F1

Objetivo principal: subsanar la fiabilidad

Mercedes en el GP de España F1 2016: Previo

Hamilton: "Sé que aún soy rápido, así que el vaso está medio lleno para mí"
Rosberg: "Todavía hay 425 puntos en juego, y puede pasar de todo"
lewis-hamilton-mercedes-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
09 Mayo 2016 - 15:31

Mercedes llega al Gran Premio de España con un pleno de victorias con Nico Rosberg. Sin embargo, pese a la gran ventaja técnica, el equipo de Brackley ha trabajado a destajo para mejorar el monoplaza y contrarrestar las mejoras de las demás escuderías; y también ha estado investigando a fondo los problemas de fiabilidad de su unidad de potencia que tanto han afectado a los resultados de Lewis Hamilton hasta el momento. 

Lewis Hamilton:

Cada fin de semana hemos tenido un gran reglaje en el coche

"Ha sido bueno tener un descanso después de Rusia. Con el tiempo reflexionas sobre cada fin de semana y sobre lo que podrías haber hecho de otra manera, así que puedes aprender de cada experiencia y seguir adelante. Estoy realmente orgulloso de los chicos en el garaje: hemos tenido un mal momento pero ellos están haciendo un trabajo fantástico y estoy muy contento con cómo hemos estado trabajando juntos. Cada fin de semana, hemos tenido un gran reglaje en el coche, simplemente no he sido capaz de explotarlo. Así que el vaso está medio lleno para mí. Será un gran desafío, pero hay un largo camino por recorrer con 17 carreras restantes. El equipo ha estado trabajando 24 horas todos los días de la semana desde la vuelta de Rusia, así que estoy confiado en que llegarán al fondo de los problemas que hemos estado sufriendo. Sé que aún soy rápido. Lo sé desde el primer día de test y, cuando tenga aire limpio y un coche sin daños esta temporada, lo demostraré en la pista. Voy a España confiado en tener un buen fin de semana".

 

Nico Rosberg:

Estoy conectando muy bien con el coche en este momento 

"No es algo que me esperaba, ganar las cuatro primeras carreras del año. Ha sido un comienzo genial pero sólo estoy disfrutando el momento y la forma en la que estoy, haciendo mi mejor esfuerzo para mantener la racha y espero que pueda continuar así hasta el final de la temporada. El deporte trata siempre de altibajos y de estar preparado mentalmente para recuperarse más fuerte cuando hay malas rachas. Con una temporada así de larga, simplemente tienes que tomarte las cosas carrera a carrera. Todavía hay 425 puntos en juego, y puede pasar de todo. La siguiente carrera es Barcelona. Logré mi primera pole y victoria en este circuito el año pasado y estoy conectando muy bien con el coche en este momento, lo cual es genial y te da una confianza increíble para empujar los límites. Por lo tanto, estoy emocionado por el fin de semana y sin duda, por la gran batalla que tenemos por delante". 

 

Toto Wolff, director del equipo:

Tenemos rivales respirando en nuestras nucas que son implacables en su persecución 

"La evaluación de nuestra temporada hasta ahora es una tarea interesante. Por un lado, estamos liderando el Campeonato de Constructores con un buen margen y nuestros pilotos mantienen las dos primeras posiciones en el Campeonato de Pilotos. Así que, hablando en términos realistas, es difícil pedir más. Sin embargo, no ha sido fácil y hemos tenido problemas en los que estamos trabajando duro para resolver. Tenemos rivales respirando en nuestras nucas que son implacables en su persecución. Cuanto más tiempo permanezca el reglamento estable, más difícil será encontrar un rendimiento extra. Estamos empujando los límites para asegurarnos que permanecemos competitivos, pero si empujas los límites, entonces en cierta etapa determinada te arriesgas para pasar por encima de los rivales. Todo el equipo, tanto por parte del chasis como por parte de la unidad de potencia, está trabajando a fondo para extraer cada milisegundo de nuestro paquete sin comprometer la fiabilidad. Este es un grupo de grandes ingenieros y no tengo ninguna duda de que vamos a lograrlo. Siempre estamos aprendiendo como equipo. En Hungría y Singapur el año pasado, tomamos un par de grandes golpes. Pero volvimos más fuertes de esas carreras y continuamos aprendiendo de nuestras dificultades. Veremos algunas grandes evoluciones de diferentes equipos y fabricantes de unidades de potencia durante las próximas carreras, así que ahora es el momento para evaluar la jerarquía de la parrilla. Barcelona será un fin de semana interesante en esa perspectiva, así que debemos estar preparados"

 

Paddy Lowe, director técnico:

Hay un dicho en F1 que dice que si eres rápido en Barcelona, lo eres en todos los lugares 

"La primera carrera europea del calendario tradicionalmente marca el comienzo de una nueva fase de la temporada. La mayor parte de nuestra carga de carrera ha estado fuera desde principios de marzo, así que nos da la oportunidad de recargar las piezas y el equipamiento mientras transferimos todo el transporte aéreo de mercancías a los camiones de carretera. Barcelona es un circuito que es muy exigente en todos los aspectos del rendimiento del coche. Hay un dicho común en Fórmula 1 que dice que si eres rápido en Barcelona, lo eres en todos los lugares. Esto hace que sea un hito importante en la temporada para ver dónde estás en términos de rendimiento, ya que la mayoría de los equipos estarán trayendo una serie de mejoras. Por supuesto, ya hemos estado todos en este circuito en 2016 durante los test de invierno, pero es un trazado muy diferente en mayo comparado en cómo era en marzo. Será mucho más cálido y los neumáticos se comportarán de manera diferente. Tenemos el compuesto duro, el medio y el blando para escoger, lo que presenta algunos desafíos. El blando será esencial para la clasificación pero no será un neumático genial para la carrera, así que determinar la estrategia óptima será un punto focal. El comienzo de la clasificación y de la carrera también será importante, ya que es notoriamente difícil adelantar en este circuito. Pero la prioridad principal será volver con nuestro problema del MGU-H solucionado, después de tener un fallo repetido en las dos últimas carreras. El equipo ha estado trabajando día y noche para entenderlo y nos hemos marcado como objetivo tener un fin de semana limpio".  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41