Hamilton y Rosberg, quinto y séptimo tras acariciar el podio

Mercedes en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Hamilton no ha podido con la tracción del Sauber de Hülkenberg

Rosberg ha dicho adiós al podio tras una rotura en el anclaje de su alerón

AmpliarLewis Hamilton y su W04 en Corea - LaF1Lewis Hamilton y su W04 en Corea

Carrera atípica para el equipo Mercedes, la de Corea. Lewis Hamilton, quinto, se ha visto atrapado detrás de Nico Hülkenberg a consecuencia del tiempo que ha perdido durante su segundo stint, cuando uno de sus neumáticos ha perdido todo el agarre, mientras que Nico Rosberg, séptimo, ha experimentado una rotura en el anclaje de su alerón delantero que lo ha alejado del podio cuando rodaba tercero.


Nico Rosberg (7º)



Mi alerón delantero se ha roto. Así de simple



"Otra carrera dura para mí. No puedo creerme lo que ha ocurrido con el alerón delantero. Iba camino a un podio después de adelantar a Lewis y, dos segundos después, mi alerón delantero se ha roto. Así de simple. Ha sido bastante horroroso, porque podría haber sido peligroso, pero los ingenieros me dijeron por radio que todo estaba bajo control y que podría llegar a boxes sin perder velocidad".



"Es una lástima. El coche iba genial, por fin había el equilibrio adecuado y la manera de extraer el máximo del coche, no lo he conseguido hasta este punto del fin de semana. Ha sido una temporada con muchos altibajos para mí, pero es bueno que tan solo falte una semana para la próxima carrera. Nuestro coche es muy competitivo y mi ritmo ha sido bueno en comparación con los coches del podio".



Lewis Hamilton (5º):



"No ha sido un gran día para nosotros, tengo la sensación de que merecíamos más. Después de que Grosjean me superara en la salida, no he encontrado forma de pasarlo, y creo que hemos tenido menos tracción que el resto de coches durante toda la carrera".



Tengo la sensación de que merecíamos más



"En mi segundo stint, mi neumático delantero medio se destrozó de repente. Cuando eso sucede, empiezas a perder temperatura, a experimentar subviraje y a bloquear en las frenadas, por lo que ha sido muy difícil mantener el ritmo en esas vueltas. Ha sido una parte de la carrera especialmente difícil, pero tenía que llegar hasta una determinada vuelta antes de hacer mi última parada".



"Después del coche de seguridad, hemos perdido tracción en comparación con el Sauber. Nuestro coche era muy fuerte en el segundo sector, pero no lo suficientemente rápido como para permanecer delante. La batalla con Fernando ha sido bonita, pero es difícil quedarte contento cuando eres quinto o sexto. No ha sido una buena carrera para nosotros, pero tenemos la oportundiad de resarcirnos en Suzuka".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ha sido una carrera muy difícil para todo el equipo, nos deja con un sabor agridulce por 'lo que podría haber sido'. Los coches se colocaron en tercera y cuarta posición durante el primer stint, ambos parecían muy competitivos en relación con los otros".



"Sin embargo, Lewis empezó a tener problemas a las 13 vueltas de su segundo stint, cuando nos dijo que su neumático delantero derecho ya no funcionaba como debía. Llegados a ese punto, hemos tenido que tomar una decisión difícil: ir a una parada más o dejar que Lewis intentara llegar hasta la vuelta marcada originalmente como objetivo. Hemos escogido la segunda opción, pero ha sido duro".



"En el otro coche, los neumáticos de Nico han funcionado mucho mejor. Llevaba el ritmo de los líderes e iba directo al podio cuando ha sufrido un problema estructural en el anclaje del alerón delantero. El coche de seguridad ha hecho que la parte final de la carrera fuera mucho más cómoda desde el punto de vista de la vida útil de los neumáticos, pero ninguno de los dos coches ha podido ganar terreno frente a sus rivales, que tenían una tracción mejor. Ha sido un día duro, esperamos hacerlo mejor en Japón".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top