Hamilton primero, Rosberg cuarto

Mercedes en el GP de China F1 2014: Sábado

Lewis Hamilton consigue su 34ª Pole y supera el récord de Jim Clark

Un error del volante de Nico Rosberg ha confundido al alemán, que rodaba en ritmo de Pole cuando ha trompeado en la última vuelta

AmpliarLewis Hamilton en Shanghái, después de conseguir la Pole - LaF1Lewis Hamilton en Shanghái, después de conseguir la Pole

Lewis Hamilton ha conseguido hoy en Shanghái una Pole Position que su compañero Nico Rosberg ha tenido al alcance de las manos, y es que el alemán era medio segundo más veloz que el inglés en la última vuelta hasta que un tromp ha acabado con sus opciones de mejorar. Sin embargo, Nico ha explicado que ese error de pilotaje ha sido consecuencia directa de un fallo de la electrónica de su volante, que le indicaba que aún tenía que arañar otras dos décimas al cronómetro para superar a Lewis. En vistas de que no tenía nada que perder, Rosberg ha optado por lanzarse a la piscina sin importar las consecuencias.


Lewis Hamilton (1º):



"La de hoy ha sido una sesión complicada, pero la he disfrutado mucho. Conseguir la Pole Position en condiciones meteorológicas como éstas es una de las mejores sensaciones; la pista está muy resbaladiza y tienes que encontrar adherencia para cerrar bien la vuelta. El coche ha ido genial, el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Nuestros rivales parecen estar más cerca si hay lluvia, por lo que espero que la de mañana sea una carrera sobre seco, así podremos sacar ventaja de nuestra posición. Llegamos a la carrera con algunas incógnitas, porque el viernes tuve problemas en los entrenamientos. Hemos hecho muchos cambios en el coche, pero aún no he tenido la oportunidad de probarlos en seco. Han ido bien bajo la lluvia, por lo que espero que podamos convertir nuestra Pole Position en una buena actuación en la carrera de mañana".



 



Nico Rosberg (4º):



"Hoy he tenido dos problemas, básicamente. El primero es que no estaba del todo contento con mis frenos, por eso he bloqueado y me he salido en mi vuelta rápida. Luego, en mi última vuelta, he superado la última curva con una ventaja de medio segundo, pero la lectura de mi volante decía que era dos décimas más lento. Por eso he arriesgado tanto y he hecho un trompo, porque creía que no tenía nada que perder. De todos modos, empezar cuarto no es un desastre. Fui rápido el viernes en las simulaciones de carrera, todo aún está por decidir".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Otra sesión de clasificación pasada por agua, eso no facilita la vida a nadie. Éramos fuertes con los neumáticos de lluvia extrema al comienzo, luego el pelotón se ha acercado cuando hemos pasado al compuesto intermedio. Ha sido una actuación excepcional de Lewis, ha estado genial. Nico ha sido muy competitivo, pero no ha podido hacer una vuelta limpia. Esto demuestra lo competitivos que somos ahora mismo, pues teníamos ritmo suficiente para tener los dos coches en la primera fila".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"La clasificación siempre es algo complicada cuando se disputa con lluvia. Nico está un poco decepcionado porque parecía que tenía el ritmo necesario. Sin embargo, sus últimas dos vueltas de la Q3 se vieron comprometidas y no pudo mejorar su tiempo. Ha sido una buena tarde, nuestros pilotos han trabajado bien, el equipo lo ha hecho bien. Felicidades a Lewis por convertirse en el piloto británico más exitoso en cuanto a Pole Positions, es todo un hito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top