F1

Mala carrera pero subcampeones del mundo

Mercedes en el GP de Brasil F1 2013: Domingo

Rosberg: "Era mejor ser conservadores y centrarnos en nuestra batalla con Ferrari"
Hamilton: "El podio podría haber sido posible, estaba acercándome a Alonso..."
rosberg-mercedes-brasil-do.jpg
Víctor Serrano
0
24 Nov 2013 - 21:10

No ha sido una buena carrera para Mercedes. Ambos pilotos han perdido posiciones con respecto a sus plazas en la parrilla de salida. Rosberg por un delicado comienzo con los neumáticos blandos y Hamilton por el drive through que le impusieron en su incidente con Bottas. Pero han conseguido lo más importante, acabar como subcampeones del mundo tras Red Bull. Un gran paso adelante que da una motivación extra al equipo de la estrella de cara a la próxima temporada.

Nico Rosberg (5º):

"Hoy es un gran día para el equipo y terminar en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores es un gran paso adelante para nosotros. Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible nuestro éxito y felicitaciones al equipo. Sin duda, ha sido una carrera interesante. Tuve un comienzo perfecto, pero luego luché mucho a mis neumáticos traseros en el primer tercio de carrera y perdí algunas posiciones. Podríamos haber seguido a Jenson en las paradas, pero era mejor para nosotros ser conservadores y centrarnos en nuestra batalla con Ferrari. Estoy muy feliz por lograr nuestro objetivo y ahora todos podemos disfrutar de un descanso y del nuevo reto de 2014. Es un proyecto enorme y hay mucho trabajo que hacer durante el invierno. Estoy con muchas ganas de trabajar con el equipo para ponernos en la mejor posición posible para la próxima temporada".

Brawn: "Debimos informar mejor a Lewis de lo rápido que iba Bottas a pesar de que había sido doblado"

Lewis Hamilton (9º):

"En primer lugar, felicitaciones al equipo por lograr el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Ese resultado significa mucho para todo el mundo y estoy muy agradecido de haber sido parte de él. Por mi parte, ha sido una carrera difícil. No sé qué pasó exactamente con Bottas, tendré que ver la repetición. Pensé que me había movido a la izquierda y me adelantó, luego nos tocamos pero sucedió tan rápido... Es obvio que se juzgó que hice algo mal. Estaba teniendo una buena carrera hasta ese momento en la cuarta posición y el podio podría haber sido posible porque estaba acercándome a Alonso. Por eso estoy tan decepcionado, pero por supuesto que estoy muy contento por el equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble este año y realmente se merecen este resultado. Es la recompensa por lo que sé que han sido muchos años de duro trabajo y mis pensamientos están con todos los presentes en la pista y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Tenemos mucho que esperar la próxima temporada, así que voy olvidarme rápidamente de la carrera de hoy y me concentraré en lo que debería ser un gran año en 2014".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Ciertamente tengo unas pocas canas más tras la carrera... Ambos coches hicieron unas salidas fantásticas, pero pronto quedó claro que no habíamos encontrado el punto óptimo con el equilibrio del coche para Nico porque estuvo luchando para tener un mejor agarre de la parte trasera. Lewis fue más fuerte en el primer tercio de carrera y mostró buen ritmo antes y después de su primera parada. Nuestra carrera ha estado marcada por los dos drive through a Massa y Lewis. Nuestros pilotos habían estado reportando que Felipe estaba cruzando constantemente la línea blanca en la entrada a boxes con las cuatro ruedas y cuando la FIA finalmente tomó medidas nos ayudó. Luego Lewis tuvo un desafortunado incidente con Bottas. Deberíamos haber informado mejor a Lewis de lo rápido que iba al Williams a pesar de que había sido doblado. Luego condujo con fuerza después de la sanción, sobre todo teniendo en cuenta que el suelo de su coche estaba dañado".

"Pero la clave de hoy es que el equipo consiguió la segunda posición en el Campeonato de Constructores, hemos hecho un trabajo muy duro. Eso se hizo sobre la base de un muy buen paso adelante y uno que hicimos por buenas razones. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos en nuestro equipo por todo su trabajo duro, dedicación y compromiso. Red Bull ha sido muy dominante en 2013, felicitaciones para ellos. Nuestro progreso es el primer fruto de lo que el equipo técnico comenzó a construir hace dos años y me siento optimista de que la tendencia de progreso continuará en 2014".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Nuestro objetivo hoy era asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores, lo hemos logrado ese objetivo y eso es lo que cuenta. Ferrari, y Alonso en particular, nos hicieron la vida muy difícil en la primera mitad de la carrera y eso nos mantuvo en nuestros pies y nos provocaron algunos momentos de nerviosismo. El incidente de Lewis con Bottas fue desafortunado, tenemos que estar contentos de que finalmente no nos costó mucho y aprenderemos la lección. Gracias a todos en el equipo por sus esfuerzos y, por favor, ¡seguíd trabajando duro! Felicitaciones también a Red Bull, que una vez más mostró ritmo increíble y han establecido el estándar en esta temporada. A partir de mañana, nuestra atención se centrará por completo en 2014 y en dar otro paso en el rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11