F1

Dominio inquebrantable con Hamilton al mando

Mercedes en el GP de España F1 2014: Viernes

Hamilton: "No tenía un viernes tan bueno como el de hoy desde hacía mucho"
Rosberg: "Somos muy rápidos, pero yo no me he sentido muy cómodo en el coche"
hamilton-espana-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
09 Mayo 2014 - 17:41

El comienzo de Mercedes en el GP de España no puede ser más positivo para ellos y más negativo para el resto de sus rivales. Lejos de ceder terreno con Ferrari y Red Bull, el equipo de Brackley ha querido mostrar su buena forma desde el primer día de acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hamilton ha dominado ambas sesiones, sacando medio segundo de ventaja a Rosberg, que apenas pudo rodar en los Libres 1 por fallos en las baterías.

 

Lewis Hamilton (1º / 1º):

"Ha sido un gran día y estoy contento de estar de vuelta en el coche después de lo que se siente como un largo descanso. Puedo sentir el paso adelante que hemos hecho con el coche por lo que doy un gran agradecimiento a todos en la fábrica por todo su duro trabajo desde China. Nuestras dos sesiones de entrenamientos fueron muy bien, de hecho, no he tenido un viernes tan bueno como el de hoy desde hace mucho".

Wolff: "Nuestros cambios parecen estar funcionando bien hasta ahora y vamos a seguir empujando duro"

"Barcelona es un circuito difícil para los neumáticos por lo que nuestro trabajo estaba enfocado a tratar de ver cuánto tiempo iban a durar y hemos sido capaces de hacer algunos cambios positivos durante los FP2. Es muy difícil adelantar aquí, así que vamos a hacer todo lo posible para calificar lo más alto posible mañana, pero realmente todo se juega en carrera y cuidar las ruedas es lo más importante. Es genial ver a tantos fans aquí disfrutar de la acción con este tiempo tan hermoso".

 

Nico Rosberg (5º / 2º):

"El equipo ha hecho un gran trabajo durante el breve descanso que hemos tenido desde China. Hemos traído algunas piezas nuevas aquí y estamos trabajando muy bien en el coche. Parece que somos muy rápidos otra vez, sin embargo, personalmente no me sentía muy cómodo en el coche hoy, sobre todo porque tuve una actuación limitada en los FP1. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y yo estaré trabajando muy de cerca con mis ingenieros para encontrar una perfecta puesta a punto para el fin de semana".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Barcelona es un hito en el calendario de este año en términos de entender el rendimiento relativo de los diferentes equipos y estamos muy contentos con cómo ha ido este primer día. Es una pena que hayamos sufrido un problema con el sistema de refrigeración del ERS esta mañana que costó tiempo en la pista a Nico, pero se recuperó bien por la tarde. Lewis tuvo un día más suave y mostró un gran rendimiento con una buena con una buena tanda larga con los medios. Por desgracia, Nico se encontró con tráfico cuando estaba haciendo el mismo programa, lo que hizo más difícil analizar su ritmo".

Lowe: "En los FP1 descubrimos un problema con el sistema híbrido en el coche de Nico que le costó el resto de la sesión"

"En general, parece que tenemos una buena base de la puesta a punto que es lo importante porque sabemos lo exigente que esta carrera puede ser para los neumáticos. Nuestros cambios parecen estar funcionando bien hasta ahora y vamos a seguir empujando duro esta noche para ver donde se puede encontrar más rendimiento para la calificación y la carrera".

 

Paddy Lowe, jefe de equipo:

"Durante la primera salida de Nico esta mañana, hemos descubierto un problema con su sistema híbrido que lamentablemente le costó el resto de la sesión mientras lo resolvíamos. Sin embargo, Lewis tuvo una buena sesión, sin fallos, y fue capaz de completar su programa, lo que nos dio una indicación de la base tanto de la estabilidad del coche y como del ritmo. Ambos coches corrieron por la tarde sin problemas".

"Nuestras tandas con menos combustible nos han permitido centrarnos en la preparación de los neumáticos para la calificación y luego fuimos capaces de evaluar la resistencia del neumático medio en las tandas largas. Ese trabajo nos ha dado una información muy buena para el domingo por la tarde. La tarea de esta noche es analizar los datos que hemos recogido para optimizar el rendimiento del coche. En general, ha sido un comienzo alentador para el fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2014 - 20:04
Comment

ESTO ES LO QUE HAY?????
ESPERO QUE FERNANDO TENGA 3-4 DECIMAS GUARDAS....................sino va a SER MUY ABURRIDA LA FORMULA 1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11