DOBLETE EN CLASIFICACIÓN PARA LAS FLECHAS DE PLATA

Mercedes en el GP de España F1 2015: Sábado

Rosberg consigue la primera pole de la temporada y saldrá por delante de Hamilton

El británico acusa una falta de agarre en el tren trasero que le está complicando la conducción

AmpliarNico Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Nico Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Tras el susto de Baréin, Mercedes ha vuelto a recuperar lo que le pertenece: la primera línea. Hoy, las tornas se han cambiado, y Nico Rosberg será mañana quien encabece el grupo desde la salida, por delante de un Lewis Hamilton que no acaba de sentirse cómodo con los reglajes de su monoplaza.

Nico Rosberg, (1º):

"Hoy ha sido un buen día en la oficina para mí. Las condiciones han sido realmente difíciles ahí fuera pero, gracias al equipo, hemos dado de lleno con el set up y juntado todo. Realmente me he sentido genial en el coche este fin de semana y he sido capaz de mejorar de sesión en sesión. Así que ahora espero que podamos tener una buena salida y controlar desde ahí. Realmente tengo ganas de que llegue mañana, y no puedo esperar a la carrera. Ha sido un inicio positivo pero el domingo es lo que realmente cuenta…"

 

Lewis Hamilton, (2º):

Hamilton: Nico ha realizado un gran trabajo, creo que ha estado un poco más cómodo que yo

"Ha sido bastante complicado el día de hoy. Lo hice lo mejor que pude, pero no he sido lo suficientemente rápido y Nico ha realizado un gran trabajo. Creo que ha estado un poco más cómodo con el equilibrio que yo lo he estado hasta ahora. La parte trasera no rotaba mucho, lo que significa que tienes sobreviraje y poca tracción, así que perdí un poco de tiempo en el sector central. Al final, la segunda posición no está tan mal. Por supuesto, estar en la pole te hace la vida más fácil pero no significa que no puedas ganar desde cualquier otro sitio de la parrilla. Generalmente hablado, la parte externa de la parrilla está más limpia aquí, así que sueles tener una buena salida desde ahí. La principal oportunidad para ganar posiciones será en la salida y las paradas, pues es difícil adelantar, pero daré lo mejor de mí, como siempre. En cada carrera que haces, estás pensando en correr por el campeonato, y seguiré conduciendo de la misma forma que lo hago siempre. Puede que no haya sido el mejor fin de semana hasta ahora, pero no ha acabado. Mañana es el día que cuenta".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport:

"Ha sido una vuelta brillante por parte de Nico en Q3 para conseguir la primera pole de la temporada. Esto demuestra que las cosas cambian rápidamente en Fórmula 1. Ha habido mucha gente preguntando acerca de si podría responder o había perdido el impulso. Pero tienen que recordad que estos chicos son duros, son resistentes y no se ven tan afectados por estas subidas y bajadas en los resultados como la gente cree. Nico se ha mantenido concentrado este fin de semana, ha hecho su trabajo hasta ahora y ha conseguido una gran pole. Lewis sufrió sobreviraje durante sus vueltas y es muy difícil encontrar el límite en este circuito cuando se da ese caso. Hemos tenido un margen solido de medio segundo, pero estoy seguro de que seguirá estando apretado en carrera. Las condiciones serán muy calurosas y tendremos que gestionar los neumáticos cuidadosamente mañana para encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y durabilidad. Espero una tarde muy interesante".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo:

"Ha sido una gran sesión de clasificación y estoy realmente contento por conseguir la primera línea en Barcelona. Es un resultado muy importante, porque adelantar es más difícil de lo habitual en esta pista. Igualmente, ha sido bonito poder salvar dos juegos de medios para la carrera, uno en cada coche, y eso será una ventaja mañana. Enhorabuena a Nico por su primera pole position de 2015. De hecho, ha marcado dos vueltas capaces de asegurarle la pole, así que ha sido un trabajo fantástico y estoy realmente feliz por él. Las condiciones han sido bastante complicadas, con mucho viento racheado. Mirando al rendimiento relativo, parece que hemos mantenido un buen diferencial en el primer circuito europeo, donde todo el mundo trae muchas mejoras; algo que es un logro muy importante. Tenemos ganas de que llegue mañana para ver si podemos convertir nuestra posición al frente de la parrilla en muchos puntos para el campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top