F1

UNDÉCIMO DOBLETE

Mercedes en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Rosberg: "Es bueno asegurar el subcampeonato, pero realmente nunca fue mi ambición"
Hamilton: "Sería genial hacer algo diferente en cuanto a la estrategia alguna vez"
mercedes-brasil-domingo-laf1.jpg
0
15 Nov 2015 - 22:10

Día plagado de éxitos para Mercedes en el Gran Premio de Brasil después de que el equipo haya conseguido el undécimo doblete de la temporada 2015. Nico Rosberg ha liderado por delante de su compañero Lewis Hamilton a lo largo de toda la carrera, consiguiendo una victoria, su sexta, que le asegura el subcampeonato este año una cita antes del cierre del Mundial en Abu Dabi.

 

Nico Rosberg (1º):

"¡Guau, otra gran victoria delante de otra gran afición! Estoy muy feliz por esta victoria, especialmente en este gran circuito con toda su historia, lo que lo hace extra divertido. Ha sido un fin de semana perfecto para mí. Fui capaz de controlar la carrera todo el tiempo y gané con un margen cómodo sobre Lewis al final. El equipo tomó una buena decisión cambiando a una estrategia de tres paradas, ya que vimos que los neumáticos de Lewis se degradaron muy rápidamente". 

"Ahora tengo ganas de que llegue Abu Dabi, donde empujaré para terminar la temporada en lo alto. Es bueno que hayamos asegurado la segunda posición en el campeonato delante de Sebastian pero, realmente, esa no ha sido nunca mi ambición. Quiero ser primero, así que necesito elevar mi juego, ya que este año no ha sido suficiente. Quiero recordar también en este momento que tenemos que poner nuestro deporte en una perspectiva diferente tras los incidentes en París. Mis pensamientos están muy con la familia y amigos de la gente afectada".

 

Lewis Hamilton (2º):

Wolff: "Para Lewis correr en segunda posición en esta pista siempre iba a ser difícil"

"Me sentí bien  ahí fuera. Estaba empujando como un loco y, genuinamente, no me quedaba nada. Realmente amo esta pista, pero es muy difícil adelantar. Estaba encima de Nico, pero no podía adelantar, ya que la zona de DRS no era lo suficientemente larga. Sería genial hacer algo diferente en cuanto a estrategia alguna vez para mezclar las cosas, pero, como pilotos, confiamos en el equipo. Hacen tantas simulaciones que saben qué es lo mejor".

"La estrategia de tres paradas era más lenta, pero los neumáticos no habrían durado, así que fue la decisión correcta. Al final, Nico hizo una carrera fantástica y también hizo un gran trabajo en clasificación. Desde Singapur el coche ha cambiado un poco, lo que parece haberlo decantado hacia él, pero simplemente necesito agachar la cabeza, descubrir lo que es y volver a lo más alto para la última carrera. Ha sido fantástico estar aquí en Brasil con estos aficionados increíbles. Hay mucho amor en sus corazones. Gracias a los organizadores por un gran evento, ¡y nos vemos el año que viene!".

 

Toto Wolff, director ejectivo:

"Un doblete fantástico para el equipo esta tarde y una gran sensación ver a Nico asegurar la segunda posición en el Campeonato con esta carrera. Ha tenido un rendimiento sin fallos este fin de semana, con una sólida Pole y después una bonita conducción. Para Lewis, correr en segunda posición siempre iba a ser difícil en esta pista. En cuanto te acercas al coche de delante, pierdes agarre aerodinámico las ruedas empiezan a caer. Cuando eso ocurrió en el segundo stint, preguntó acerca de una estrategia alternativa".

"Pero la única opción era cambiar a tres paradas, algo que era diez segundos más lento en términos del tiempo total de la carrera, y eso habría puesto su segunda posición en riesgo con Vettel. Después, la situación cambió a nuestro favor cuando Vettel varió a tres paradas, lo que nos permitió hacer lo mismo y controlar cualquier amenaza por detrás hasta el final de la carrera. Los chicos estaban empujando a tope hasta el final, pero Nico ha sido capaz de gestionar la distancia para conseguir una victoria bien merecida. Tenemos ganas de ver la última entrega de la batalla de esta temporada entre Lewis y Nico dentro de dos semanas en Abu Dabi".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "No les dejamos seguir una mala estrategia bajo ningún precio"

"Enhorabuena a Nico, ha tenido un fin de semana perfecto. Ha ganado la carrera a través de una gran vuelta de clasificación, y lo ha consolidado con una conducción tremendamente controlada. Por desgracia para Lewis, no ha podido contraatacar y se ha pasado la tarde persiguiéndole duro, incapaz de acercarse lo suficiente para intentar adelantarle. Para nosotros, parecía una carrera tremendamente emocionante, pues ambos pilotos estaban luchando en fracciones de segundo vuelta tras vuelta, poniendo al otro bajo una presión inmensa y sostenida".

"Originalmente, teníamos planeado hacer una estrategia de dos paradas pero, al final, cambiamos a una estrategia de tres para dejar a Vettel en tercera posición, a pesar de que las tres paradas era una opción diez segundos más lenta en general. Pero con el margen relativamente delgado que teníamos contra Ferrari, era mucho más seguro copiar sus paradas. Hubo un punto en el segundo stint en el que Lewis preguntó si se podía hacer algo diferente en cuanto a estrategia, pero la única alternativa en ese unto eran las tres paradas más lentas, con los demás pareciendo que solo iban a parar dos veces, y no queríamos arriesgarnos a entregar la segunda posición a Ferrari".

"Nuestra política es la de permitir a nuestros pilotos correr y, también, dejarlos explorar alternativas estratégicas viables, como hemos demostrado en el pasado, pero no les dejamos seguir una mala estrategia bajo ningún precio. No necesita decirse que es fantástico conseguir la decimoquinta victoria y el undécimo doblete de la temporada; y eso ha sido tan satisfactorio como ver a Jimmy en el podio por su 50 cumpleaños. Es parte de la estructura de nuestro equipo y de todo el paddock, y ha sido bonito reconocérselo con una visita a la tribuna".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25