F1

Séptima pole para Rosberg y problemas de frenos para Hamilton

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Rosberg: "Las condiciones no han sido tan difícil como en años anteriores"
Hamilton: "Estaba un poco nervioso por todos los problemas que he tenido últimamente"
hamilton-mercedes-segundo-spa.jpg
Víctor Serrano
1
23 Ago 2014 - 17:43

En el regreso de vacaciones todo sigue igual, o incluso mejor, para Mercedes. Y es que si en Hungría tuvieron una ventaja de medio segundo con sus perseguidores, en Bélgica ha aumentado hasta los dos. Un mundo. En su particular batalla por la pole, Rosberg ha sido quien ha vuelto a alzar los brazos. Es la séptima del alemán y la ha conseguido con dos décimas de ventaja sobre Hamilton, quien se ha quejado de problemas con los frenos.

Nico Rosberg (1º):

"Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa. Nunca es fácil en estas condiciones, que hacen que la pista sea aún más difícil. Pero hoy ha estado muy estable con condiciones intermedias todo el tiempo, así que no ha sido tan difícil como en años anteriores. Hemos tenido un gran rendimiento, tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo. Mis ingenieros me ayudaron a encontrar la configuración correcta con todas las oportunidades para cambiar algo durante una sesión".

"El coche mejoraba y mejoraba al final, así que estoy muy feliz y también un poco sorprendido porque la diferencia haya sido tan grande con los demás equipos. Espero tener una buena salida y una carrera limpia, porque, como hemos visto en Budapest, el domingo es el día que cuenta. Pero estoy bastante seguro de que tenemos un coche fantástico. Estoy deseando que llegue la carrera".

 

Lewis Hamilton (2º):

Wolff: "Las diferencias que hemos visto no son normales y no hay que dar nada por sentado"

"Estaba un poco nervioso por todos los problemas que he tenido últimamente, pero es genial ver que todo el trabajo duro del equipo está dando sus frutos. Este circuito es un gran reto en mojado. Es probable que sea más divertido en seco, cuando estás al límite del rendimiento, pero las condiciones eran bastante estables por lo que no era demasiado malo. Es un circuito en el que se necesita confianza en los frenos, pero, por desgracia, en la Q3 tuve un freno delantero izquierdo se cristalizó y el coche se me iba hacia un lado".

"Cuando pasa eso, es muy difícil recuperar y obtener la temperatura en el freno, por lo que seguía perdiendo un poco de potencia de frenada en mis últimas vueltas. Sin embargo, no estoy muy decepcionado. El año pasado estuve en la pole y luego Seb salió volando por delante de mí en la recta de Kemmel, así que creo el segundo podría ser el mejor lugar para estar. Puede que sólo sea una bendición disfrazada".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"A veces en estas condiciones de humedad simplemente tiene que dar con el punto dulce tanto en la puesta a punto como en los neumáticos, y eso es lo que nos pasó con un coche que era el mejor de la clase en los intermedios. Pero también necesitas dos pilotos fantásticos y es muy alentador ver ambos coches en la primera fila por primera vez desde Canadá. Sin embargo, las diferencias que hemos visto no son normales y no hay que dar nada por sentado. Nuestros rivales serán peligrosos en la carrera si está seco y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que damos con la estrategia correcta para que los dos pilotos luchen por la victoria".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Nos complace ver que el coche disfrutó de una ventaja significativa"

"Nunca nos gusta ver lluvia antes de la calificación y esta fue la quinta sesión sobre mojado en lo que va de año. Pero por otro lado las condiciones eran bastante buenas, ya que el tiempo era de neumático intermedio consistente. También nos complace ver que el coche disfrutó de una ventaja significativa, lo que nos hizo la vida más fácil para tener una fantástica competición por la pole entre nuestros dos pilotos. El único problema ha sido el acristalamiento del freno en el coche de Lewis. Pero en general, estamos muy felices de tener a ambos coches en la parte delantera y de haber disfrutado de una sesión de calificación limpia".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Ago 2014 - 20:29
Comment

este , va a hacer agua . No está asimilando que Rosberg le supere........Este año se acaba el culebrón Hamilton............para siempre ....Al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11