Las flechas admiten que Ferrari es una amenaza real

Mercedes en el GP de China F1 2015: Viernes

Hamilton comanda los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China

Hoy los alemanes han probado por primera vez un nuevo diseño de alerón delantero

AmpliarLewis Hamilton, hoy en Shanghái - LaF1Lewis Hamilton, hoy en Shanghái

Mercedes avisa: Ferrari es tan fuerte como lo fue en Malasia y caer en la autocomplacencia en Shanghái podría precipitar otro fracaso como el de hace dos semanas. Lewis Hamilton está convencido de que su flecha de plata es el coche más rápido de la parrilla, pero cree que todavía necesita un par de retoques en los reglajes para despuntar.

 

Lewis Hamilton (1º/1º): 

Ferrari parece tan rápida como en Malasia y Rosberg también ha sido rápido. Tendremos carrera

"Hoy hemos mejorado respecto a lo que vimos en Malasia. Ha sido positivo hacer bien las dos sesiones de entrenamientos, eso me deja en una buena situación. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para mejorar el coche. Los reglajes son mucho mejores que en la última carrera y me he sentido muy bien. No sé cómo han ido las tandas largas, pero me he sentido cómodo tanto en los stints largos como en los cortos. Quizá no me he sentido tan bien con los neumáticos medios que con los blandos, pero tengo que analizar todos los datos para saber cómo estamos en relación al resto de rivales. Hoy ha estado reñido con Ferrari. Parecen tan rápidos como en Malasia y Nico también ha sido rápido, así que tendremos carrera. Siento que podemos mejorar algunas cosas y que tenemos el ritmo necesario para seguir delante".

 

Nico Rosberg (2º/5º):

"Parece que todos somos muy rápidos a una vuelta, pero no he hecho una vuelta buena con los neumáticos más blandos. He intentado una trazada distinta por la escapatoria de la última curva, pero no es muy rápida. Aun así, Lewis ha demostrado que el coche tiene ritmo. Tenemos que analizar los datos de las tandas largas para ver cómo estamos, pero los Ferrari vuelven a parecer muy fuertes. Esta mañana hemos probado un nuevo alerón delantero y hemos recogido muchos datos, ha sido una sesión productiva. Se nos presenta una noche muy larga con los ingenieros para encontrar los mejores reglajes para la carrera de domingo".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido un día positivo desde el punto de vista de la fiabilidad. Ambos coches han seguido el programa de trabajo según lo previsto y han dado muchas vueltas. Esta mañana hemos usado un nuevo alerón delantero y la correlación de los datos tiene buena pinta, el equipo ha hecho un gran trabajo en la factoría. En cuanto al rendimiento, parece que somos competitivos a una vuelta. Pero los Ferrari están cerca y aún lo están más en las tandas largas. En Malasia vimos que debemos prestar atención a todos los detalles para ganar. Esta noche nos centraremos en eso en nuestro análisis y mañana lo haremos en la preparación de la sesión de clasificación. Será una batalla interesante".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un buen día. No hemos tenido problemas y hemos completado nuestro programa de trabajo, incluida la evaluación de nuestros nuevos componentes aerodinámicos. Hemos usado los dos neumáticos con distintas cargas de combustible, hemos recogido muchos datos. Entre el neumático medio y el blando existe una gran diferencia a una sola vuelta, eso sin duda afectará a las estrategias del resto del fin de semana. Ambos pilotos están bastante contentos con su coche, pero Ferrari parece muy competitiva, como en Malasia, así que tendremos que trabajar duro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sebaargentina

[#1 Bruz] Aun no te has dado cuenta que Hamilton tiene brazo, espero que empieces a observar formula 1 en ves de mirar. En ese sentido, podras descubrir quien es Lewis Car Davison Hamilton.

Imagen de Bruz

No lo dudes "Black Power", y con esa elección de gomas "ChemChin", hace que en ritmo de carrera Ferrari le evapore hasta 1 seg de ventaja a Mercedes, y por lo visto no están tan lejos.
Nada seria más interesante para ChemChin" de que las ruedas sean nuevamente protagonistas ahora en casa. Hamilton va a tener que demostrar que de verdad tiene brazo, porque el de Vettel está cortante, y no nos olvidemos que "Qui.mi.importa.esa.vaina" está de vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top