F1

Última batalla antes del duelo final

Mercedes en el GP de Brasil F1 2014: Previo

Hamilton: "Mi registro en Interlagos no es el mejor, espero cambiarlo este fin de semana"
Rosberg: "Sería muy bueno dar un impulso final a mis opciones antes de Abu Dabi"
mercedes-brasil-laf1.jpg
Víctor Serrano
11
05 Nov 2014 - 18:23

Mercedes llega a Brasil con su décimo doblete debajo del brazo, igualando el registro de McLaren en 1988 con Senna y Prost, y con la certeza de que no de sus dos pilotos será quien levante el título de campeón del mundo. Hamilton intentará ampliar aún más la ventaja con Rosberg, pero, haga lo que haga, Nico llegará a Abu Dabi con posibilidades matemáticas de ganar el Mundial. Interlagos vivirá la penúltima gran batalla entre ambos.
 

 

Lewis Hamilton:

"Ganar en Estados Unidos fue una sensación increíble. Me encanta pasar tiempo allí y es fantástico ver lo mucho que está creciendo el deporte. Estaba impresionado por el apoyo que tuve todo el fin de semana, lo que hizo que la victoria fuera aún más especial. Una vez que me puse al frente no mire atrás y todavía no puedo creer la carrera que hicimos. El equipo está haciendo un trabajo increíble. El siguiente paso es Brasil, otro lugar muy especial para mí".

"En 2008 tenía que terminar quinto o mejor para ganar el título y hasta la última curva de la última vuelta iba sexto. Pasé a Glock y cuando crucé la meta no sabía si lo había hecho o no. Sinceramente, pensé que lo había perdido hasta que el equipo me dijo por la radio que había ganado el Campeonato del Mundo. Fue una montaña rusa de emociones increíble y un momento para toda mi vida. Sin embargo, mi registro en Interlagos no ha sido de lo mejor en términos de resultados con sólo un podio en 2009. Espero cambiarlo este fin de semana".

 

Nico Rosberg:

Wolff: Nuestra prioridad es asegurarnos de que la fiabilidad no entra en juego

"El fin de semana en Austin fue duro. La calificación fue fantástica, pero me quedé decepcionado por dejar escapar el liderato y perder más puntos en el Mundial. Lewis hizo un mejor trabajo y ahora me toca a mí dar lo máximo en las dos últimas carreras y sacar provecho de cualquier oportunidad. Será difícil, pero voy a dar absolutamente todo lo que tengo hasta la meta en Abu Dabi".

"Esa primera oportunidad llega en Brasil, una de las carreras clásicas del calendario. Hay tanta historia allí y, por supuesto, ha habido muchos grandes pilotos brasileños en la Fórmula 1. Tengo un historial repartido en este circuito, pero es lo disfruto mucho porque siempre es una carrera repleta de acción. Sería muy bueno dar un impulso final a mis opciones de título con un buen resultado antes de Abu Dabi".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Que gran fin de semana en América: fantástico apoyo de los fans, un gran espectáculo en la pista y otro buen resultado para las flechas de plata en un mercado clave para Mercedes. Cuando era niño, recuerdo la temporada dominante de McLaren en 1988, ganando carrera tras carrera, lo que me hace sentir muy orgulloso del equipo ahora que hemos igualado ese registro de dobletes. Ambos pilotos estuvieron magníficos y fue fascinante ver lo igualados que están a medida que nos acercamos al final de una temporada larga y dura".

"Es muy gratificante saber que ahora sólo un piloto de Mercedes puede ganar el campeonato de pilotos. A pesar de esto lleva siendo probable durante algún tiempo, nunca se puede descansar hasta que es una certeza matemática. Por supuesto, eso no quiere decir que haya descanso entre ahora y el final de la temporada porque la carrera de dobles puntos en Abu Dabi todavía tiene el potencial de empañar una gran temporada si la fiabilidad se convierte en un factor. Nuestro enfoque sigue siendo asegurarnos completamente de que no se da el caso".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: La pista se ha reasfaltado y será interesante ver cómo se comportan los neumáticos

"Otro gran resultado en Austin y un logro fantástico haber igualado el récord de dobletes en una temporada. Estados Unidos es un mercado importante para la Fórmula 1 y fue genial ver en gran apoyo en Texas. La gente venía de todas partes de los EEUU y crearon una atmósfera de fiesta en la ciudad, fue alentador ver que en un país donde hay tantas alternativas se abrieran a este deporte. En la pista no fue un fin de semana del todo sencillo con varios problemas en los libres".

"Cuando llegó el momento, sin embargo, los coches entregaron un fuerte rendimiento por lo que doy todo el crédito al equipo por su duro trabajo. Los pilotos también se mostraron en un forma muy fuerte, compitieron muy uniformemente y separados por el más pequeño de los márgenes a lo largo de la carrera, fue emocionante verlo. Es evidente que ambos están en muy buena forma y disfrutan de la rivalidad de una manera saludable".

"De cara a Brasil, la mayor parte de la pista se ha reasfaltado y creará un punto de gran interés por ver cómo funcionan los neumáticos. Es un circuito complicado, con una gran altitud, cambios de elevación significativos y una alta frecuencia de condiciones húmedas. ¡Ya se pronostica que el tiempo incluirá tormentas en los tres días seguidos! Seguro que será un fin de semana emocionante y un buen preludio de la lucha por el título en Abu Dabi".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2014 - 19:53
Comment
#11 @#10 realmente iria a mclaren, jajajajaja pobre vettel se tiene que estar sin dormir por no saber do ... Ver comentario
al final voy a pensar que alonso se está cachondeandose de vettel.
06 Nov 2014 - 19:47
Comment

@#10 realmente iria a mclaren, jajajajaja pobre vettel se tiene que estar sin dormir por no saber donde le va a dejar correr alonso.

Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 19:43
Comment
#8 @#7 siento dudar sobre el pacto, si existiera tal pacto de que le valdria a alonso negociar por un a ... Ver comentario
Porque una cosa es pactar y otra cumplir lo pactado...Alonso tiene a Mercedes para el 2016, seguro....Es normal que juegue con todas sus bazas para 2015 : M.L. y Mercedes.......Y Mercedes le quiere para 2015......, el tema era y es .para Mercedes, cómo quitarse de encima a Ham........el pacto , Hamiltol campeón , podríser una forma. Me remito a mis post anteriores.
06 Nov 2014 - 19:33
Comment
#7 @#6 Respecto al 'Fair play ' y Hamilton , ......no hay nada más que decir que : 2007......Es decir ... Ver comentario
siento dudar sobre el pacto, si existiera tal pacto de que le valdria a alonso negociar por un año con mclaren? hamilton todavia no a tomado una decisión y lo que está claro que en mclaren quieren alonso o hamilton o vettel por este orden que no os extrañe que el año que viene veamos a alonso en ferrari o incluso en lotus por un año.
Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 18:42
Comment
#6 @#5 Hombre tampoco es descartable eso , una ayudita extra a Hamilton nunca viene mal , véase el mun ... Ver comentario
Respecto al "Fair play " y Hamilton , ......no hay nada más que decir que : 2007......Es decir le veo muy capaz de pactar con Mercedes para ganar el campeonato y firmar su salida....No olvidemos tampoco lo 35 millones de Mac Laren ......`por año... Aunque dudo que a Ham , le den esa pasta ..
Mend
06 Nov 2014 - 15:15
Comment
#5 @#4 Hola Mend , yo no creo que Rosberg pacte contra él mismo ( para no ser campeón ) con Mercedes. ... Ver comentario
Hombre tampoco es descartable eso , una ayudita extra a Hamilton nunca viene mal , véase el mundial disputado junto a Alonso , solo que en este caso el equipo lo confirmaba ... Luchamos contra Alonso y las ayudas hacia Hamilton se sucedieron carrera tras carrera y así todo solo pudieron empatarle a puntos ......... Joer me salgo del tema Sorry . Pero si ,se ven fenómenos extraños últimamente dentro de Mercedes y esto algo quiere decir . No soy el mas indicado en decir que el ratoncito Perez no existe pero cuando el rio suena es por que agua lleva .
Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 15:09
Comment
#4 @#2 Saludos Pitxito10 , como afirmaba el otro día el compañero Panchito es verdad que se nos esca ... Ver comentario
Hola Mend , yo no creo que Rosberg pacte contra él mismo ( para no ser campeón ) con Mercedes. Puede y ha tenido fallos en carrera.....Pero no reacciona , cuando en los dos tercios anteriores del campeonato , su fuerte ha sido LA GESTION EN CARRERA.......... por eso estoy mosca , MOSCA CON EL COCHE.........
Mend
06 Nov 2014 - 14:54
Comment
#2 @#1 Hola Mend!!! Con respecto al ' huelo pacto en el ambiente ' ( entiendo a favor de Hamilton ), q ... Ver comentario
Saludos Pitxito10 , como afirmaba el otro día el compañero Panchito es verdad que se nos escapa algo que no nos dimos cuenta ...¿ No te pareció extraño que Roberg un piloto con experiencia dejara la puerta abierta como para que pasara un camión ? ummmm........ Luego entre otras cosas coches con la mismas condiciones de gomas setup y que ya llevaban varias vueltas demostrando que estaban a la par y de buenas a primeras se viniera abajo el coche de Roberg cuando ya hemos visto que el que suele tener problemas de neumáticos es Hamilton por su conducción agresiva ummmmmm........... Ya esto lo vivimos carreras atras donde misteriosamente Roberg se pasa de frenada mas de una vez en la misma curva para de esta manera pasar Hamilton ¿ te acuerdas no ?. Como ya te digo, No esta todo escrito todavía y nada firmado pero mucho en juego ...... Todo se vera .
1571
06 Nov 2014 - 14:50
Comment

Esto lo gana rosberg,y hamilton se queda..

Default user picture
PITXITO10
06 Nov 2014 - 14:37
Comment
#1 Buen intento Roberg , pero huelo pacto en el ambiente , y me da que este No sera tu año . Ver comentario
Hola Mend!!! Con respecto al " huelo pacto en el ambiente " ( entiendo a favor de Hamilton ), que comentas........Es una de las posibilidades que también yo, barajaba.en su día....... La constatación de que ese pactp Mercedes - Hamilton , sea verdad.....,es sencilla : Si Hamilton es campeón y se va en el 2015, a M.Laren .....existía el pacto............Yo estoy mosca con el bajón de rendimiento de Rosberg en las últimas carreras.....¿?....Saludos.
Mend
06 Nov 2014 - 12:32
Comment

Buen intento Roberg , pero huelo pacto en el ambiente , y me da que este No sera tu año .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25