F1

Otro doblete para Mercedes

Mercedes en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

33 milésimas de segundo separan a los dos aspirantes al Mundial
Rosberg parte con ventaja, pero admite que Hamilton es el favorito al Título
rosberg-mercedes-laf1.jpg
7
08 Nov 2014 - 21:17

Cerca, muy cerca han estado hoy los dos Mercedes. Nico Rosberg, dominador de este fin de semana, ha conseguido la décima Pole de la temporada y ha marcado su territorio a un Lewis Hamilton que se ha quedado a tan sólo 33 milésimas de su compañero y rival en la lucha por el título mundial.

 

Nico Rosberg (1º):

Necesito un poco de ayuda de mi compañero para conseguir el Campeonato

"Estoy muy contento con cómo está yendo el fin de semana hasta ahora. Mi última vuelta de clasificación no fue la mejor, pero me bastó para conseguir la pole. Estoy encantado de arrancar desde la parte limpia de la parrilla, algo que debería beneficiarme.  Junto al equipo, he revisado por qué no me funcionaron las cosas en Austin, y hemos hecho una simulación de carrera esta mañana con carga alta de combustible, por lo que he descubierto varios aspectos en los que puedo mejorar, y confío en hacer aquí una mejor carrera. Por supuesto, necesito un poco de ayuda por parte de mi compañero de equipo para conseguir el Campeonato del Mundo. Aún así, sigo muy motivado y continuaré empujando tan fuerte como pueda hasta el final".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Probablemente, estoy más contento con la segunda posición que nunca, y muy feliz también de cómo ha clasificado el equipo. Hemos estado muy, muy cerca, y mi última vuelta no ha sido perfecta, por lo que sé que aún puedo arañar más tiempo y dónde hacerlo. Me encanta estar en el límite, pilotar rueda a rueda con los demás y tener una bonita batalla –en eso consiste la Fórmula 1-. Nico ha sido rápido durante todo el fin de semana y yo le he seguido la pista, pero lo más importante para mí es que he ido mejorando sesión tras sesión y he encontrado un buen equilibrio. Mañana es cuando se reparten los puntos y, como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede ocurrir en Interlagos. Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera y, con suerte, dar otro buen resultado al equipo".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ha sido una sesión de clasificación a la vieja usanza, con todo decidiéndose en la última vuelta cronometrada. Por el momento, el ritmo de Nico es simplemente increíble –como también vimos en Austin durante el sábado-. Lewis ha tenido recientemente la ventaja de su trabajo en carrera, pero no hay diferencia entre ellos en cuanto a velocidad, y es un gran logro que Nico se haya hecho con el trofeo de poles este año. Esta tarde, los dos han ido a tope, ya que los Williams han apretado mucho, y no se puede dar nada por sentado en ninguna de las sesiones. Ambos tienen la oportunidad de ganar mañana y ojalá que veamos otra gran batalla entre ellos en un circuito tan fantástico como este".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"¡Wow, hoy ha sido un día tenso! Se ha vivido una lucha muy reñida entre Nico, Lewis y los dos Williams, y hasta el último momento no hemos visto quién se llevaba la primera posición. Nico ha conseguido la 10ª pole position  de la temporada, lo que le otorga el recién estrenado trofeo de poles, lo cual es un logro muy significativo para él y para el equipo. Lewis ha hecho un trabajo fantástico, y ha sido derrotado por tan sólo 33 milésimas de segundo, una cifra que ilustra, una vez más, lo pareja que es la lucha entre nuestros dos pilotos. La meteorología ha sido muy incierta durante toda la sesión. Preveíamos lluvia para los últimos días, algo que no se ha materializado, como ha visto hoy. Sin embargo, la velocidad y dirección del viento han variado a lo largo de la clasificación, lo que ha tenido un efecto notable en el ritmo de los coches durante la hora de sesión. Ha sido genial ofrecer un buen espectáculo a los fans brasileños, que aman nuestro deporte. También quiero felicitar a Felipe por haber conseguido la tercera posición delante de su afición. Todo está preparado para una gran carrera mañana, y la incertidumbre sobre el tiempo seguirá estando presente".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
09 Nov 2014 - 22:20
Comment

No hombre ,no quiso decir que ojala choque . Quiso decir que ojala se le rompa el coche , cosa muy habitual también en el otro alemancito de las bebidas ......Aunque del ojala a que el equipo le ayudara a que se cumpliera sus deseos con Webber todo era mas sencillo .

Sakhir
09 Nov 2014 - 15:10
Comment

No han sido unas declaraciones muy acertadas por parte de Nico,tampoco salio directamente a decir "espero que choque" como ha sucedido con otro piloto en REITERADAS OCASIONES, pero igual se merece una critica por esto, por mas en broma que lo haya dicho.

1571
09 Nov 2014 - 11:18
Comment
#4 Es vergonzosa la actitud de Rosberg.....Menos ml que es un caballero, Si es Hamilton que dice esas p ... Ver comentario
Seamos realistas,,si hamilton no tiene problemas,,rosberg no tiene oportunidad,nadie va a poner contra las cuerdas al mercedes,por lo que solo le queda esa opcion,,mal royo,,donde ves mal royo,es la realidad..
Miller
09 Nov 2014 - 09:41
Comment

Es vergonzosa la actitud de Rosberg.....Menos ml que es un caballero, Si es Hamilton que dice esas palabras lo tildarían de bocazas y mala persona.... Este tipo quien arma el mal royo en Mercedes...

Panchito
09 Nov 2014 - 07:45
Comment

Rosberg dice que le toca ser el mejor los Sábados.
Que a Hamilton le toca ser el mejor los Domingos.
Que le gustaría intercambiar con Hamilton

Panchito
09 Nov 2014 - 07:42
Comment

Hay uno que siempre ha esperado la rotura del rival desde que llegó a la F1.
Será tan dificil adivinar?

Mend
08 Nov 2014 - 22:31
Comment

si , escuche eso mismo esta tarde en la retransmisión y de no ser así no hubiera creído que salieran esas palabras de esa boca , lo cual hace alusión a una plegaria para que Hamilton cometa algún error .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25