vettel. Luego, cuando Sebastian aprovechó la oportunidad para hacer frente al coche de seguridad virtual, decidimos hacer lo contrario y llegar con el neumático medio hasta la meta. Eso implicó correr con los neumáticos un largo camino hacia lo desconocido con más de 45 vueltas. Teníamos nuestros corazones en la boca en las últimas vueltas, ya que había algunas vibraciones en el eje delantero".

"Valtteri hizo el trabajo perfecto administrando la carga en la parte izquierda y con la caída de las temperaturas de los neumáticos viejos. Parece que ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un final siendo primeros y segundos. Definitivamente, hay algo de alivio en cómo nos posicionamos hoy. También sabemos que este es un buen circuito para nosotros y las temperaturas cayeron en nuestro favor. Debemos mantenernos calmados y humildes, porque puede ser diferente la próxima vez. Vamos a saborear el resultado esta tarde, aunque nuestra mente ya está en Mónaco en las luchas del año pasado y en cómo podemos asegurarnos no sufrir".

 

Andrew Shovlin, director técnico:

"Absolutamente, estamos encantados por el fin de semana aquí en Barcelona. Tanto Valtteri como Lewis han estado en plena forma y el coche se ha comportado bien y ha sido rápido. No hemos tenido un comienzo fácil esta temporada, pero todos se han mantenido centrados y han trabajado increíblemente duro para llevar la pelea frente a Ferrari y Red Bull. Hoy fue una gran recompensa por el esfuerzo de todos".

"El día no iba según nuestro plan, Valtteri perdió un lugar con Vettel y aunque tenía buen ritmo es difícil adelantar aquí y con los neumáticos no podíamos acercarnos. Esperábamos una carrera de dos paradas y cuando Vettel paró en la vuelta 17, esperábamos pasarle aprovechando el mal calentamiento del medio. Perdimos tiempo en la parada y eso fue suficiente para ponernos detrás de Vettel y de Magnussen. Evaluamos nuestras opciones detrás de Vettel una vez que vimos que no teníamos ritmo para pasarle, pero cuando se paró con el coche de seguridad virtual, la mejor estrategia fue correr hasta el final y Valtteri hizo una trabajo fantástico al manejar los neumáticos durante 47 vueltas, el tiempo más largo que alguien hizo en carrera".

"Lewis pudo controlar la carrera, y aunque podríamos haber estado más tiempo porque no había una amenaza detrás, decidimos parar por precaución porque la llanta delantera estaba bastante deteriorada. Eso colocó a Lewis detrás de Verstappen, pero sabíamos que tenía que parar, no era urgente pasarle. Al igual que con Valtteri, una parada fue lo mejor para defender el liderato y gestionar los neumáticos, y el ritmo fue el objetivo de ahí al final. Esta fue una pista que nos fue muy bien en las pruebas de invierno y es posible que hoy nos sintiéramos cómodos por el circuito y las condiciones. Sin embargo, los esfuerzos de todos en Brackley y Brixworth han jugado un papel grande hoy. Las próximas carreras son pistas muy diferentes, en particular Mónaco, y ganar allí es difícil incluso cuando tienes un buen coche. Sin embargo, estamos disfrutando mucho por ser parte de este campeonato, está impulsando a todos a dar lo mejor de sí mismo y vamos a las próximas carreras con la intención de hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Volvo_for_life

Hay dobletes y dobletes.
Este doblete es de dominio total de la carrera.
Es evidente que Montmeló es un circuito Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top