Sigue la lucha por el Mundial

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Lewis Hamilton, ansioso por reanudar la lucha por el Mundial

Las flechas de plata esperan pulir de una vez por todas la fiabilidad de su W05

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Hungría - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Hungría

Ocho carreras por delante, ocho carreras que decidirán un Campeonato del Mundo. Nico Rosberg llega a Spa-Francorchamps como líder en solitario, pero Lewis Hamilton está decidido a dejar atrás la mala suerte de los últimos Grandes Premios para dar caza de una vez por todas al alemán.


Lewis Hamilton:



"Las vacaciones de verano han sido una buena oportunidad para reflejarme y pensar en lo que ha ocurrido en el comienzo de un año que ha sido increíble para nosotros. Personalmente, tengo ganas de volver al coche y a la batalla por el Campeonato. He tenido algunos fines de semana difíciles, pero gracias a un poco de suerte no dañé el coche en la primera vuelta de Budapest. Espero que mi fortuna cambie. Hay muchas cosas positivas con las que podemos quedarnos después de 11 carreras, pero tanto yo mismo como el equipo queremos más, sabemos que somos capaces de conseguir más. El objetivo es dejar atrás estas dificultades y seguir adelante. Me encanta conducir en Spa. En 2008 conseguí buenos resultados, también el año pasado en mi primera visita con este equipo, además de la victoria de 2010, claro. No he ganado tantas veces como desearía, pero esa victoria fue muy especial. Quiero conseguir más, ese será el objetivo de este fin de semana".



 



Nico Rosberg:



El duelo con Lewis ha sido intenso toda la temporada, podría seguir así hasta la última carrera



"Es bueno volver de las vacaciones y ver que todo el mundo está tan renovado, preparado para luchar en los meses que quedan de Campeonato. La última carrera no acabó como me hubiera gustado, pero terminé con mi liderato del Mundial intacto. Estoy en una buena posición para lo que resta de año. Hemos disfrutado de un arranque genial, pero esa carrera demostró que los otros equipos no están lejos. En la Fórmula 1 no puedes permitirte conceder ninguna ventaja, sé que tanto yo mismo como el equipo estamos trabajando más duro que nunca para seguir mejorando y mantener nuestra posición hasta el final. El duelo con Lewis ha sido intenso toda la temporada, podría seguir así hasta la última carrera. Todos los puntos serán cruciales. Ahora tenemos Bélgica, una de las carreras más espectaculares del año. El circuito es irreal, simplemente. Mis resultados ahí no han sido tan buenos como en otros circuitos, pero quiero cambiar eso y volver a reanudar la temporada con estilo".



 



Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG:



Afrontamos las carreras que faltan con el objetivo de que sean mejores que las que ya hemos superado



"Al deporte le ha ido bien tomarse un descanso de dos semanas después de un arranque de Mundial tan intenso. Más allá del exigente calendario típico de cada año, esta nueva Fórmula 1 presenta unos retos nuevos para toda la gente que ha trabajado para fabricar un coche que es completamente nuevo por la revolución reglamentaria. La parte positiva es que ya hemos visto una exhibición impresionante tanto de tecnología como de competición".



"Sobre Spa y también sobre nuestras últimas actuaciones, es evidente que la fiabilidad será un punto de vital importancia para el equipo si queremos mantener nuestra ventaja. Afrontamos las ocho carreras que faltan con el objetivo de que esta fase de la temporada sea aún mejor que la que ya hemos superado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, pero estamos al tanto de que el Campeonato dista mucho de estar decidido".



 



Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes:



"Spa es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, tiene mucha historia, ha albergado grandes carreras a lo largo de los años. Eau Rouge es su punto más destacado, naturalmente. Siempre ha sido un reto difícil de dominar, es la curva más simbólica que visitamos. Spa es muy rápido, es un circuito de baja carga aerodinámica. Exige que los coches usen unos reglajes diferentes a los que hemos visto esta temporada. La vuelta es muy larga, ese factor y la climatología variable pueden hacer que la carrera sea complicada. Si empieza a llover en el momento equivocado, el piloto puede cometer muchos errores antes de poder entrar a boxes para calzar los neumáticos de lluvia. El circuito presenta unos retos distintos a los que hemos visto este año, tenemos ganas de ver cómo se comporta el W05 Hybrid. Esperamos que el rendimiento sea bueno. Si acertamos con los reglajes y lidiamos bien con el tiempo, podemos ser optimistas. La prioridad de nuestro equipo es volver a disfrutar de fines de semana libres de problemas, es algo que no hemos podido decir desde algunas carreras. Ahora hemos pasado la mitad de la temporada, todo el mundo ha tenido ocasión de recargar pilas durante las vacaciones. Vamos a Spa con energías renovadas, concentrados para aprovechar al máximo las ocho carreras que faltan".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mend

! ah ¡ ¿pero no estaba en la lucha por el mundial ? este Hamilton cada día mas gracioso jejeje

Imagen de PITXITO10

[#5 tombilla] Hola Tom ... Esa norma es para mi y para los que queremos que ganen con honestidad..... El circo sigue con su venta de entradas para la última función de f1 , por supuesto apoteósica cara al marketing , ya que se jugarán el título...Saludos

Imagen de tombilla

[#3 PITXITO10] cuando cambiaron esa norma?, tenia entendido que la ultima valía el doble

Imagen de 1571

[#2 sebaargentina] repasate las estadisticas de pilotos a lo que va de temporada...ya sigues con tu desprestigio,,rosberg te va a dar en los ocicos de nuevo..cuando gane el mundial,espero verte por aqui.

Imagen de PITXITO10

Apuesto por Rosberg, que se está encargando y se encargará , de ganar a Ham. y de paso ubicarle donde le corresponde..........La última carrera vale 25 puntos, como las demás......

Imagen de sebaargentina

Lo único que hay que esperar es la fiabilidad del auto. Luego, de los demás, se encargar Lewis. Auto fiable, carreras ganadas, de eso, no hay dudas.-

Imagen de tombilla

todos se muestran positivos pero con sus dudas,Hatmilton. sobre la fiabilidad, Rosberg, sobre Hatmilton, espera seguir en la lucha, Toto Wolff, también sobre la fiabilidad, y Paddy Lowe, sobre los pilotos y mecánicos, no se fía de los nuevos reglajes, ni siquiera del tiempo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top