F1

Crisis interna

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Toto Wolff riñe a sus pilotos por su toque en Les Combes
Rosberg asegura que lo sucedido es un simple "lance de carrera"
El alemán vaticina reuniones internas para evitar que lo ocurrido se vuelva a repetir
Las flechas de plata coinciden en que hoy los W05 podían haber conseguido un doblete
mercedes-hamilton-laf1.jpg
4
24 Ago 2014 - 20:39

Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los dos protagonistas del Gran Premio de Bélgica, no por un doblete, sino por su toque en Les Combes. Las flechas de plata coinciden: ese accidente arruinó un más que probable doblete. Toto Wolff está furioso, pues insiste en que sus pilotos han superado la única norma que les impone su equipo: no entorpecerse entre compañeros de equipos.

Nico Rosberg (2º):

Lo contemplo como un lance de carrera, como los comisarios

"Ha sido una carrera dura. Teníamos ritmo para ganar, pero el accidente nos ha costado un resultado mejor. Estoy muy decepcionado, ha sido un mal día para el equipo. Nosotros, los pilotos, estamos aquí para entretener y divertir a los aficionados, por lo que nuestros duelos siempre son al límite. Lamento el toque con Lewis, pero lo contemplo como un lance de carrera, como han hecho los comisarios".

"Yo era más rápido en las rectas. Me fui al exterior, ya que la trazada interior estaba ocupada. Lo intenté y hubo el contacto. Me di cuenta de que mi alerón delantero había quedado dañado, pensé que ahí acabaría todo. Luego, un segundo después, vi que Lewis también tenía un problema. Es una lástima por él y por el equipo. Nos hemos reunido después de la carrera, pero habrá más reuniones para evitar carreras como la de hoy".

 

Lewis Hamilton (RET):

"Estoy hecho polvo por el resultado, no sólo por mis esperanzas en el Campeonato, sino también por el equipo. Hoy podríamos haber conseguido un doblete. Ha sido un año duro para todo el mundo, todo el equipo ha trabajado muy duro. Nadie se ha rendido cuando nos han golpeado. No comprendía qué ocurría hasta que he visto la repetición. Le dejé bastante espacio, tomé la curva como siempre y sentí un gran golpe por detrás. No podía hacer nada, mi carrera terminó ahí. Quería retirarme pronto, no porque me estuviera rindiendo, sólo porque no podía atrapar a la gente de delante, ni siquiera lo habría hecho con un coche de seguridad. El coche estaba muy dañado. Quería preservar el motor después de que en Hungría se destruyera uno. Lo que ha ocurrido no ha sido decisión mía, sino de los jefes. Estoy casi 30 puntos por detrás del Campeonato, eso es lo más importante que tengo en mente. Es una distancia grande, será difícil recuperarla. Es difícil asimilarlo, pero hoy ha sido uno de esos días".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

Esto no puede volver a ocurrir

"Hoy hemos visto el peor escenario posible. Los dos pilotos se han tocado en la segunda vuelta, eso nos ha costado un doblete, porque veíamos el rendimiento que tenía el coche. Nuestra política siempre ha sido dejar que los pilotos corrieran, pero la norma número uno es que no se golpeen entre ellos. Ver este tipo de contacto al comienzo de una carrera es un nivel de riesgo inaceptable. No puede volver a ocurrir. Después de la colisión, Nico acabó su primer stint con un alerón delantero dañado. Lo cambió y luego hizo una parada adicional después de que hiciera un plano en sus neumáticos y que éste llegara a una situación peligrosa. Luego remontó, casi gana en esta carrera dramática. Lewis estaba luchando con una sola mano después de ese pinchazo. Afectó al suelo del coche, le costó mucho rendimiento. Lo dejamos fuera por si el coche de seguridad, pero era evidente que había perdido demasiado rendimiento y que continuaba haciéndolo, así que hemos decidido que se retirara antes de que terminara la carrera. No ha sido un buen día para el equipo. Es evidente que tenemos que fortalecer nuestro enfoque sobre el Campeonato de Constructores, hemos de desatar el potencial de ambos monoplazas en las próximas carreras. Ahora tenemos que reagruparnos y volver más fuertes en Monza".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Hemos hecho una buena salida. Lewis ha tomado el liderato, Nico ha recuperado la segunda posición después de que Vettel lo adelantara. Una vuelta después, sin embargo, el accidente entre los dos coches arruinó nuestra tarde. Es una gran lástima. El coche ha sido fuerte todo el fin de semana, estábamos en una excelente posición para sumar un doblete. Optamos por continuar la carrera por si salía un coche de seguridad, quizá le habría dado una oportunidad a Hamilton para recuperar el terreno perdido, pero el coche de seguridad nunca salió. Su suelo estaba muy dañado, el estado del coche se ha deteriorado a medida que ha avanzado la carrera. Nico ha minimizado daños. Nuestros cálculos han confirmado que tendría que cambiar el frontal para tener opciones de estar en el podio, pero eso le ha costado tiempo. Al final de la carrera estaba acercándose (a Ricciardo) muy rápido. Un bloqueo de frenos y un plano en el neumático en su segundo stint le han costado una oportunidad. Decepción enorme después de todo el trabajo del equipo, este resultado no va acorde con nuestro potencial".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 15:09
Comment
#5 @#2 alguno de vosotros me explica como dejar de ser usuario? Pit, un gusto, no estoy para perder el ... Ver comentario
No jodas 69 !!!!!.......Un foro es muy amplio . Comunícate con el que quieras, lee al que quieras.....pero no te cierres la puerta tu mismo . Menos por comentarios de mal gusto y escaso nivel intelectual. Ante esos , obvialos , o ponte la pinza en la nariz , si los lees........¡¡¡Anda hombre, tómalo a cachondeo!! Saludos colega
Default user picture
Carbo
25 Ago 2014 - 14:00
Comment
#2 @#1 También habría que interpretarlo , como una DECLARACIÓN DE INTENCIONES, por parte de Rosb, p ... Ver comentario
alguno de vosotros me explica como dejar de ser usuario? Pit, un gusto, no estoy para perder el tiempo. Seguiré tus augurios con interés, pero esto realmente se fue a pique.
Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 12:57
Comment
#1 Esta vez , Rosberg ha tenido suerte. No obstante sus intentos de adelantamiento hoy han sido muy cha ... Ver comentario
También habría que interpretarlo , como una DECLARACIÓN DE INTENCIONES, por parte de Rosb, para con , Ham. ....... Un : "Estoy listo para la Guerra " ........
Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 12:51
Comment

Esta vez , Rosberg ha tenido suerte. No obstante sus intentos de adelantamiento hoy han sido muy chapuceros , tanto que le ha costado ganar la carrera. Eso sí; y muy importante le ha metido 20 p. al Ham.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25