F1

Mercedes marca un nuevo récord histórico

Mercedes en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Hamilton culminó el 11º doblete para los de Brackley
rosberg_mercedes_victoria_brasil.jpg
Víctor Bolea
7
09 Nov 2014 - 22:54

Todo preparado para la gran final en Abu Dabi. Los Mercedes volvieron a cosechar un nuevo doblete y ya van 11 esta temporada, una marca que supera los dobletes de McLaren en la temporada 1988, una de las mejores de la historia de la F1 en cuanto a equipos se refiere. Nico Rosberg recortó diferencias con Lewis Hamilton, pero aún depende de un fallo del británico porque cualquier doblete de los de Brackley en la última carrera daría el campeonato a Hamilton. 

Nico Rosberg (1º):

Necesitaré algo de ayuda de Felipe o de Valtteri, o del propio Lewis

"Ha sido un fin de semana fantástico y me siento muy bien por todos estos días. Tenía que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que lo he conseguido. Fui capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no permití que Lewis se acercara demasiado. Ha pilotado realmente bien y siempre ha estado empujándome. Cuando trompeó, tuve tiempo para relajarme y fui capaz de guardar algo de neumático para el final de la tanda. Esto funcionó perfectamente y ha sido otro gran día con otro doblete para el equipo. También estoy contento por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera de casa. Los brasileños han estado geniales todo el fin de semana, así que también es buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final por delante en Abu Dabi. Aún sigo creyendo al 100% que puedo hacerlo pero, por supuesto, necesitaré algo de ayuda de Felipe o Valtteri, o del propio Lewis".

 

Lewis Hamilton (2º):

Empujaré igual de fuerte en Abu Dabi

"Naturalmente, siempre estas decepcionado cuando cometes un error como el que hice hoy. Pero, sinceramente, me sentí genial. El coche era muy fuerte y el ritmo fue bueno. No me rendí, seguí empujando y recuperé tiempo, eso fue lo más importante para mí. En general, cuando me avisan de que empuje, quiere decir que debo entrar en esa vuelta, y eso hice. Al final, me dejaron fuera una vuelta más y me cogió por sorpresa. Cuando inicié la segunda vuelta, mis neumáticos traseros se fueron al empujar tan fuerte. A pesar de esto, fue un error mío por bloquear las ruedas traseras y, al final, eso me costó la victoria. Nico ha hecho una gran carrera, se ha defendido bien y no ha cometido ningún error. Está claro que tenía el ritmo. Sin embargo, no es un gran problema. Esto son las carreras. Obviamente, he perdido algunos puntos y es decepcionante. Pero es un resultado genial para el equipo rompiendo el récord de dobletes y, realmente, he disfrutado de la carrera. El coche es simplemente fantástico, el mejor que he pilotado, por lo que tengo que dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Empujaré igual de fuerte en Abu Dabi y volveremos a tener una gran carrera como la de hoy".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Estoy muy orgulloso por el equipo y por lo que se ha conseguido hoy. Lo que se ve en la pista en un fin de semana es solo la punta del iceberg y hay mucho trabajo duro, y gente buena e inteligente que colabora con el éxito del coche y de esta temporada. Si pudiera, nombraría a todos. A pesar de que solo se ven algunas caras públicas, los resultados solo son posibles porque el equipo es fuerte y está unido. Números como 11 dobletes, 15 victorias y 30 podios en una temporada me han estar profundamente orgulloso de mis compañeros y ser humilde por lo que hemos conseguido juntos. La carrera de hoy ha sido una pura lucha entre Nico y Lewis. El momento decisivo llegó cuando Lewis trompeó en la vuelta 28. Eso permitió a Nico darse un respiro y, a pesar de que Lewis tenía mejor velocidad, Nico contuvo la presión para llegar el primero a la bandera. Ha sido un fantástico rendimiento de ambos y, con ello, habrá la posibilidad de un emocionante final en Abu Dabi. No importa la forma en que vaya la carrera, cualquiera de los pilotos sería un campeón del mundo muy digno en una temporada fantástica".

 

Paddy Lowe, jefe del equipo:

"Hemos estado diciendo toda la semana que los Grandes Premios de Brasil suelen ser muy dramáticos y éste no ha sido una excepción. Aunque el tiempo no ha jugado un papel importante, hemos visto una brillante batalla entre nuestros dos pilotos que ejemplifica el increíble nivel de competición que hemos visto entre ellos toda la temporada. A priori, estaba claro que los neumáticos iban a jugar un papel importante después de que los equipos decidieran por unanimidad cambiar la selección de Pirelli y traer el compuesto blando. Cuando las condiciones fueron más cálidas y las temperaturas en pista tan altas, pensamos que hacer una estrategia de tres paradas sería complicado, así que estamos muy contentos por ver cómo se comportaron. Conseguir nuestro 11º doblete de la temporada es un logro increíble y un honor escribir una línea en los libros de historia de este deporte. La temporada 1988 fue mi primer año en Fórmula 1 y vi establecer uno de los registros que jamás pensé que se romperían. Ahora es complicado que mi cabeza asimile el hecho de que hemos establecido un nuevo punto de referencia. Es un verdadero homenaje a los logros del equipo. Tengo que felicitar a todo el mundo en Stuttgart, Brixworth y Brackley por alcanzar este hito". 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
10 Nov 2014 - 20:17
Comment

Bien Nico. Falta otra. y una escalera grande y otra chiquita.

Mend
10 Nov 2014 - 17:06
Comment

declaraciones típicas de un alemán ... que se podía esperar , si al final son todos iguales ...solo que este No vino apadrinado como vettel

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 15:08
Comment

Pues lo mejor es que gane Lewis, no me imagino a un piloto que gana 10 carreras sin ganar el mundial, sería algo incomible para mi y seguro que la mayoría (objetiva) piensa igual. A algunos no les agrada la cosa porque Lewis pasaría a ser bi-campeon y opacaría un poco mas a Alonso, pero...............

1571
10 Nov 2014 - 10:56
Comment

no se que os pica,,,pero ya os vale,,manda narices...siempre igual,me voy a pensar seguir participando en esta trolera..

Miller
10 Nov 2014 - 10:20
Comment

La única opción es que le pida a Mercedes que le joda el motor a Lewis porque hasta con errores queda segundo....

Sakhir
10 Nov 2014 - 02:49
Comment

Tampoco es para tanto, no pide que rompa o choque o abandone como suele pedir otro piloto aun sin equipo, solo dice de recibir alguna ayuda, y hoy Hamilton se la dio con un despiste sin consecuencias mas que el desgaste de los neumáticos.
--
Sobre los Williams sabe bien que son los que pueden meterse en la pelea, por ello los nombra.
--
Ahora, Hamilton lo es como el piloto que perdió el 2010 por no tener si quiera sangre en las venas, Hamilton va a ir por todo a como de lugar, todo por el todo, así que Rosberg a luchar cruento porque la tienes muy difícil.

Miller
10 Nov 2014 - 02:33
Comment

Este tipo es un sinverguenza... No merece ser campeon... Tiene la lengua muy larga..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41