F1

Doblete por partida doble

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido del día
lewis-hamilton-spa-laf1.jpg
0
22 Ago 2014 - 18:05

Nico Rosberg, Lewis Hamilton. Lewis Hamilton, Nico Rosberg. Doblete de Mercedes en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, un resultado alentador que insta a pensar que las flechas de plata extendrán su incontestable dominio una carrera más.

Lewis Hamilton (2º / 1º):

"Es genial estar de vuelta al coche. Esta mañana no he sido tan fuerte, pero he mejorado por la tarde. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante, pero en general ha estado bien. Ha permanecido seco en ambas sesiones, pero las previsiones apuntan a que mañana lloverá. Era importante aprovechar al máximo los entrenamientos, ya que es posible que sea la última vez que corremos sobre seco antes de la carrera. Aquí hemos visto que la lluvia puede cambiar las cosas, especialmente si en algunas secciones del circuito llueve y en otras no. El visor del casco va casi a la altura del suelo, no puedes ver los charcos. Es muy difícil ver dónde puedes encontrar adherencia, pero también es divertido".

 

Nico Rosberg (1º / 2º):

"Es genial volver a Spa, es un circuito fantástico. Es muy fluido, este año es algo complicado trazar Eau Rouge porque llevamos menos aerodinámica. Has de ser muy preciso. Ha sido difícil trazarla a fondo con neumáticos gastados".
"Parece que volvemos a tener el coche más rápido, pero aquí es diferente a otros circuitos. Parece que algunos equipos están más cerca, tendremos que trabajar un poco en nuestra velocidad en las rectas. Como siempre, esta noche analizaremos todo lo que hemos aprendido hoy para hacerlo bien mañana. El reto de este fin de semana es encontrar el equilibrio entre ritmo de clasificación y distancia de carrera, especialmente en caso de que mañana llueva".

 

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG:

"Spa siempre es un circuito duro para pilotos y monoplazas, siempre se necesita un poco de tiempo antes de que todo vaya bien. Los pilotos no estaban del todo contentos cuando ha empezado el día, hemos trabajado para mejorar el coche en las tandas largas. Los tiempos son buenos, pero aún tenemos que hacer más progresos para transformarlos en una ventaja en condiciones de carrera. Ese será nuestro objetivo para esta noche".
 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes:

"Nos hemos encontrado con el frío que esperábamos,  pero afortunadamente la lluvia no ha afectado ninguna de las dos sesiones. Hemos completado mucho trabajo con ambos monoplazas como parte de nuestro programa técnico. Este circuito es muy exigente, es complicado hallar los reglajes óptimos. Ambos pilotos han tenido problemas de reglajes en algún momento del día. Esta noche tenemos mucho trabajo para maximizar el potencial del coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25