F1

Lucha por el título

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Rosberg: "Los compañeros en Brackley y Brixworth se merecen este momento"
Hamilton: "Tengo grandes recuerdos en Austin, con tres victorias en cuatro carreras"
lewis-hamilton-monza-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
17 Oct 2016 - 16:46

Tras alcanzar su tercer título en el Campeonato de Constructores, Mercedes aterriza en Estados Unidos en plena batalla por el Mundial de pilotos. Nico Rosberg lo tiene más cerca que nunca, pero Lewis Hamilton no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Restan cuatro carreras para el final de temporada y la lucha en el seno de la escudería germana promete ser apasionante, empezando por Austin, donde el año pasado el inglés se proclamó tricampeón del mundo.

Nico Rosberg:
"Ha sido una gran semana, volviendo a Reino Unido con el Campeonato de Constructores en la mochila y celebrándolo con todos los amigos en Brackley y Brixworth. Han trabajado muy duro y se merecen este momento. Es un trabajo terminado en la batalla de este año, pero sé que están concentrados en 2017. Quedan cuatro carreras esta temporada para todo el mundo y con suerte disfrutaremos de buena acción en la pista, empezando, por supuesto, en Austin este fin de semana. Es un magnífico circuito, con algunos sectores desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. La ciudad en si misma es fantástica y seguro que todo el mundo en el paddock está esperándolo con entusiasmo. El año pasado la carrera no fue muy bien para mí, así que tengo ganas de volver y dar lo mejor de mi mismo para hacerlo bien esta vez. Con suerte, no tendremos el mismo tiempo que el año pasado, que fue bastante alocado. Espero que se matenga seco por los aficionados: fueron fantásticos esperando bajo la lluvia la última vez, así que merecen un agradable fin de semana seco. Nos dan gran hospitalidad y ellos merecen un gran show, así que daremos lo mejor para que lo tengan".

Lewis Hamilton:

"Ver a todos los chicos y chicas de la fábrica la última semana me ha transportado a casa después de lo logrado juntos este año. Ellos han trabajado condenadamente duro para darnos a Nico y a mí un coche fantástico y puedes ver cuánto significa para ellos. Simplemente tengo que empujar tan duro como pueda cada fin de semana, dándolo todo por la victoria y esperar a ver qué pasa. No voy a guardarme nada. En primer lugar, estamos de vuelta en Estados Unidos, que es como una segunda carrera en casa para mí. Amo el país, la cultura, la gente y el trazado, así que no puedo esperar para empezar. Tengo algunos grandes recuerdos en Austin, con tres victorias en cuatro carreras, y, por supuesto, el título el año pasado. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda. Es como si los aficionados americanos me hubiesen adoptado, así que intentaré canalizar toda la energía positiva en este fin de semana".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

“La última semana fue un buen momento para alcanzar un gran logro para los cientos de hombres y mujeres que han hecho este triple Campeonato una realidad. Pero eso ha sido la semana pasada. Ahora miramos hacia adelante y nuestra prioridad para las próximas semanas es dar a nuestros chicos las mejores opciones de ganar las restantes cuatro carreras. El título está únicamente entre ellos, lo cual es una fantástica noticia para el equipo, ya que estaremos felices sea cual sea el resultado final. Sin embargo, hay presión por asegurar que esta batalla se decida mano a mano, y con suerte rueda a rueda, en la pista. Ya hemos celebrado nuestro éxito en el Campeonato como equipo, pero tenemos una responsabilidad con nuestros pilotos y no dejaremos que nada nos distraiga de este trabajo. De la misma manera, tenemos un nuevo reto para el que prepararnos en 2017. Mientras saboremos estos momentos, vamos a tener un invierno largo y duro por delante. Hay mucho trabajo que hacer en las próximas semanas y meses, pero también mucha emoción, estoy seguro”.

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

“De cara a Austin, esperamos un tiempo más seco que el del año pasado, lo que no será difícil, dada la lluvia torrencial que no paró hasta el domingo a última hora. Las condiciones climáticas en 2015 tuvieron un importante efecto en cadena, y no tenemos muchos datos actualizados para establecer el rendimiento del coche y de los neumáticos en este circuito. Los equipos tendrán que trabajar en base a los registros de 201, lo cual supone un desafio inusual de cara al fin de semana de carreras. Disponemos de nuamáticos medios, blandos y superblandos para el fin de semana, lo cual provocará tiempos por vuelta más rápidos que los vistos anteriormente en este circuito. Es un gran trazado, con interesantes cambios de elevación y enlaces de curvas difíciles que son una buena prueba de potencia y comportamiento en curva, con algunas  oportunidades de adelantamiento. En su corta historia, esta pista siempre nos ha dado carreras emocionantes, no solo la del último año, en la que vimos múltiples cambios en el liderato. Hay un montón de entusiastas aficionados que vienen de America del Norte y de Centroamérica, lo cual es genial. Sabemos lo dedicados que son, les hemos visto de pie bajo la lluvia el año pasado esperando hasta el final del show. Tenemos ganas de volver a Austin y celebrar un gran evento en esta acogedora ciudad”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25