DOMINAN EN INTERLAGOS

Mercedes en el GP de Brasil F1 2017: Viernes

Hamilton: "Estamos en una posición decente, pero podría estar muy ajustado"

Bottas: "Buen comienzo, pero sufrimos un poco para conseguir la configuración adecuada"

AmpliarLewis Hamilton en Brasil - SoyMotor.comLewis Hamilton en Brasil

El tetracampeonato ha sentado muy bien a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes. El piloto británico ha liderado ambas sesiones de entrenamientos libres en Interlagos, seguido por Valtteri Bottas. Todo funciona para las flechas plateadas, que se presentan como gran rival a batir en la penúltima cita de la temporada. Además, el finés tiene el objetivo de arrebatar el segundo puesto del campeonato a Vettel, a quien tiene a sólo 15 puntos.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Ha sido un buen día. Fue sensacional venir a la pista con unos coches que son mucho más rápido este año. Físicamente es más exigente que antes, algo que está bien y es obviamente hoy fue bastante caluroso. Completamos las tandas largas y las tandas cortas, desafortunadamente, los neumáticos no duran demasiado, así que sólo consigues una o dos vueltas en las tandas cortas. En general, hemos hecho lo que necesitábamos. Estamos en una posición decente pero creo que podría estar muy ajustado".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Creo que fue un día positivo para nosotros. Inicialmente en los Libres 1 hicimos algunas pruebas aerodinámicas, buscando algunas cosas que podamos mejorar para el año que viene. Ahora tenemos algunos datos que analizar sobre ello. Creo que tanto las tandas largas como las cortas en ambas sesiones parecen positivas para nosotros como equipo, así que tenemos un buen punto de partida del fin de semana. Aún así, sufrimos un poco para conseguir la configuración adecuada para cada curva del circuito. Sin embargo, disfruté este circuito y tengo muchas ganas de que llegue el resto del fin de semana".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Tuvimos un programa muy grande esta mañana buscando algunos elementos de desarrollo para 2018. Habíamos propuesto este trabajo mientas estábamos peleando por el campeonato, así que fue muy bueno conseguir hacerlo. Hemos recopilado muchos y buenos datos de estos test que servirán para el programa de desarrollo para el W09. El pronóstico del tiempo parecía que podía hacernos perder algo de rodaje con la lluvia hoy, pero se mantuvo seco. Fue realmente bueno conseguir completar el trabajo de tandas largas con condiciones de calor en los Libres 1 y 2 ya que parece que serán unas condiciones similares el domingo. En general, los coches están yendo bien pero ha sido complicado hoy con las condiciones de viento y ambos pilotos sufrieron para poner una buena vuelta con superblandos. Hay algunas áreas donde necesitamos trabajar para mejorar el coche pero ha sido un comienzo sólido de fin de semana y tenemos ganas de una buena pelea con los Red Bull y los Ferrari".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top