Nueva primera fila para Mercedes

Mercedes en el GP de China F1 2015: Sábado

Hamilton: "Ferrari vuelve a ir muy rápido, así que el trabajo está lejos de estar hecho"

Rosberg: "Estoy frustrado con el resultado porque 42 milésimas no son nada"

AmpliarLewis Hamilton viendo la bandera a cuadros en Shanghái - LaF1Lewis Hamilton viendo la bandera a cuadros en Shanghái

Nuevo doblete del equipo Mercedes, que se ha repuesto de la victoria de Ferrari en Malasia a la perfección. En una clasificación llena de emoción por la gran igualdad entre los dos pilotos de la escudería de Brackley, ambos han conseguido sacarle a su principal perseguidor, Sebastian Vettel, casi un segundo de diferencia. No obstante, no se quieren confiar ya que los puntos se reparten mañana y Ferrari demostró que cuida mejor los neumáticos. 

Lewis Hamilton (1º): 

"China continua siendo un buen sitio para mí. Supongo que el circuito se adapta a mi estilo más que a otros y disfrutó pilotado aquí. Además, solo hace falta ver en las gradas todas las banderas para ver el increíble apoyo que tengo aquí cada año. El coche ha ido muy bien hoy y los chicos volvieron a la fábrica para hacer un gran trabajo desde Malasia para analizar dónde podíamos mejorar y hacer un paso hacia delante".

"La última carrera no fue la mejor pero este fin de semana hemos ido todos a una sin ningún problema hasta ahora, así que tengo que agradecérselo a todos. Esperemos continuar así mañana. Hay una carrera larga por delante y los Ferrari vuelven a ir muy rápido aquí, así que el trabajo está lejos de estar hecho". 

 

Nico Rosberg (2º): 

Wollf: "Las diferencias en carrera se reducen, cuidan más las gomas"

"Estoy frustrado con el resultado de hoy porque 42 milésimas no son nada. He hecho una buena vuelta pero al final, en retrospectiva, siempre es posible ver dónde podría haber sacado algo más. Pero esta es la situación para mí ahora y sigo confiado para mañana. Estoy centrado en el ritmo de carrera con mi puesta a punto y sé que los neumáticos serán un factor decisivo mañana. El objetivo será poner mucha presión a Lewis que está delante de mí". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: 

"Ha sido una sesión de clasificación brillantemente apretada entre nuestros dos pilotos. Nico ha marcado una vuelta fantástica en su último intento, pero Lewis ya hizo lo suficiente con su primer juego de neumáticos para conseguir la pole por 42 milésimas. Es una buena situación y confirma lo que vimos ayer. Tenemos una ventaja respecto a Ferrari a una vuelta".

"Pero también sabemos que las diferencias en condiciones de carrera se reducen y vimos en Malasia que pueden alargar la vida del neumático más que nosotros, así que tenemos que ser cuidadosos con lo que pase mañana. Tenemos que vigilar nuevos factores en la previa en comparación con lo que pasó hace dos semanas, así que habrá que encontrar un equilibrio entre velocidad y gestión de neumáticos para tener una carrera exitosa". 

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Es genial ver que Williams ha conseguido dividir a los Ferrari"

"Ha sido una clasificación dramática, con nuestros dos pilotos en la primera fila y solo separados por 42 milésimas. Es un gran resultado para el equipo, especialmente porque hemos traído varias mejoras para este fin de semana que nos han ayudado hoy, así que tenemos que agradecer el trabajo de todos por su entrega y su esfuerzo. Es genial ver a Lewis y Nico sacar lo mejor de sí mismos e interesante ver que, por detrás, los Williams han conseguido dividir a los Ferrari".

"Otro aspecto destacable es que hemos podido afrontar la Q1 con un solo juego de neumáticos duros, algo que no es fácil dada la diferencia de más de dos segundos entre los dos compuestos. Dos buenas vueltas con ese neumático hicieron que pudiéramos guardar un juego de neumático blando nuevo para la carrera. Empezamos en una magnifica posición mañana, pero necesitamos gestionar nuestra carrera a la perfección y encontrar la mejor estrategia de neumáticos. Nuestros rivales tienen un ritmo muy fuerte".  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top