Doblete por partida doble

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido del día

AmpliarLewis Hamilton, hoy en Spa-Francorchamps - LaF1Lewis Hamilton, hoy en Spa-Francorchamps

Nico Rosberg, Lewis Hamilton. Lewis Hamilton, Nico Rosberg. Doblete de Mercedes en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, un resultado alentador que insta a pensar que las flechas de plata extendrán su incontestable dominio una carrera más.


Lewis Hamilton (2º / 1º):



"Es genial estar de vuelta al coche. Esta mañana no he sido tan fuerte, pero he mejorado por la tarde. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante, pero en general ha estado bien. Ha permanecido seco en ambas sesiones, pero las previsiones apuntan a que mañana lloverá. Era importante aprovechar al máximo los entrenamientos, ya que es posible que sea la última vez que corremos sobre seco antes de la carrera. Aquí hemos visto que la lluvia puede cambiar las cosas, especialmente si en algunas secciones del circuito llueve y en otras no. El visor del casco va casi a la altura del suelo, no puedes ver los charcos. Es muy difícil ver dónde puedes encontrar adherencia, pero también es divertido".



 



Nico Rosberg (1º / 2º):



"Es genial volver a Spa, es un circuito fantástico. Es muy fluido, este año es algo complicado trazar Eau Rouge porque llevamos menos aerodinámica. Has de ser muy preciso. Ha sido difícil trazarla a fondo con neumáticos gastados".

"Parece que volvemos a tener el coche más rápido, pero aquí es diferente a otros circuitos. Parece que algunos equipos están más cerca, tendremos que trabajar un poco en nuestra velocidad en las rectas. Como siempre, esta noche analizaremos todo lo que hemos aprendido hoy para hacerlo bien mañana. El reto de este fin de semana es encontrar el equilibrio entre ritmo de clasificación y distancia de carrera, especialmente en caso de que mañana llueva".



 



Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG:



"Spa siempre es un circuito duro para pilotos y monoplazas, siempre se necesita un poco de tiempo antes de que todo vaya bien. Los pilotos no estaban del todo contentos cuando ha empezado el día, hemos trabajado para mejorar el coche en las tandas largas. Los tiempos son buenos, pero aún tenemos que hacer más progresos para transformarlos en una ventaja en condiciones de carrera. Ese será nuestro objetivo para esta noche".

 



Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes:



"Nos hemos encontrado con el frío que esperábamos,  pero afortunadamente la lluvia no ha afectado ninguna de las dos sesiones. Hemos completado mucho trabajo con ambos monoplazas como parte de nuestro programa técnico. Este circuito es muy exigente, es complicado hallar los reglajes óptimos. Ambos pilotos han tenido problemas de reglajes en algún momento del día. Esta noche tenemos mucho trabajo para maximizar el potencial del coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top