GP de Bélgica F1 2017
Primera línea para Mercedes

Mercedes en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

Hamilton: "Ha sido un día genial, siempre se me ha dado bien este circuito"

Rosberg: "He perdido casi todo el tiempo en el sector 1 por temperatura de las gomas"

AmpliarLewis Hamilton se lleva la Pole en Canadá - LaF1Lewis Hamilton se lleva la Pole en Canadá

El equipo Mercedes ha dejado claro en Canadá que son el equipo a batir una vez más. Lewis Hamilton se ha hecho con su Pole número 53 por delante de su compañero Nico Rosberg, al que ha aventajado en apenas 0.062 milésimas. De cara a la carrera, ambos están confiados en lograr el doblete pero son conscientes de paso adelante que ha dado Ferrari y que no podrán despistarse con Sebastian Vettel.


 



Lewis Hamilton  (1º)



"Este no es necesariamente la forma en la que quieres que ocurra, lograr la pole sin una batalla real en la última vuelta, ¡pero tienes que cogerlo como viene!. Creo que había más tiempo para extraer pero estoy muy contento con haber hecho lo suficiente en el primer intento. Este siempre tiende a ser un buen circuito para mí. Es de frenadas y desde que era un niño he sido siempre el último de los últimos en frenar, así que creo que es por eso por lo que siempre se ha adaptado a mi estilo y por lo que soy fuerte en el primer sector. Es una pista muy chula para pilotar, como un karting de Fórmula 1 con altas velocidades y la forma en la que saltas por los bordillos. Siempre es especial volver a donde gané mi primer Gran Premio además de que los fans son increíbles. Cada año, sin excepción, llenan las gradas y crean una gran atmósfera en el circuito y en toda la ciudad".



"De cara a la carrera, va a estar ajustada. Necesito estudiar esta noche para volver a colocarme en la posición en la que estaba ayer ya que hoy no me he sentido tan fuerte en el coche. No pude poner el coche exactamente donde quería, lo cual significa que has de dar un paso atrás y no puedes ir al límite. Ferrari parece fuerte en las tandas largas por lo que necesitamos estar atentos y no relajarnos".



Nico Rosberg (2º)



"Incluso habiendo perdido la Pole por poco, la primera línea sigue siendo una buena posición para empezar la carrera mañana. Hoy Lewis ha sido un poco más rápido en la primera vuelta lanzada así que di un empujón extra en la segunda para reducir la distancia pero cometí un error y bloqueé en la primera curva. Sin tiempo para una segunda vuelta, la oportunidad se había esfumado. De todas formas, habrá algunas oportunidades de adelantar a Lewis en carrera. He realizado buenas salidas recientemente, lo cual es un punto positivo y también podría merecer la pena hacer algo distinto con la estrategia. Debería ser una carrera emocionante de cualquier forma ya que el parte meteorológico es interesante para mañana. Estoy emocionado. Canadá siempre es especial así que no puedo esperar más para la carrera". 



Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:



"Ha sido una clasificación muy apretada, con menos de una décima de distancia entre Lewis y Nico, y con Vettel un poco más de una décima por detrás de ambos. Hemos podido ver que Ferrari ha aumentado su nivel a lo largo de la clasificación, pero nuestros chicos también han logrado mantenerse al nivel. En ocasiones vemos algunos resultados en los Libres 3 y nos preocupamos por nuestro ritmo, y hoy nos ha llevado bastante tiempo entender cómo preparar bien los neumáticos ultrablandos para una vuelta cronometrada, pero luego ambos pilotos se presionan uno al otro y encuentran el ritmo cuando verdaderamente importa. Ambos han hecho un trabajo increíble y ha sido otra gran Pole para Lewis. Mirando a la carrera, el resultado de la clasificación no será relevante si llueve. Si se mantiene en seco, creo que podemos estar una carrera muy apretada junto a ambos Ferrari y Red Bull. Pase lo que pase, estamos en Canadá, así que sabemos que será emocionante e impredecible hasta el final".



Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:



"Fijándonos en el rendimiento relativo de los equipos en los Libres 3, era evidente que iba a ser una clasificación muy apretada entre nosotros, Ferrari y Red Bull, y así ha demostrado ser. Mientras que la previsible lluvia no se ha convertido finalmente en un factor diferenciador, la bandera roja de la Q2 ha situado a todos en programas diferentes. Algunos han optado por reutilizar un juego usado de neumáticos durante la segunda vuelta de la Q3 y otros lo han hecho en la primera de la Q3, lo cual es por lo que no hemos visto una batalla real hasta el final de la sesión cuando todos estaban con gomas nuevas. Lewis y Nico han realizado un gran trabajo al ocupar la parte delantera contra unos rivales muy fuertes, y el equipo también lo ha hecho de forma excelente al ofrecerles los coches en el lugar adecuado para conseguirlo. Ahora estamos ansiosos por presenciar una batalla emocionante en la carrera de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top