Accidentado doblete para la escudería alemana

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2015: Viernes

Rosberg: "Es horrible pinchar a 300 kilómetros por hora, pensé que acabaría contra el muro"

Hamilton: "Nico ha sido más rápido, habrá que trabajar para ver dónde puedo mejorar"

AmpliarNico Rosberg con el Mercedes durante los entrenamientos libres de Spa - LaF1Nico Rosberg con el Mercedes durante los entrenamientos libres de Spa

Mercedes sigue en cabeza, sin dolores de ningún tipo y ha vuelto a marcar la pauta en Bélgica. Rosberg ha sido el mejor en ambas sesiones, pero por la tarde ha sufrido un pinchazo que preocupa a Pirelli y que será investigado por el proveedor italiano. Hamilton no ha tenido contratiempos pero ha sido más lento que su compañero. Aun así, en la marca alemana no dejan de vigilar atrás, señalando a Ferrari y a Red Bull como posibles rivales del fin de semana.

Nico Rosberg (1º/1º):

"Hemos empezado bien el fin de semana. El circuito es fantástico y el coche se ha adaptado a la perfección. Estoy feliz con lo que hemos obtenido hoy, a pesar de que en la segunda sesión he pinchado el neumático trasero. Es horrible que suceda algo cuando estás a 300 kilómetros por hora. Pensé que acabaría contra el muro, ha habido suerte; Pirelli debe investigar lo sucedido".

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

Lowe: "Ferrari y Red Bull están en forma, tendremos que tener un buen ritmo"

"Hoy ha sido un buen día: sin problemas en el coche y con muy buen tiempo. Es difícil que las condiciones sean tranquilas en Spa y eso hace que curvas como Eau Rouge sean más divertidas. Nico ha sido más rápido hoy, así que habrá que trabajar para ver en qué partes del circuito podemos recuperar más tiempo. También parece que Ferrari y Red Bull están más cerca".

"Lo que le ha pasado a Nico al final de los Libres 2 no es bueno, pero por suerte ha salido ileso y el equipo mirará lo que ha ocurrido junto a Pirelli. No me preocupa, hay que confiar en las capacidades del coches y en los neumáticos; simplemente, no hay que pensar en ello".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"En los primeros libres hemos rodado con comodidad, a excepción de un pequeño problema en el coche de Rosberg. Hemos podido probarlo todo sin ningún sobresalto hasta que el accidente de Nico ha provocado la bandera roja. No hemos querido asumir más riesgos y hemos decidido dejar a Hamilton en el garaje. Trabajaremos junto a Pirelli para entender completamente los problemas que hemos sufrido y evitar que se repitan".

"Pese a todo, ambos pilotos están satisfechos con el material que tienen. En Spa es difícil hacer una vuelta ideal, ya que hay que compensar dos sectores rápidos y uno más revirado. Pero miraremos a quien tenemos por detrás: Ferrari y Red Bull están en forma, así que habrá que tener un buen ritmo y defenderse de ellos en las rectas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top