F1

Doblete de las flechas de plata

Mercedes en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

mercedes-sabado-canada-laf1.jpg
Carles Sagalés
0
06 Jun 2015 - 23:42
Ha vuelto la apisonadora a su mejor expresión en el GP de Canadá; un trazado que sin duda le sienta como anillo al dedo y no ha dado opción alguna a la sorpresa, adjudicándose de una forma incontestable la primera fila de la parrilla de salida del GP de Canadá. Hamilton y Rosberg no han sufrido en ningún momento y se han guardado su mejor carta para la vuelta definitiva en la que se iban a jugar la pole. Finalmente un pletórico Lewis Hamilton la ha conseguido, ganando la primera batalla del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Es una sensación increíble. Aquí fue donde conseguí mi primera pole i mi primera victoria así que siempre es especial. El día no empezó bien. No pude acumular muchas vueltas esta mañana, en parte por mi culpa, en parte por las banderas, así que fuimos a la calificación con una preparación menor de la que hubiésemos querido. Pero el coche ha ido genial esta tarde y el equipo ha hecho un trabajo increíble - especialmente después de lo sucedido ayer. Ferrari parecía que tenía buen ritmo de carrera y están mejorando cada día más, así que tenemos que seguir apretando".

 

Nico Rosberg (2º):

"He tenido un buen inicio en la calificación y he encontrado un buen ritmo alrededor de los muros. Pero he tenido una Q3 realmente mala y aún no sé por qué. No he tenido el agarre que he tenido con los dos juegos anteriores de neumáticos - se perdí de repente. Ha sido muy extraño y muy decepcionante para mí. Pero mañana tenemos una larga y dura carrera en la que habrán oportunidades de adelantar, así que lo estoy encarando de forma positiva".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ha sido una sesión de calificación emocionante. Los chicos estaban muy igualados tanto en Q1 como en Q2, con solo centésimas de segundo entre los dos. Cuando ha llegado la Q3, Lewis hizo una gran vuelta pero Nico desafortunadamente sufrió con el agarre  en sus últimos dos juegos de neumáticos. Es la sexta pole de Lewis de las siete que se han disputado lo cual es un gran logro - y una nueva primera fila que da muchas esperanzas al equipo. De cara a mañana, sé que va a ser una dura carrera. Nuestros competidores se han mostrado fuertes en las tandas largas y la pelea entre Nico y Lewis va a ser intensa. Queremos asegurarnos que podemos llevar los dos coches a la meta - y con ello ver una gran lucha entre nuestros pilotos".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Después de una extraña tercera sesión de entrenamientos, llegamos a la calificación un poco desconcertados teniendo en cuenta nuestro rendimiento. Así pues, estamos encantados de ver como nuestros pilotos rindieron bien en la Q1. Ello nos ha demostrado que tenemos un margen respecto a los demás - y que habrá una dura batalla entre Nico y Lewis. Una de las elecciones interesantes era saber si hoy con los neumáticos super blandos era mejor marcar el tiempo en la primera o segunda vuelta. Escogimos hacer una vuelta lenta, poniendo en forma a los neumáticos para dar una segunda vuelta rápida, cuando la mayoría de los rivales optaron por hacerlo en su primera vuelta - y a juzgar por los resultados podemos decir que nos han ido bien las cosas. Nuestros pilotos estaban muy parejos en la primera parte de la sesión, pero entonces Nico perdió el agarre trasero con sus dos últimos juegos de neumáticos y le fue imposible de seguir el ritmo de Lewis. Lewis, por otro lado, hizo dos grandes vueltas para asegurarse la primera posición así que debo felicitarle por su pole número 44. Es un resultado importante para el equipo y estamos deseando que empiece una emocionante carrera mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41