GP de Rusia F1 2017
Han dominado ambas sesiones, pero con Ferrari muy cerca

Mercedes en el GP de España F1 2015: Viernes

Rosberg: "En una vuelta todavía tengo un poco de trabajo por hacer para encontrar algo más de velocidad"

Hamilton: "La prioridad fue entender los neumáticos y ver cómo se desgastan. Sentí que nuestro ritmo es bastante fuerte"

Wolff: "En esas condiciones de calor, nos pareció que el coche era mejor con el neumático duro que con el medio"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Montmeló - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Montmeló

El equipo Mercedes ha dominado ambas sesiones libres del GP de España. Por la mañana, Nico Rosberg ha sido el más rápido mientras que por la tarde lo ha sido su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Ambos pilotos se han centrado en el setup del coche y en la gestión de los neumáticos pensando en la previsible alta degradación del domingo. Creen que tienen un ritmo de carrera superior al de los Ferrari, principales rivales de los alemanes, pero Rosberg advierte que debe mejorar su ritmo a una vuelta si no quiere sorpresas en la clasificación.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Ha sido un día bastante decente, trabajando principalmente en el reglaje del coche, ajustando el equilibrio poco a poco. A menudo es difícil conseguir una buena comparación entre las sesiones, con la pista y las condiciones del viento cambiantes. El viento a veces era bastante fuerte hoy y realmente inconsistente durante toda la vuelta. El coche estaba muy afectado por ello y hacía mucho calor durante la tarde también, así que creo que quizás las temperaturas también tuvieron un efecto sobre los tiempos de vuelta. La prioridad fue entender los neumáticos y ver cómo se desgatan, ya que, en última instancia, la carrera es la parte más importante del fin de semana. No hemos analizado los tiempos todavía, pero sentí que nuestro ritmo es bastante fuerte."

 

Nico Rosberg (1º/3º):

"Es genial estar de vuelta en Europa y de regreso en esta pista, donde hicimos muchas vueltas en las pruebas de invierno. Esta tarde he trabajado mucho en el ritmo de carrera y estaba contento con mi tanda larga, en la que parecía que somos más rápidos que los Ferrari. En una vuelta todavía tengo un poco de trabajo por hacer para encontrar algo más de velocidad, así que voy a estar trabajando duro con el equipo esta noche para averiguar dónde puedo mejorar. En la pista, creo que fue un día bastante difícil para todos. Las condiciones eran realmente extrañas y la pista era muy pobre. No sé muy bien por qué, pero espero que sea más previsible para la calificación y la carrera".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Fue un día inusual en la pista y bueno para nosotros, con uno de nuestros pilotos liderando cada sesión. Se podía ver que era difícil para todos los pilotos ahí afuera, algunas de las cámaras onboard fueron muy emocionantes de ver. Nuestros dos chicos se quejaban de la falta de adherencia y estoy seguro de que era similar para todos los equipos. La segunda sesión fue muy extraña, con algunas diferencias inusuales entre los equipos, y nos pareció que el coche era mejor con el neumático duro que con el medio en esas condiciones de calor. Como el año pasado, fuimos particularmente fuertes en el tercer sector, para el cual necesitas mantener los neumáticos en buen estado todo el resto de la vuelta, y eso es una señal alentadora. Ahora hay un montón de trabajo por delante para nosotros para analizar esta noche todos los datos y tomar las decisiones correctas para mañana y el domingo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un día bastante libre de problemas y un comienzo positivo para el fin de semana. Hacía bastante viento en la pista, pero en general las condiciones han sido buenas. La sesión de la mañana se centró en la experimentación con el setup, mientras que por la tarde seguimos el programa habitual para aprender la mejor manera de utilizar los neumáticos para la calificación y la carrera. Nuestro ritmo fue alentador con ambos compuestos, pero esperamos otra batalla reñida. En las tandas largas había algunos aspectos difíciles para la gestión de los neumáticos, así que vamos a trabajar duro durante la noche para ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Por último, hemos traído un buen número de actualizaciones aerodinámicas a esta carrera, por lo que quiero agradecer enormemente a todo el mundo en la fábrica por su duro trabajo y conseguir las piezas del coche para este fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top