GP de Abu Dabi F1 2017
REMONTADA Y DECEPCIÓN

Mercedes en el GP de Brasil F1 2017: Domingo

Hamilton: "Traté de llegar al podio, pero me quedé sin neumáticos al final"

Bottas: "Creo que perdí la carrera en la primera curva"

AmpliarLewis Hamilton en Brasil - SoyMotor.comLewis Hamilton en Brasil

Valtteri Bottas no pudo defender la Pole Position y perdió la opción de ganar en Brasil en la salida. Sebastian Vettel se tiró a la puerta que el finés le dejó abierta en la primera curva, y desde entonces Bottas no tuvo opción alguna de poner en aprietos al alemán. En cuanto a Hamilton, gran remontada desde el pit-lane. Finalizó cuarto, y estuvo a punto de alcanzar el podio, aunque Räikkönen aguantó a la perfección en las últimas vueltas.

 

Valtteri Bottas (2º):

"Creo que perdí la carrera en la primera curva. Cuando dejé caer el embrague en la salida, inicialmente había menos grip del que esperaba, así que perdí tracción y patiné. Seb consiguió una buen arranque y lo gestiono bien por el interior. Esto es muy desafortunado porque el ritmo de carrera entre nosotros y Ferrari era cercano hoy y teníamos estrategia similar. Cuando pusimos los blandos, intentamos el undercut e intentamos atacar con las gomas nuevas, pero no había sitio para pasar. Queríamos atacar al final también, pero cuando estaba tratando de elevar el ritmo de carrera de nuevo, no había nada más en los neumáticos. Después del buen resultado de ayer, tenía grandes esperanzas para hoy. Pero si miras el lado positivo, ha sido un fin de semana mucho mejor para mí personalmente de los que he tenido últimamente. Y no es un mal resultado para nosotros como equipo, mirando la posición en la que Lewis empezaba hoy, así que está bien".

 

Lewis Hamilton (4º):

"Lo pasé muy bien, disfruté mucho de la carrera. Tenía un gran ritmo hoy, habría sido fácil ganar este fin de semana. Así que por un lado estoy decepcionado de haberme puesto a mí mismo en la peor posición para hoy. Pero ayer ya está olvidado, hoy ha sido muy positivo, disfruté remontando, sentía como si fueran los días de karting donde siempre empezaba atrás en mi primer año o dos. Mi objetivo hoy era reamente tratar de redimirme del error de ayer, para hacer que el equipo estuviera orgulloso y sumar algunos puntos. Estuve intentando llegar a ser tercero, y me quedé sin neumáticos al final. Pero disfruté la batalla hoy y espero que continúe demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas carreras para acabar".

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG:

"Mis primeras palabras hoy deben ir para los miembros de nuestro equipo. Este ha sido un fin de semana de extremas emociones para nosotros, y con contrastes, y esta mañana los chicos vinieron de nuevo y reconstruyeron el coche de Lewis desde cero. Ha sido aleccionador ver su espíritu, resiliencia y dedicación este fin de semana. Y fue igualado por nuestros dos pilotos. Valtteri empujó cada vuelta de la carrera, agarrándose a Sebastian, pero incapaz de acercarse lo suficiente para tomar el liderato, en un circuito donde adelantar es difícil entre coches de rendimiento similar. Mientras Hamilton entregó el mejor cuarto lugar que he visto nunca. Para Valtteri, la carrera se decidió en la salida, patinó al inicio y eso abrió la puerta a Sebastian en la curva 1. En cuanto a Lewis, él transformó una salida desde el pit-lane en un final a sólo cinco segundos de la cabeza en una de sus mejores actuaciones de la temporada y demostró que teníamos el coche más rápido aquí por un buen margen. Dio todo hoy y fue un pilotaje de campeón. Ahora nos vamos a Abu Dabi y trataremos de acabar nuestra temporada por todo lo alto".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Fue un resultado frustrante para ambos pilotos y para el equipo, aunque también es un día en el que es fácil sacar lados positivos. Con Valtteri la victoria se decidió por márgenes pequeños, un patinazo bastó para ceder el liderato, y el undercut casi funciona pero al final estuvimos a un par de décimas de hacer que ocurriera. Después de una gran vuelta para asegurar la Pole, siempre va a ser decepcionante acabar con algo menos que una victoria pero él tuvo un fin de semana sólido e hizo un buen trabajo de gestión de neumáticos en una pista que estuvo a 60ºC y demostró ritmo en la carrera que parecía tan rápido como el de Vettel. En cuanto a Lewis, empezar al final y acabar sólo cinco segundos por detrás del líder es un gran logro pero también frustrante porque no pudimos alcanzar el podio. Pilotó una carrera al ataque pero no forzó los neumáticos hasta sus límites con ambos sets. Estuvimos fuera con el blando tanto como pudimos pero una vez que empezó a perder la parte trasera, tuvimos que entrar para el superblando y no pudimos permitirnos gestionarlas, así que empujó hasta el final, tratando de llegar a los líderes. Hemos llegado a estas carreras finales con un ojo para usar los viernes para el desarrollo de 2018, pero nuestro deseo de ganar carreras no ha disminuido y es una pena irnos de aquí sin una victoria. Sin embargo, podemos consolarnos con el hecho de que nuestro coche era el más rápido hoy y que era la pista más caliente del año, lo que demuestra nuestro progreso con el W08. Ha sido un fin de semana duro para el equipo pero tenemos un buen aprendizaje de los fines de semana duros. Tenemos ganas de Abu Dabi, es una pista genial que debería ir bien a nuestro coche e iremos para buscar acabar lo que ha sido una temporada apasionante en lo más alto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top