F1

HAMILTON Y BOTTAS HAN SIDO FUERTES AQUÍ

Mercedes en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Tienen la ventaja de que el Gilles Villeneuve se adapta a sus pilotos
Aceptan que el que va delante en el Mundial no tiene que ganar siempre
hamilton-monaco-soymotor.jpg
4
06 Jun 2017 - 08:10

Mercedes es consciente de que este año no son los favoritos para ganar los títulos, pero eso no les hace tener menos ganas de luchar o dejar de trabajar, todo lo contrario, en sus fábricas todo el mundo se esfuerza para buscar soluciones a los problemas que encuentran en el camino. El Gran Premio de Canadá supone una gran oportunidad para ellos, así que irán a por la victoria sin atajos, ya que saben bien que el Gilles Villeneuve es un trazado que se adapta a sus dos pilotos.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Los home runs de ayer no sirven para ganar los partidos de hoy, eso dijo Babe Ruth y tenía razón. Cada temporada los puntos vuelven a marcar cero y con las nuevas normas como las que tuvimos este año, el éxito histórico no se traduce en rendimiento actual. Llegamos a esta temporada con un coche sólido que nos ha permitido ganar tres de las últimas seis carreras, pero también nos ha creado más complicaciones que las que hemos tenido en años anteriores".

"Me encontré la tarde del domingo en Mónaco a personas que realmente respeto que me preguntaron cómo me sentía tras la derrota. Les dije lo que dolía y su respuesta fue 'así son las carreras'. Esa es la realidad de la situación ahora. Tenemos que luchar con todo lo que somos por cada victoria, Pole, podio y punto. No puedes esperar mirar a la tabla de tiempos y que los dos Mercedes estén arriba del todo".

"Todo el mundo en las fábricas trabaja al máximo para resolver las dificultades actuales que tenemos, para definir nuestros objetivos, trabajar con la información que tenemos y dar con las soluciones adecuadas. Algunas de éstas serán a corto plazo, otras llevarán más tiempo. Hemos tenido fines de semana duros antes y se trata de mostrar resistencia y de levantarse después de caer".

"Recuerdo los problemas que tuvimos en Singapur en 2015, dolieron mucho. Nos pusimos una fecha límite para lidiar con ese obstáculo antes de centrarnos en la siguiente carrera, la de Suzuka, que ganamos. Hemos hecho exactamente lo mismo tras Mónaco, nos hemos enfrentado a los problemas antes de centrarnos en Montreal. Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint".

"Espero un fin de semana interesante en Canadá. Podría ser una carrera complicada para nosotros por la superficie de la pista, pero es un circuito que se adapta a nuestros dos pilotos. Hamilton ha ganado varias veces antes y Bottas siempre ha sido fuerte aquí con Williams. Se tratará de hacer los deberes para darles a los pilotos el monoplaza que necesitan para tener éxito".

"Tenemos a dos pilotos excelentes y vamos a seguir fieles a nuestra filosofía de dejarlos competir para empujar al equipo hacia adelante, aunque a veces haga las cosas difíciles, ya que no siempre puede ganar el que va por delante en el Campeonato".

"Duele, pero no somos los favoritos este año para el Mundial. En este momento es Ferrari. Tienen un paquete muy sólido y necesitamos levantarnos para demostrar una vez más que somos el equipo a vencer. Aún quedan 14 carreras y todo está completamente abierto. Tenemos ganas de Montreal y de la oportunidad para volver a golpear con un resultado sólido, que ojalá que nos ofrezca respuestas valiosas a algunas de las preguntas que nos hemos hecho en este proceso".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Arai
06 Jun 2017 - 17:42
Comment

Es evidente que este año el mejor coche es el Ferrari, aunque creo que el motor de Mercedes compensa la balanza. En Montreal Hamilton tiene las de ganar; mucho motor y el circuito es de los que mejor se le dan.

06 Jun 2017 - 14:46
Comment

Hamilton "downloading in progress" y Bottas haciendo lo que puede. Gran cambio con respecto a los años anteriores.

06 Jun 2017 - 11:47
Comment
#1 Tooooto, que te resbalas. Donde dices 'pilotos' quieres decir motor. Aayyy señor, te ha traicionado ... Ver comentario
Tampoco creas, es bien sabido que lewis es un piloto de frenadas agresivas, y Canadá es un circuito de arrancar-frenar,
06 Jun 2017 - 11:00
Comment

Tooooto, que te resbalas. Donde dices "pilotos" quieres decir motor. Aayyy señor, te ha traicionado el subconsciente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41