Títulos asegurados y subcampeonato encarrilado

Mercedes en el GP de Brasil F1 2015: Previo

Hamilton: "Siempre he tenido la presencia de Ayrton en Brasil"

Rosberg: "Es un circuito complicado y es un desafío realmente bueno para el piloto"

AmpliarSenna, en la memoria de Hamilton cada vez que aterriza en Brasil - LaF1Senna, en la memoria de Hamilton cada vez que aterriza en Brasil

A dos carreras del final y con ambos mundiales resultos y en sus manos, los chicos de Mercedes afrontan el Gran Premio de Brasil como una nueva ocasión de demostrar su potencial después del doblete conseguido hace una semana en México. Hamilton y Rosberg mantendrán su habitual rivalidad, con el británico intentando conseguir la que sería su primera victoria en suelo Carioca.

 

Lewis Hamilton:

"Interlagos es uno de los clásicos de verdad, bastante corto, duro con los neumáticos, con meteorología variable y un inicio de la vuelta realmente difícil que siempre parece ofrecer drama. Después, están los aficionados. La gente de Brasil es muy apasionada, divertida y extrovertida. Es un país vibrante, lleno de color y, de alguna manera, especial para mí. Esta era la carrera local para Ayrton, así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era más joven, y siempre he sentido su presencia cuando estoy allí. Era un gran héroe en Brasil y es aleccionador que siempre reciba una respuesta tan cálida allí. Es increíble pensar que a Ayrton le llevara ocho intentos ganar esta carrera, y es una de las pocas que no he ganado aún. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él, y otro momento destacado que añadir a este año increíble, así que lo voy a dar todo para que ocurra".

 

Nico Rosberg:

"Estoy realmente ansioso por llegar a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Para empezar, Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado y es un desafío realmente bueno para el piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y un tiempo loco que siempre da lugar a una carrera cargada de acción. También tengo buenos recuerdos de Brasil. He solido ser bastante rápido aquí y el año pasado fue una buena batalla con Lewis, cuando vencí. Estar en el escalón más alto tras una victoria conseguida con esfuerzo, siguiendo los pasos de muchos otros grandes pilotos que han ganado aquí, y con la apasionada afición brasileña animando, fue una gran sensación. Me encantaría volver a vivirla, así que el objetivo es ofrecer otro buen espectáculo a los aficionados para mantener mi forma desde México a esta carrera. Siempre es una gran sensación encarar un fin de semana con el respaldo de una victoria, así que confío en un rendimiento fuerte".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nos fuimos de México con muchas cosas positivas. En pista, nuestros chicos ofrecieron conducciones sólidas para conseguir un rotundo doblete para el equipo. En el garaje y en el muro el grupo no cometió fallos, paradas rápidas, una buena estrategia de carrera y dos coches que rindieron bien en una sede nueva con desafíos únicos. Y en cuanto al deporte, vimos un evento fantástico que devolvió la F1 a México como se merece. Ahora nos quedan dos carreras para ver continuar una batalla intensa y entretenida. La rivalidad que hemos tenido entre Lewis y Nico es buena para el deporte, buena para el equipo y también para los propios pilotos. Se están empujando el uno al otro más y más fuerte, empujando al equipo hacia adelante con ellos y dando lugar a una historia fascinante. Por supuesto, nunca se libran de la presión de los rivales más atrás. Ferrari tuvo un mal fin de semana en México pero, sin duda, serán una amenaza en Brasil, como lo será Williams tras otro podio. Esta es una carrera que suele ofrecer sorpresas y nunca falla al entretenimiento. Tengo ganas de ver qué nos depara Interlagos".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Interlagos es otro circuito histórico con algunos grandes rasgos, el más notable es la larga subida desde la última curva, pasando por la recta de meta y, en bajada, hasta la primera curva. El tiempo puede ser también bastante impredecible en Sao Paulo, siempre dando lugar a carreras dramáticas y espectaculares. Además, las ruedas estuvieron al límite el año pasado en este circuito, así que si se mantiene seco este podría ser otro problema que afrontar a lo largo del fin de semana. No obstante, mientras que la alta elevación del circuito ha sido un punto que tener en cuenta en el pasado, es insignificante en comparación con lo que vivimos la pasada carrera. Igualmente, será difícil igualar la atmósfera en México D.F, que fue absolutamente fantástica. Pero la afición de Brasil tradicionalmente ha sido una de las más entusiastas del año, ¡así que estoy seguro de que estarán listos para el desafío! Así que, tenemos ganas de ver otro fin de semana emocionante y entretenido en Sao Paulo. Este circuito fue, por supuesto, donde Lewis consiguió su primer Campeonato del Mundo, pero, sorprendentemente, nunca ha ganado en Interlagos. Vimos un duelo fascinante entre nuestros dos pilotos aquí el año pasado, con Nico llegando arriba tras una conducción fantástica. Así que, con suerte, veremos otra buena batalla en la penúltima carrera de esta temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Turbito99

jajajajaja hay que ganarse a los fans de senna eeeeh conguinto........ pues a mi padre va a ser duro de convencerle por queee madre mia.......que falso eres chaval......que postureo........ "esto es un sueño....." "si gano se lo dedico a ayrton......" jajajajajaja.........

Imagen de atmosferico

[#1 maxrpm] Positivo.
Desde que tiene un coche imbatible se le ha subido no se qué a la cabeza y lo mínimo es eso, personaje cada día más ridículo.

Imagen de Ferschumacher

Por que Lewis parece querer ganarse a los fans de gran Senna.

Imagen de maxrpm

Este Hamilton no hace falta escucharlo, aun leyendo sus declaraciones se siente una falsedad en sus palabras, lo peor es que siempre quiere compararse con Senna, pero ni el misticismo lo logra, que chaval mas ridiculo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top