F1

Escondidos en ritmo

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Rosberg: "El halo no me molesta cuando piloto; pude marcar el mejor tiempo con él"
Hamilton: "Un respeto masivo por el trabajo de mis mecánicos por cambiar dos motores"
rosberg-mercedes-halo-belgica-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
26 Ago 2016 - 17:45

Mercedes ha sido uno de los protagonistas en la primera jornada de entrenamientos libres ya que Nico Rosberg ha sido uno de los cuatro pilotos que ha probado el halo. El piloto alemán se ha mostrado muy positivo con el dispositivo y su mejor tiempo de la jornada ha sido cuando lo usaba. Lewis Hamilton, quien ha usado dos motores y desde la última fila de la parrilla debido a las sanciones, se ha centrado en perfeccionar su ritmo de carrera. 

 

Nico Rosberg (1º/6º):

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo. No me molesta cuando piloto. Pude ir rápido e incluso marcar el mejor tiempo de la sesión con él esta mañana, así que creo que fue un éxito. Después de eso, en términos de coche parecemos ser rápidos. La parrilla está un poco alterada esta tarde con los pilotos probando diferentes cosas con los neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrollan en la carrera. El ritmo en tanda larga será importante, ya que aquí se puede adelantar. No sé cómo estamos aún, tendremos que mirarlo. Pero hubo mucha degradación, así que gestionar eso el domingo será importante".

 

Lewis Hamilton (2º/13º):

"Un muy buen día para mí pero duro para los chicos en el garaje con el cambio de motor. Un respeto masivo y un gran agradecimiento para ellos por todo su duro trabajo. Fue bastante duro cuidar los neumáticos ahí afuera con las presiones tan altas. Pero todo el mundo está en la misma posición y parece que estamos experimentando lo mismo. Lo importante es que hemos completado nuestro programa sin problemas hoy y podemos comenzar a centrarnos en el resto del fin de semana".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Nuestro foco con Lewis ha sido en el ritmo de carrera dado que comenzará desde atrás en la parrilla

"Hemos visto unas condiciones inusualmente calurosas en Spa hoy. Las temperaturas de la pista excedieron los 40 grados esta tarde, ¡lo que es casi insano! Nos las arreglamos para completar todo el programa planeado, incluyendo montar dos nuevos motores para Lewis, que le relegarán al final de la parrilla después de que las penalizaciones sean aplicadas. En pista, fue un día un poco complicado en términos relativos del plan de rodaje. Hemos visto más variedad que nunca en la elección de los neumáticos, con el neumático de test también en la mezcla. Los tiempos son difíciles de interpretar, con cada equipo rodando con diferentes compuestos en todo momento. Desde la información que tenemos, parece que estará muy cerca entre nosotros, Red Bull, Ferrari y también Force India tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Claramente, nuestro foco con Lewis hoy ha sido en ritmo de carrera dado que comenzará desde atrás en la parrilla. Con Nico ha sido un equilibrio entre el ritmo de clasificación y carrera. La degradación ha sido un gran problema en los tres compuestos, particularmente en los neumáticos traseros. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche si queremos tener a Nico en Pole Position con una clara oportunidad de ganar, y también lograr que Lewis tenga lo mejor para comenzar desde atrás". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11