Los mejores pero con susto

Mercedes en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Hamilton: "No iba tan rápido, pero la curva 10 era como una capa de hielo"

Rosberg: "Ferrari parece ser una amenaza, han ido muy rápido"

AmpliarLewis Hamilton, tras accidentarse en Montreal - LaF1Lewis Hamilton, tras accidentarse en Montreal

Día de emociones encontradas en Mercedes. Han terminado liderando los tiempos del día con Hamilton al frente, pero también con el susto metido en el cuerpo después de que Lewis terminara contra las barreras por una decisión estratégica equivocada del equipo, otra. Salvo ese percance, son optimistas con su ritmo en el Gilles Villeneuve, pero quieren esperar a mañana para ver dónde se situará Ferrari.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"El final puede que haya sido regular, pero, por lo general, ha sido un día bastante bueno. Cometí un par de errores, apreté demasiado en los pianos de la última chicane y luego lo que pasó al final allí. Mirando las repeticiones no iba tan rápido. Pero la curva 10 era como una capa de hielo, hice 'aquaplanning' y perdí el control. Quizá, salir no fue la decisión correcta, pero no afectó a nuestra actividad".

"Estoy bien y parece que sólo resultó dañado el alerón delantero, así que no es el fin del mundo. En seco, el coche va muy bien aquí y nuestro ritmo en tanda larga fue alentador. Parece que Ferrari han elevado su ritmo, así que será interesante ver qué pasa mañana, pero estoy seguro de que seguiremos siendo fuertes. Es genial estar de vuelta en Montreal, me siento bien para el fin de semana".

 

Nico Rosberg (2º/3º):

Wolff: "A nuestros rivales se les ve bastante fuertes en condiciones similares"

"Para mí, fue un día decente. Practicamos un poco para la clasificación y la carrera y todo salió bien. Al final de la segunda sesión, salimos de nuevo para practicar algunas salidas bajo la fuerte lluvia. Pero las condiciones eran realmente difíciles. No sé exactamente dónde estamos con nuestra velocidad, pero con seguridad, Ferrari parece ser una amenaza. Han ido muy rápido hoy".
 

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ha sido un día con un poco de todo, como el tiempo. Fuimos fuertes en los Libres 1 y parecíamos competitivos con el neumático duro. Luego, en los Libres 2, adelantamos todo el programa para poder obtener la mayor cantidad de actividad posible antes de que llegara la lluvia. Nos las arreglamos para comparar los dos neumáticos y para correr cargados de combustible, lo que nos dio algunos resultados interesantes".

"A nuestros rivales también se les ve bastante fuertes en condiciones similares, tendremos que analizarlo esta tarde para comprender el equilibrio competitivo. Enviamos a los chicos con los neumáticos intermedios para practicar salidas, pero las condiciones empeoraron significativamente y Lewis sufrió 'aquaplanning' en la curva 10. El coche no parecía demasiado dañado, así que lo repararemos esta tarde y esperaremos tener un día más tranquilo mañana".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Cuando la lluvia llegó, decidimos salir para practicar algunas salidas"

"Tuvimos una buena mañana, haciendo nuestro programa habitual, probando cargas altas y bajas de combustible para ver dónde nos encontramos con el consumo y los frenos. Esperábamos la lluvia en los Libres 2, por lo que hicimos un programa muy condensado con los dos compuestos de neumáticos para maximizar la pista seca. Salidas a parte, nos las arreglamos para reunir toda la información que necesitábamos".

"Así que, cuando la lluvia llegó decidimos salir sólo para practicar algunas salidas con el neumático intermedio. Desafortunadamente Lewis tuvo un 'aquaplannig' cuando la lluvia se intensificó, por lo que tendremos un poco de trabajo extra que hacer esta noche para comprobar el coche y reemplazar algunas partes, pero todo debe estar bien para mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top