GP de Abu Dabi F1 2017
Pole de Bottas

Mercedes en el GP de Brasil F1 2017: Sábado

Bottas resiste a la presión y suma su tercera Pole Position

Hamilton sufre un aparatoso accidente en la Q1; empezará desde el Pit-Lane

AmpliarValtteri Bottas en Brasil - SoyMotorValtteri Bottas en Brasil

Valtteri Bottas ha sumado hoy la tercera Pole Position de su trayectoria profesional. Lo ha hecho en Brasil, en un sábado atípico marcado por el accidente de su compañero Lewis Hamilton en la Q1. El finlandés ha soportado la presión y le ha arrebatado la posición preferente a Sebastian Vettel en el último suspiro.

 

Valtteri Bottas (1º):

"Ha sido una sesión de clasificación muy reñida, como siempre ocurre en Brasil. Antes de mi última vuelta de la Q3 sabía que tenía que mejorar si quería estar en la Pole. Podía sentir que estaba mejorando. Sienta muy bien hacerlo todo bien. Es una lástima que Lewis no hay podido estar en la Q2 y la Q3. Dependía de mí rendir para el equipo y estoy contento de haberlo hecho. Tengo el objetivo de terminar segundo en el Mundial de Pilotos. Con un objetivo claro, toda la gente del equipo trabaja más duro, también yo mismo. Es importante que mañana haga una buena carrera y que sea limpia, pero no será fácil. Ferrari es muy rápida. La curva 2 y la curva 2 siempre son complicadas, pero espero hacer una buena salida y no tener problemas. Es mi tercera Pole Position, así que me gustarán las vistas que tendré mañana desde la parrilla".

 

Lewis Hamilton (20º):

"No estoy seguro de qué ha ocurrido. Todo ha pasado muy deprisa, pero asumo la responsabilidad. No es el resultado que quería, pero los retos hacen que la vida sea interesante y superarlos hace que tenga valor. Es desafortunado, pero así es. Intentaré aprender de esta experiencia y seguir adelante. Hace unos años empecé desde atrás e hice una carrera fantástica, así que intentaré pasármelo tan bien como pueda".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG:

"Ha sido una sesión inusual. Empezó bastante mal y terminó bastante bien. Valtteri ha hecho un trabajo brillante. Sebastian ha hecho una gran vuelta en la Q3 y Valtteri ha tenido que hacerlo todo bien para conseguir la Pile Position. Lo ha hecho. Después del incidente que algunos de nuestros chicos tuvieron ayer -fueron atracados a punta de pistola en la salida del circuito-, ésta es la mejor forma posible de recompensarles por su profesionalidad y dedicación. Ha sido una sesión dura para Lewis, es inusual que no marque un tiempo en clasificación. Pero en vez de estar impresionado por el golpe, estoy impresionado por cómo ha ido directo al para fermé para ser el primero en felicitar a Valtteri. Es un pequeño ejemplo del espíritu de equipo que existe entre nuestros pilotos. Lewis tendrá que remontar mucho, pero si hay alguien que puede hacerlo ése es él. Será una carrera divertida e igualada, pero esperamos terminar arriba".

 

Andrew Shovlin:

"Las temperaturas han sido más bajas que ayer y ha llovido de forma intermitente, como esperábamos. Eso ha cambiado el funcionamiento del coche y la ventana operativa de los neumáticos. Hicimos varios cambios de reglajes para prepararnos para esto, pero somos conscientes de que mañana hará más calor. Después de la sesión de esta mañana, teníamos claro que íbamos a luchar con Ferrari. La clasificación empezó con el accidente de Lewis en la curva 6, pero Valtteri aceptó el reto e hizo un trabajo fantástico. Mejoró de forma constante e hizo una vuelta final fantástica. Se merecía otra Pole Position para su colección. Creemos que Ferrari y Red Bull estarán muy cerca de nuestro ritmo de carrera. Interlagos siempre brinda carreras emocionantes, no esperamos que mañana sea distinto".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top