Mala carrera pero subcampeones del mundo

Mercedes en el GP de Brasil F1 2013: Domingo

Rosberg: "Era mejor ser conservadores y centrarnos en nuestra batalla con Ferrari"

Hamilton: "El podio podría haber sido posible, estaba acercándome a Alonso..."

AmpliarNico Rosberg dentro del Mercedes W04 - LaF1Nico Rosberg dentro del Mercedes W04

No ha sido una buena carrera para Mercedes. Ambos pilotos han perdido posiciones con respecto a sus plazas en la parrilla de salida. Rosberg por un delicado comienzo con los neumáticos blandos y Hamilton por el drive through que le impusieron en su incidente con Bottas. Pero han conseguido lo más importante, acabar como subcampeones del mundo tras Red Bull. Un gran paso adelante que da una motivación extra al equipo de la estrella de cara a la próxima temporada.


Nico Rosberg (5º):



"Hoy es un gran día para el equipo y terminar en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores es un gran paso adelante para nosotros. Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible nuestro éxito y felicitaciones al equipo. Sin duda, ha sido una carrera interesante. Tuve un comienzo perfecto, pero luego luché mucho a mis neumáticos traseros en el primer tercio de carrera y perdí algunas posiciones. Podríamos haber seguido a Jenson en las paradas, pero era mejor para nosotros ser conservadores y centrarnos en nuestra batalla con Ferrari. Estoy muy feliz por lograr nuestro objetivo y ahora todos podemos disfrutar de un descanso y del nuevo reto de 2014. Es un proyecto enorme y hay mucho trabajo que hacer durante el invierno. Estoy con muchas ganas de trabajar con el equipo para ponernos en la mejor posición posible para la próxima temporada".



Brawn: "Debimos informar mejor a Lewis de lo rápido que iba Bottas a pesar de que había sido doblado"



Lewis Hamilton (9º):



"En primer lugar, felicitaciones al equipo por lograr el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Ese resultado significa mucho para todo el mundo y estoy muy agradecido de haber sido parte de él. Por mi parte, ha sido una carrera difícil. No sé qué pasó exactamente con Bottas, tendré que ver la repetición. Pensé que me había movido a la izquierda y me adelantó, luego nos tocamos pero sucedió tan rápido... Es obvio que se juzgó que hice algo mal. Estaba teniendo una buena carrera hasta ese momento en la cuarta posición y el podio podría haber sido posible porque estaba acercándome a Alonso. Por eso estoy tan decepcionado, pero por supuesto que estoy muy contento por el equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble este año y realmente se merecen este resultado. Es la recompensa por lo que sé que han sido muchos años de duro trabajo y mis pensamientos están con todos los presentes en la pista y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Tenemos mucho que esperar la próxima temporada, así que voy olvidarme rápidamente de la carrera de hoy y me concentraré en lo que debería ser un gran año en 2014".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ciertamente tengo unas pocas canas más tras la carrera... Ambos coches hicieron unas salidas fantásticas, pero pronto quedó claro que no habíamos encontrado el punto óptimo con el equilibrio del coche para Nico porque estuvo luchando para tener un mejor agarre de la parte trasera. Lewis fue más fuerte en el primer tercio de carrera y mostró buen ritmo antes y después de su primera parada. Nuestra carrera ha estado marcada por los dos drive through a Massa y Lewis. Nuestros pilotos habían estado reportando que Felipe estaba cruzando constantemente la línea blanca en la entrada a boxes con las cuatro ruedas y cuando la FIA finalmente tomó medidas nos ayudó. Luego Lewis tuvo un desafortunado incidente con Bottas. Deberíamos haber informado mejor a Lewis de lo rápido que iba al Williams a pesar de que había sido doblado. Luego condujo con fuerza después de la sanción, sobre todo teniendo en cuenta que el suelo de su coche estaba dañado".



"Pero la clave de hoy es que el equipo consiguió la segunda posición en el Campeonato de Constructores, hemos hecho un trabajo muy duro. Eso se hizo sobre la base de un muy buen paso adelante y uno que hicimos por buenas razones. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos en nuestro equipo por todo su trabajo duro, dedicación y compromiso. Red Bull ha sido muy dominante en 2013, felicitaciones para ellos. Nuestro progreso es el primer fruto de lo que el equipo técnico comenzó a construir hace dos años y me siento optimista de que la tendencia de progreso continuará en 2014".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Nuestro objetivo hoy era asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores, lo hemos logrado ese objetivo y eso es lo que cuenta. Ferrari, y Alonso en particular, nos hicieron la vida muy difícil en la primera mitad de la carrera y eso nos mantuvo en nuestros pies y nos provocaron algunos momentos de nerviosismo. El incidente de Lewis con Bottas fue desafortunado, tenemos que estar contentos de que finalmente no nos costó mucho y aprenderemos la lección. Gracias a todos en el equipo por sus esfuerzos y, por favor, ¡seguíd trabajando duro! Felicitaciones también a Red Bull, que una vez más mostró ritmo increíble y han establecido el estándar en esta temporada. A partir de mañana, nuestra atención se centrará por completo en 2014 y en dar otro paso en el rendimiento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top