Hamilton y Rosberg, favoritos a la victoria

Mercedes en el GP de China F1 2014: Previo

En 2012, las flechas de plata ganaron en Shanghái su primera carrera desde su retorno en 2010

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel en la noche de Baréin - LaF1Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la noche de Baréin

China, la última carrera antes del retorno de la Fórmula 1 a la vieja Europa. Los líderes del Campeonato llegan a Shanghái deseosos de ampliar su palmarés después de los dobletes de Malasia y Baréin, conscientes de que han de capitalizar la ventaja del W05 antes de que el resto de la parrilla desarrolle sus diseños.


Lewis Hamilton:



"Ha estado bien descansar un poco después de pasar tanto tiempo fuera de casa, pero estoy preparado para volver a subirme al coche. La carrera de Baréin fue fantástica, no sólo a nivel de equipo, sino también para el deporte. Estoy seguro de que no será la última vez que este año vemos un gran espectáculo".



"Ahora mismo me encuentro bien, paseando por el garaje puedes ver que hay energía positiva por el equipo. Todos están centrados para sacar el máximo de estas carreras iniciales, seguir creciendo y desarrollando el fuerte comienzo de año que hemos hecho".



"En China he tenido altibajos: en ese circuito sólo he acabado fuera del podio dos veces, pero en mi primer año perdí el liderato del Campeonato al irme a la grava cuando iba a boxes. Pero en general es una pista que se adapta a mi estilo. El objetivo es ganar, como siempre. Sería increíble poder ganar por tercer fin de semana consecutivo".



 



Nico Rosberg:



"La última carrera fue algo decepcionante en cuanto ha resultados, pero ha estado bien escuchar todos los comentarios positivos que suscitó. Estamos trabajando más duro que nunca para mantenernos al frente, las cosas se complicarán a medida que avance la temporada, pero confío en el equipo".



"Puedes percibir las ganas de ganar que tienen, eso te motiva mucho como piloto. Tengo buenos recuerdos de China, ahí logré mi primera Pole Position y mi primera victoria en 2012. El circuito parece adaptarse a mi conducción, es una pista que me gusta. Este fin de semana quiero volver a estar en lo más alto del podio".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



El éxito es una expectativa



"Vamos a China motivados. El equipo se encuentra a un buen nivel. El éxito no es una ventaja, sino una expectativa. Estamos en una posición fuerte en ambos campeonatos, pero tenemos que tomar nuestros resultados y usarlos para conseguir nuestros objetivos".



"Baréin fue una prueba de que avanzamos en la dirección correcta. A pesar de que hemos empezado bien la temporada, el resto de equipos se levantarán con el paso de las carreras. Depende de nosotros mejorar en cada área para mantener la ventaja que tenemos ahora mismo".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"El ambiente es bueno en el equipo después de dos dobletes consecutivos. El circuito de Shanghái siempre ha ofrecido suertes dispares al equipo. En 2012 vio la primera victoria de las flechas de plata desde su regreso a la Fórmula 1, en 2013 nos supuso un podio, pero también hemos pasado por abandonos de ambos coches. Es un circuito exigente tanto para el piloto como para la máquina. El circuito es diferente a los tres anteriores, exige más a los neumáticos delanteros. Es esencial que el motor funcione bien para hacerlo bien en la recta, pero también hay curvas lentas que requieren de tracción. Somos optimistas, tenemos ganas de disfrutar de otro buen fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top