F1

Tercer doblete del año

Mercedes en el GP de España F1 2015: Domingo

Rosberg: "Controlé el ritmo y nunca me sentí en peligro en toda la carrera"
Hamilton: "He limitado los daños en un fin de semana difícil para mí"
rosberg-barcelona-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
5
10 Mayo 2015 - 19:32

Tercer doblete de la temporada para Mercedes, pero, a diferencia de los de Australia y China, el hombre que ha tenido el privilegio de subirse a lo más alto del podio ha sido Rosberg. El alemán ha conseguido su primera victoria de la temporada tras aprovecharse de una mala salida de Hamilton y marcharse firme y seguro en el liderato. Por su parte, Lewis tuvo que variar su estrategia e ir a tres paradas para acabar por delante de Vettel.

Nico Rosberg (1º):

"Hemos tenido un fin de semana perfecto en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo durante el descanso desde Baréin, por lo que gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy feliz por esta victoria. Aún es pronto, así que es bueno recortar el margen de puntos con Lewis. Voy a seguir empujando con fuerza, empezando con mi carrera de casa en Mónaco".

 

Lewis Hamilton (2º):

Wolff "Nos sentimos como si hubiéramos conseguido dos primeros puestos"

"Tuvo un mal comienzo. Patiné mucho y tuvo que luchar duro para mantenerme tercero. De ahí, iba a ser difícil porque correr detrás de otro coche aquí y pasarle es complicado. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de las primeras paradas pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo en la primera. Al final, fuimos a por una estrategia de tres paradas para intentar algo diferente. Entramos pronto ya que estaba claro que no habría funcionado de permanecer fuera más tiempo porque adelantarle era casi imposible".

"Por suerte, teníamos el ritmo para hacer que funcionara. Nico estaba entonces 22 segundos por delante con 15 vueltas para el final, era una gran ventaja. Empujé muy duro de cerrar hasta seis vueltas para el final, pero sólo estaba ganando alrededor de un segundo por vuelta y no era suficiente. Por lo tanto, he limitado los daños en un fin de semana difícil para mí. Pero estoy agradecido por haber conseguir algunos buenos puntos para el equipo".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Nos sentimos como si hubiéramos conseguido dos primeros después de una carrera tan exigente. Nico hizo un trabajo perfecto: tuvo un gran comienzo, fabricó el margen que necesitaba e hizo funcionar su estrategia de dos paradas de una manera fantástica. Tuvo todo bajo control. Lewis perdió una posición en la salida, luego tuvo una primera parada lenta que le dejó atrapado detrás de Vettel en el segundo stint. En ese momento, sabíamos que la única posibilidad de pasarle era hacer algo diferente con la estrategia, pero aun así fue un paso valiente ir a tres paradas".

"Solo funcionaría si Lewis adelantaba en la pista y lo hizo con pasadas geniales a Räikkönen y Bottas, fue decisivo cuando tenía que serlo y mostró un ritmo increíble con el neumático duro. Como Lewis estaba construyendo el espacio que necesitaba por delante de Sebastian en su tercera parada, comprometimos un poco a Nico al dejarle fuera más de lo deseado antes de su segunda parada. Esto hizo que los dos coches no se tropezaran entre sí durante la ejecución de sus diferentes estrategias y dio a Lewis el aire limpio que necesitaba para asegurarse la segunda posición".

"Tras la última parada de Lewis, estaba claro que la diferencia de ritmo entre ambos coches no era lo suficientemente grande como para que luchara por la victoria, por lo que decidieron traer de vuelta los coches a casa. Es una gran sensación lograr un doblete en este circuito, ya que es una prueba muy dura para el paquete del coche y una confirmación de que las mejoras han funcionado y nos han dado un buen rendimiento. Bien hecho a todo el mundo de vuelta en ambas fábricas, ahora empezaremos a trabajar para Mónaco".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Es importante tener dos pilotos apretándose el uno al otro"

"Estamos absolutamente encantados con nuestro resultado. Nico logró una excelente Pole que le puso en una posición privilegiada para tener una carrera controlada desde el liderato. Esto es lo que le ha hecho llevarse su primer triunfo merecido de la temporada. Es importante para nosotros como equipo para tener dos pilotos compitiendo y apretándose el uno al otro, lo que estamos viendo de nuevo este año. Así que bien hecho por Nico en un fin de semana muy fuerte".

"Para Lewis la carrera no empezó bien, patinó mucho en la salida. A partir de ahí, era imposible superar a Sebastián con la ventaja mínima de ritmo que teníamos en el primer stint. Así, intentamos un 'undercut', pero, por desgracia, hubo un problema con la rueda trasera izquierda en su parada y no funcionó. Nuestras disculpas por eso. Esto nos obligó a hacer algo más extremo yendo a tres paradas. Pero el ritmo de Lewis con el neumático duro y, luego con su segundo juego de medios, fue extraordinario".

"Esto le permitió conseguir un margen lo suficientemente amplio como para evitar una situación de adelantamiento antes de la tercera parada, por lo que consiguió un segundo lugar mucho más cómodo de lo que podría haber sido. Así, muchas felicitaciones a todo el mundo por un resultado importante para iniciar la temporada europea, y un agradecimiento especial a todos los empleados de nuestras fábricas por su duro trabajo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
11 Mayo 2015 - 14:33
Comment
#1 Increible Nico... excelente carrerón... el único piloto ganador en Monaco los últimos años... a ... Ver comentario
Y Rosberg porque no habia ganado saliendo desde atras ???? Hamilton gano en Baherin 2014,Silverstone,Japon,Austin,Abu dabi saliendo segundo... Rosberg solo ha ganado siliendo segundo porque Hamilton se retiro en Australia.....Y ahora en España por la mala salida... Si no se lo cepilla como siempre....
La_Batamanta
11 Mayo 2015 - 12:45
Comment
#3 @#1 ¿Pero que dices?, en SPA 2014 Hamilton clasificó segundo y se retiró. Este tio viene aqui, y ... Ver comentario
Se retiró porque Nico iba mucho mas rapido y le tocó
Default user picture
11 Mayo 2015 - 10:53
Comment
#1 Increible Nico... excelente carrerón... el único piloto ganador en Monaco los últimos años... a ... Ver comentario
¿Pero que dices?, en SPA 2014 Hamilton clasificó segundo y se retiró. Este tio viene aqui, y se inventa las cosas para desprestigiar a Hamilton, ¿Porque no te vas a Salvamé DeLuxe?, te recibirían con los brazos abiertos
Default user picture
11 Mayo 2015 - 10:44
Comment

Como Vettel

La_Batamanta
10 Mayo 2015 - 19:47
Comment

Increible Nico... excelente carrerón... el único piloto ganador en Monaco los últimos años... a repetir en casa!! GRANDE ROSBERG GRANDE... normal que no te sintieras en peligro... Hamilton solo sabe ganar si sale primero y con permiso... SPA FRANCORCHAMPS 2014(ejemplo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25