Primera pole del alemán en Canadá

Mercedes en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Hamilton pierde la pole por 79 milésimas

Toto Wolff: “La prioridad es asegurarnos que gane un Mercedes”

AmpliarNico Rosberg en el Gilles Villeneuve - LaF1Nico Rosberg en el Gilles Villeneuve

Nico Rosberg consiguió su segunda pole consecutiva y en esta ocasión no ha habido ninguna polémica para arrebatarle el mérito que se merece el piloto alemán. Un mínimo error de Lewis Hamilton ha provocado que Rosberg se llevara la primera pole de su carrera deportiva en este espectacular circuito. De cara a la carrera de mañana, Mercedes quiere asegurarse que uno de sus dos pilotos vuelva a ganar el Gran Premio.


Nico Rosberg (1º):



Habrá una gran lucha entre nosotros dos



"Ha sido un gran fin de semana hasta ahora y estoy muy orgulloso por cómo he mejorado la puesta a punto de una sesión a la otra. Incluso antes de la clasificación hicimos grandes cambios y funcionó perfectamente. Así que estoy muy contento de empezar desde la pole mañana. Es muy importante ya que no hay muchas oportunidades de adelantar aquí, particularmente si llevas el mismo coche. Creo que habrá una gran lucha entre nosotros dos (con Hamilton) mañana, ya que la diferencia entre los demás coches ha sido muy grande en clasificación y en las tandas largas del viernes éramos muy fuertes. Montreal es un gran trazado y los aficionados crean un ambiente especial, así que espero que podamos hacer una gran carrera mañana para todos ellos".



 



Lewis Hamilton (2º):



No es fácil adelantar aquí, especialmente si tenemos el mismo coche



"Nico (Rosberg) ha hecho una vuelta fantástica, pero no ha sido una sesión de clasificación genial para mí porque he perdido un par de décimas en mi vuelta, entre las curvas seis y ocho. Ha estado muy apretado, con solo 80 milésimas de diferencia, pero Nico (Rosberg) ha trabajado mejor esta tarde. Es genial para el equipo hacer un doblete en parrilla, pero la carrera será muy dura: no es fácil adelantar aquí, especialmente si tenemos el mismo coche. Voy a hacer lo que pueda mañana e intentar conseguir los máximos puntos que pueda. También quiero decir algo en referencia a este fantástico fin de semana en Canadá. Es una de las mejores carreras del año, especialmente por los brillantes aficionados que crean un ambiente especial. Me encanta venir aquí y espero hacer una gran carrera mañana".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Ha sido una clasificación muy emocionante al ver a los dos pilotos tan cerca. Han empujado muy fuerte para presionarse entre ellos en cada parte de la clasificación, comprobando los datos e intentando ganar siempre una pequeña ventaja. Nico (Rosberg) ha completado una Q3 perfecta y ha hecho dos vueltas lo suficientemente rápidas para conseguir la pole position. Lewis (Hamilton) perdió algo de tiempo en el segundo sector en su última vuelta y acabó a menos de una décima. Esto demuestra que no hay margen de error cuando dos pilotos luchan a tan alto nivel. Los demás equipos nos darán una carrera complicada mañana, así que no será nada fácil. La prioridad, como siempre, es asegurarnos que una flecha plateada gane".



 



Paddy Lowe, jefe del equipo:



"Ha sido otra clasificación realmente apretada entre Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton). Han empujado mucho en las tres sesiones pero, al final, Nico (Rosberg) ha hecho mejores vueltas en la Q3 y se ha llevado la pole por solo 80 milésimas. Es genial volver a tener una primera fila monopolizada por Mercedes y tener a ambos pilotos rindiendo al máximo. De cara a mañana, se espera una carrera en seco y, como siempre, muy complicada. Los neumáticos, los frenos y la gestión del consumo de combustible serán los principales retos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

otro in the face al rey de canada,,rosberg ya demostro en williams que no solo es bueno en carrera es un grande clasificando,de siempre,,destronao..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top