Cuarto doblete y liderato para Hamilton

Mercedes en el GP de España F1 2014: Domingo

Hamilton: "Es fantástico conseguir mi primera victoria aquí después de ocho intentos"

Rosberg: "Con una vuelta más podría haber intentado adelantar a Lewis"

AmpliarLewis Hamilton a los mandos del W05 Hybrid - LaF1Lewis Hamilton a los mandos del W05 Hybrid

Las cosas no pueden ir mejor para Mercedes. Cuarto doblete en cuatro carreras seguidas, las mismas en las que Hamilton ha conseguido ganar aupándose hasta lo más alto de la clasificación. Tres puntos de distancia en el Mundial y 0.6 segundos en la carrera de hoy es lo que le ha separado de Rosberg. La diferencia de estrategias entre ambos les ha llevado a cruzar la línea de meta con un margen muy estrecho.


 



Lewis Hamilton (1º):



"Es fantástico conseguir mi primera victoria aquí después de ocho intentos y es muy difícil explicar ese sentimiento. Tenemos a nuestros jefes de Mercedes-Benz aquí y es genial para el equipo que hayamos sido capaces de darles un doblete. En toda mi carrera, nunca he tenido antes un coche o una diferencia de rendimiento de esta forma. Nico ha hecho una carrera fantástica y yo luchaba por mantenerle a mis espaldas, pero sólo lo conseguí al final".



Wolff: "Su batalla es tan intensa seguro que continuaremos así hasta llegar a la última carrera"



"He tenido el mismo problema que me encontré en la calificación: no podía atacar a las curvas correctamente por el sobreviraje y es ahí donde Nico me estaba alcanzando. Estoy muy orgulloso del equipo: parecemos muy fuerte y estoy disfrutando cada momento y cada paso del camino. Todavía hay queda mucho por recorrer, así que seguiremos siendo humildes y trabajando duro. Todavía tengo un poco más de tiempo que sacar del coche porque Nico ha estado muy cerca, así que tengo que seguir trabajando en eso. Pero es una gran sensación estar liderando el campeonato".



 



Nico Rosberg (2º):



"La carrera estuvo tan apretada al final que con una vuelta más podría haber intentado adelantar a Lewis. Mi salida ha sido mala. Es una debilidad que tenemos y vamos a tratar de mejorar. Una vez que quedó claro que estaba segundo, optamos por ir con una estrategia más lenta utilizando los neumáticos duros en la tanda intermedia para conseguir una oportunidad con Lewis al final, cuando yo tuviera los medios".



"Estaba muy cerca, pero no lo suficientemente por lo que, naturalmente, estoy decepcionado, pero puedo coger un montón de cosas positivas de este fin de semana. Tenemos un coche increíble y mi ritmo era muy fuerte aquí, así que sólo necesito encontrar un poco de ventaja extra para aprovecharlo. La próxima carrera es Mónaco, que no sólo es la carrera de mi casa, sino que también tengo algunos buenos recuerdos de mi victoria allí el año pasado".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



Lowe: "Lewis y Nico pilotaron genial y ver una diferencia de 0,6 segundos tras 66 vueltas lo resume"



"Fue una tarde fantástica del deporte. Tenemos dos pilotos increíbles que son capaces de luchar hasta la última curva de la última vuelta para alcanzar el éxito. Ese fue el caso hoy de nuevo e increíblemente cerca a pesar de correr con diferentes estrategias. Su batalla es tan intensa y apretada que estoy seguro de que continuaremos así hasta llegar a la última carrera. Vamos a saborear esta victoria y a disfrutar de nuestro éxito, pero a partir de mañana nuestra atención se centra en Mónaco. Tuvimos un resultado muy fuerte allí el año pasado y nuestro objetivo será mejorarlo".



 



Paddy Lowe, jefe de equipo:



"Los dos coches han hecho una gran salida y pasaron la primera curva limpiamente. A partir de ahí, todo increíblemente apretado entre los dos, con una hora y media de trabajo constante entre ellos y sus ingenieros para tratar de encontrar alguna ventaja. Es genial ver los dos lados del box a la gente trabajando para conseguir lo mejor para su piloto".



"Lewis y Nico pilotaron genial y ver una diferencia de 0,6 segundos después de 66 vueltas casi lo resume. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Brackley, Brixworth y Stuttgart el enorme esfuerzo que ha sido necesario para crear un coche tan competitivo en esta carrera tan crucial y difícil de la temporada. Ahora esperamos a Mónaco, donde afrontaremos nuevos desafíos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top