Mercedes ha liderado todas las vueltas de la temporada

Mercedes en el GP de China F1 2014: Domingo

Rosberg: “Es genial acabar segundo en un fin de semana tan complicado”

AmpliarHamilton consigue tres victorias consecutivas por primera vez en su carrera - LaF1Lewis Hamilton celebra la victoria en Shanghái con su equipo

El dominio de Mercedes ha sido abrumador en la temporada asiática; el equipo de Brackley ha liderado la totalidad de las vueltas disputadas en este inicio de año, un total de 226 giros. Las balas plateadas ya piensan en batir el récord de McLaren en el año 1988, que ganó 15 de las 16 carreras disputadas. A pesar de su tercer doblete consecutivo, Nico Rosberg ha sufrido un poco para llegar al segundo escalón del podio tras quedarse sin telemetría y hacer una mala salida.


Lewis Hamilton (1º):



Hamilton: "Este coche es, simplemente, increíble"



"El equipo ha hecho un duro y extraordinario trabajo tanto aquí como en la fábrica que ha dado sus frutos. Este coche es, simplemente, increíble; en las últimas vueltas empujé un poco más para mantener las temperaturas de los neumáticos y ha sido genial pilotarlo. Estoy muy contento hoy. Hicimos  muchos cambios después de los Libres 2 en referencia a la configuración del coche, pero después llovió el sábado y no sabíamos realmente cómo iríamos hoy. Había un montón de trabajo por hacer, sentarse con los ingenieros para no tener que adivinar nada y hacer los pasos correctos. Quiero darle una gran nota al equipo en Brackley y Brixworth por haber contado conmigo desde el año pasado, por la construcción de este espectacular coche y motor y por haber empujado constantemente con energía positiva en este 2014. Estamos en una racha muy buena ahora mismo; tanto el equipo como yo estamos trabajando duro y solo queremos mejorar aún más a la vuelta en Europa”. 



 



Nico Rosberg (2º):



Rosberg: "En Barcelona, el objetivo será volver a la normalidad y a la primera posición"



"No ha sido el fin de semana perfecto para mí. Muchas cosas han ido mal, empezando por un problema técnico y una clasificación no tan perfecta por mi parte. Hoy no teníamos telemetría, así que no había comunicación entre el coche y los boxes. Mis ingenieros no podían ver qué pasaba en mi coche y, por lo tanto, no pudieron configurar el embrague para la salida. El embrague estaba completamente mal, lo que provocó que hiciera una mala salida. Tuve un pequeño contacto con Bottas en la curva 1. Afortunadamente, mi coche no se dañó y en las siguientes vueltas el rendimiento parecía bueno, lo que me permitió adelantar algunas posiciones. Al final, acabar segundo en un fin de semana tan complicado es genial. He ganado unos puntos muy importantes una vez más, por lo que estoy muy contento. Es genial volver a Europa con el liderato en el campeonato. En Barcelona, el objetivo será volver a tener un fin de semana normal y volver a estar en la primera posición. Ha vuelto a ser un gran resultado para el equipo y podemos estar muy orgullosos. Felicidades a Lewis (Hamilton) por este fantástico fin de semana”.



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"El resultado de hoy parece más fácil de lo que ha sido. Ha sido una carrera complicada después de perder la telemetría del coche de Nico (Rosberg), que demuestra haber hecho una carrera excepcional considerando esta limitación. Desde el principio, Lewis (Hamilton) estaba en su planeta, era el más rápido e hizo durar los neumáticos más de lo que pensábamos. Ha sido un gran resultado para el equipo al conseguir el tercer doblete. Felicitar a todos los que han trabajado tan duro para tener este nivel de rendimiento hoy. Ahora esperamos continuar en esta buena forma en la temporada europea”. 



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Estamos muy contentos con el resultado de hoy; ha sido un gran rendimiento del equipo. Incluso antes de la salida, las vueltas hacia la parrilla eran muy importantes para perfeccionar el equilibrio del coche. No ha sido una salida fácil ya que rápidamente vimos que Nico (Rosberg) no tenía telemetría, que sabíamos que nos complicaría la vida. Lewis (Hamilton) hizo una buena salida, pero Nico (Rosberg) sufrió en la parte sucia y además tuvo un contacto en la primera curva. Sobrevivió a los daños e hizo un fantástico trabajo para progresar desde la sexta posición, usando una estrategia diferente y gracias al rendimiento del coche. El graining en los neumáticos delanteros nos preocupaba mucho antes de la carrera, pero ambos pilotos controlaron la situación muy bien. Felicidades a Lewis (Hamilton) por su tercera victoria consecutiva por primera vez en su carrera”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top