Máximos favoritos a la victoria

Mercedes en el GP de España F1 2014: Previo

Las flechas llegan a España con un pleno de victorias en lo que va de Mundial

AmpliarLewis Hamilton en el pasado Gran Premio de China - LaF1Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de China

Cuatro de cuatro para Mercedes. Las flechas de plata han superado el arranque del Mundial con una nota inmejorable y ahora están dispuestas a prolongar su dominio con la llegada del deporte a Europa. Próxima parada: Montmeló.


Lewis Hamilton:



"Ha estado bien tener un poco de descanso entre carrera y carrera, tanto para nosotros los pilotos como para el equipo después de tantas semanas. Después de tres fines de semana en Malasia, Baréin y China, estoy dispuesto a seguir adelante con este impulso positivo en el siguiente tramo de la temporada".



"Barcelona es un gran lugar para empezar la primera ronda del calendario europeo.  Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera en la Fórmula 1 que correré allí sin probar el circuito durante el invierno".



Nunca he ganado en Barcelona, pero espero que éste sea el año



"La gente española es realmente una apasionada de las carreras. Es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero en este momento estoy en un buen lugar y espero que éste sea el año, aunque está claro quién va a ser el favorito de los fans. El circuito es fantástico, el coche ha funcionado bien hasta ahora y tengo muchas ganas de una buena carrera".



 



Nico Rosberg:



"El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada en suelo europeo después de cuatro carreras emocionantes en varios circuitos en el extranjero. Aquí es donde empieza la siguiente fase de la temporada y probablemente no hay otra pista que conozca tan bien como el Circuit de Barcelona-Catalunya". 



"También tengo algunos buenos recuerdos de los fines de semana de carrera en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, comencé desde la pole, así que estoy deseando volver allí de nuevo y tal vez repetir esa hazaña. Es también ahora cuando podemos empezar poco a poco a tener una idea de cómo se sitúan los demás coches en cuanto a términos de rendimiento. Cada equipo ha estado presionando durante el parón desde la última carrera para encontrar un poco de rendimiento adicional en las nuevas piezas. Así que, sin duda, va ser un fin de semana interesante y espero que muy emocionante también para los aficionados".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Llevamos ahora cuatro carreras en esta temporada 2014 y mantenemos una fuerte posición en los dos campeonatos. Sin embargo, la primera ronda europea del año es siempre una oportunidad para que los equipos lleven mejoras a sus coches. Por supuesto, no somos diferentes a cualquier otro equipo al respecto y nuestro objetivo debe ser aumentar la ventaja que disfrutamos en la última carrera en China. Ya hemos visto que nuestros rivales son implacables en su esfuerzo para cerrar la brecha. Como equipo estamos a la altura del desafío. Cualquier ventaja deber ser vista como una plataforma sobre la que construir una gran ventaja. Nos dirigimos a Barcelona en buena forma y con la moral alta. Pero, lo más importante es que nos acercamos al próximo fin de semana, a la primera carrera europea con el conocimiento de que aún queda una larga temporada por delante y puede pasar cualquier cosa".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Barcelona es la primera carrera tras  tres semanas de parón después de carreras casi constantes esta temporada y un itinerario de pruebas desde finales de enero. Para nuestro equipo es un respiro y una oportunidad para recargar pilas para lo que será un año lleno de carreras y pruebas durante la temporada. El parón en pista es también una oportunidad para trabajar en el coche y traer piezas nuevas para la próxima cita en lo que será la vuelta a fines de semanas de carreras. Además de ser la primera carrera europea de la temporada, Barcelona es tradicionalmente como el primer gran hito para las actualizaciones de los equipos y podemos esperar ver un amplio desarrollo en todo el pit lane. El circuito en sí es muy exigente con los coches, podría decirse que requiere la mejor combinación de poderes, como la aerodinámica. A menudo se dice que si un coche funciona bien Barcelona será un gran coche durante la temporada, así que estamos esperando  ver donde estamos con respecto a la competencia. No ha habido un sentido de complacencia o dar marcha atrás solo porque nuestro coche ha mostrado un solido desempeño en las primeras carreras. El objetivo es no solo estar a la altura, sino también mejorar la tasa de desarrollo de nuestros rivales y aprovechar nuestro liderazgo en ambos campeonatos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cena

Vamos Lewis es tu año aprovéchalo al máximo, antes no había ganado ni en Malasia ni Bahrein......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top