Vuelven a la senda de la victoria

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Hamilton: "Jamás me vi bajo presión"

Rosberg: "Espero que podamos mantener este nivel en las próximas carreras"

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica - Laf1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Tal y como sucediese en la jornada del sábado, Mercedes ha vuelto a dominar con mano de hierro y Hamilton se ha llevado una nueva victoria en Spa-Francorchamps. Los de la Flecha Plateada están intratables y han hecho valer el poderoso paquete con el que disponen. En ningún momento han visto amenazada su posición a excepción de la salida, en la que Rosberg ha tenido que remontar las posiciones perdidas, pero ha sido incapaz de dar caza a su compañero, claramente superior durante toda la carrera.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Realmente estoy muy contento con esta victoria. Tuve un gran ritmo y el equilibrio del coches fue perfecto. Todo ha ido a pedir de boca durante la carrera y jamás me he sentido bajo presión. Después de las paradas en boxes me lo he tomado con calma y por ello Nico fue capaz de acercarse. Debo mandar un gran agradecimiento a todos en las fábricas por su duro trabajo. El coche fue increíble durante todo el fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo. La meteorología no ha sido la ideal lo cual hacia que el trazado fuese más divertido de pilotar y más con esta fantástica afición. Han hecho mucho ruido y se han visto muchas banderas británicas lo cual lo aprecio mucho, así que ¡Gracias por vuestro apoyo y espero veros de nuevo en Monza!"

 

Nico Rosberg (2º):

"Desafortunadamente me he equivocado en la salida. Quizás la vuelta de calentamiento extra haya tenido algo que ver - tenemos que ver exactamente qué ha sucedido pero, en cualquier caso, definitivamente debo mejorar en ese aspecto en Monza. Porque a raíz de eso he tenido que remontar, lo cual ha salido bien hasta cierto punto. He logrado acabar segundo una vez más y pude reducir un poco la diferencia con Lewis - pero no he tenido la oportunidad de intentar el adelantamiento. Hoy ha merecido ganar y además fue un gran resultado para el equipo. El coche que nos han dado aquí es increíble, así que muchas gracias por ello. Espero que podamos mantener este nivel de rendimiento en las próximas carreras. Daré el máximo como siempre, por supuesto".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Estoy muy orgulloso por el equipo tras este resultado - y especialmente por haber conseguido un doblete en Spa, ya que es un circuito complicado y muy difícil de dominar. Lewis ha hecho un trabajo perfecto  - ha tomado la buena línea y ha defendido su posición con Pérez de forma limpia y después tuvo una carrera tranquila. Tuvo el ritmo cuando lo necesitó, estuvo a la altura ante los distintos retos que se le presentaron y se apuntó una increíble victoria. Nico obviamente se vio hipotecado con la salida, la cual tenemos que analizar, pero entonces recuperó el terreno perdido con calma. trato de seguir a Lewis pero simplemente no pudo con él. Felicitaciones a los chicos, en las 4 increíbles y limpias paradas en boxes; están haciendo un gran trabajo en los boxes y el objetivo es seguir así en las siguientes carreras. Saborearemos esta victoria pero debemos permanecer concentrados en la carrera de Monza".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Estamos todos muy contentos con este resultado y con el gran rendimiento que hemos mostrado. Es siempre genial ganar en uno de los legendarios circuitos que hay en el calendario de la F1 y este era uno de los que Mercedes no había conquistado en esta nueva era, así que es buena haberlo conseguido. Ha sido un fin de semana increíble para Lewis - desde dos increíbles vueltas en la calificación hasta la controlada victoria en la carrera. Nico también tuvo un fin de semana muy sólido. Por supuesto, estoy convencido de que está decepcionado con la segunda posición - pero siempre estuvo en contacto visual. Mis felicitaciones también para Lotus. Es extremadamente satisfactorio tener un podio enteramente de coches motorizados por Mercedes y sin lugar a dudas para un equipo que no está pasando por su mejor momento, así que bien hecho".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top